Reportan crimen de dos personas en San Juan de Arama, Meta

En 8 días han sido asesinadas seis personas en el Meta.
Bala perdida
Crédito: Suministrada

Según un reporte de autoridades, dos hombres conocidos como Francisco Javier Martínez y Gerardo Fernández Hernández, fueron atacados con armas de fuego en el sector conocido como Puente Amarillo, en la vereda Angosturas, zona rural de San Juan de Arama.

Los dos ciudadanos asesinados se transportaban en una motocicleta cuando fueron asesinados.

Lea aquí: Amenazan de muerte a líderes en Soacha

Fueron las comunidades campesinas de la zona quienes advirtieron sobre el doble asesinato, de estos dos hombres, lo que preliminarmente se investigan son los posibles nexos con las disidencias que operan en la zona, al mando de alias “Gentil Duarte”.

Según se confirmó Gerardo Fernández Hernández, registra antecedente como indiciado por el delito de rebelión año 2011, con estado activo y en etapa de indagación.

Se verifica si Gerardo Fernández alias “Lalo” fue integrante de la red de apoyo de las milicias de la extinta guerrilla de las Farc.

En el Meta las autoridades se declararon en alerta dado que en menos de ocho días, seis personas han sido asesinadas, incluyendo un líder comunal, en Puerto Rico Meta junto a otro hombre, también una pareja en La Macarena y dos más en las últimas horas en San Juan de Arama.

Lea además: Capturan a Martha Henao Montoya, hermana de antiguos jefes del Cartel del norte del Valle

El 1 de septiembre las autoridades confirmaron el asesinato de dos personas entre ellas un líder Julio Sogamoso, quien se desempeñaba como presidente de la junta de acción comunal del centro poblado Barranco Colorado en Puerto Rico.

Dos días después asesinaron una pareja en San Juan de Lozada en la Macarena límites entre el Meta y Caquetá, quienes fueron bajados de un vehículo en atacados con arma de fuego.

El coronel Gustavo Berdugo comandante del departamento de Policía Meta, señaló sobre ese hecho que recibieron una llamada de la comunidad reportando el homicidio en zona rural de ese municipio, información que fue corroborada por unidades del CTI del departamento de Caquetá.

"Este sitio queda a 40 minutos de San Vicente del Caguán en Caquetá y por lo menos a unas 6 horas del casco urbano de La Macarena", dijo el coronel.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño