Reportan crimen de dos personas en San Juan de Arama, Meta

En 8 días han sido asesinadas seis personas en el Meta.
Bala perdida
Crédito: Suministrada

Según un reporte de autoridades, dos hombres conocidos como Francisco Javier Martínez y Gerardo Fernández Hernández, fueron atacados con armas de fuego en el sector conocido como Puente Amarillo, en la vereda Angosturas, zona rural de San Juan de Arama.

Los dos ciudadanos asesinados se transportaban en una motocicleta cuando fueron asesinados.

Lea aquí: Amenazan de muerte a líderes en Soacha

Fueron las comunidades campesinas de la zona quienes advirtieron sobre el doble asesinato, de estos dos hombres, lo que preliminarmente se investigan son los posibles nexos con las disidencias que operan en la zona, al mando de alias “Gentil Duarte”.

Según se confirmó Gerardo Fernández Hernández, registra antecedente como indiciado por el delito de rebelión año 2011, con estado activo y en etapa de indagación.

Se verifica si Gerardo Fernández alias “Lalo” fue integrante de la red de apoyo de las milicias de la extinta guerrilla de las Farc.

En el Meta las autoridades se declararon en alerta dado que en menos de ocho días, seis personas han sido asesinadas, incluyendo un líder comunal, en Puerto Rico Meta junto a otro hombre, también una pareja en La Macarena y dos más en las últimas horas en San Juan de Arama.

Lea además: Capturan a Martha Henao Montoya, hermana de antiguos jefes del Cartel del norte del Valle

El 1 de septiembre las autoridades confirmaron el asesinato de dos personas entre ellas un líder Julio Sogamoso, quien se desempeñaba como presidente de la junta de acción comunal del centro poblado Barranco Colorado en Puerto Rico.

Dos días después asesinaron una pareja en San Juan de Lozada en la Macarena límites entre el Meta y Caquetá, quienes fueron bajados de un vehículo en atacados con arma de fuego.

El coronel Gustavo Berdugo comandante del departamento de Policía Meta, señaló sobre ese hecho que recibieron una llamada de la comunidad reportando el homicidio en zona rural de ese municipio, información que fue corroborada por unidades del CTI del departamento de Caquetá.

"Este sitio queda a 40 minutos de San Vicente del Caguán en Caquetá y por lo menos a unas 6 horas del casco urbano de La Macarena", dijo el coronel.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Un ladrón descubrió en un celular videos de abuso a una menor y terminó denunciando el caso en Cali

Las autoridades capturaron a la involucrada en este hecho y ya se encuentra asegurada en la cárcel.
Una madre almacenaba material pornográfico de su hija de nueve años en su teléfono celular.



Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.

¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto