Reportan crimen de dos personas en San Juan de Arama, Meta

En 8 días han sido asesinadas seis personas en el Meta.
Bala perdida
Crédito: Suministrada

Según un reporte de autoridades, dos hombres conocidos como Francisco Javier Martínez y Gerardo Fernández Hernández, fueron atacados con armas de fuego en el sector conocido como Puente Amarillo, en la vereda Angosturas, zona rural de San Juan de Arama.

Los dos ciudadanos asesinados se transportaban en una motocicleta cuando fueron asesinados.

Lea aquí: Amenazan de muerte a líderes en Soacha

Fueron las comunidades campesinas de la zona quienes advirtieron sobre el doble asesinato, de estos dos hombres, lo que preliminarmente se investigan son los posibles nexos con las disidencias que operan en la zona, al mando de alias “Gentil Duarte”.

Según se confirmó Gerardo Fernández Hernández, registra antecedente como indiciado por el delito de rebelión año 2011, con estado activo y en etapa de indagación.

Se verifica si Gerardo Fernández alias “Lalo” fue integrante de la red de apoyo de las milicias de la extinta guerrilla de las Farc.

En el Meta las autoridades se declararon en alerta dado que en menos de ocho días, seis personas han sido asesinadas, incluyendo un líder comunal, en Puerto Rico Meta junto a otro hombre, también una pareja en La Macarena y dos más en las últimas horas en San Juan de Arama.

Lea además: Capturan a Martha Henao Montoya, hermana de antiguos jefes del Cartel del norte del Valle

El 1 de septiembre las autoridades confirmaron el asesinato de dos personas entre ellas un líder Julio Sogamoso, quien se desempeñaba como presidente de la junta de acción comunal del centro poblado Barranco Colorado en Puerto Rico.

Dos días después asesinaron una pareja en San Juan de Lozada en la Macarena límites entre el Meta y Caquetá, quienes fueron bajados de un vehículo en atacados con arma de fuego.

El coronel Gustavo Berdugo comandante del departamento de Policía Meta, señaló sobre ese hecho que recibieron una llamada de la comunidad reportando el homicidio en zona rural de ese municipio, información que fue corroborada por unidades del CTI del departamento de Caquetá.

"Este sitio queda a 40 minutos de San Vicente del Caguán en Caquetá y por lo menos a unas 6 horas del casco urbano de La Macarena", dijo el coronel.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

“Bruce Mac Master no paga salud”: ministro Guillermo Jaramillo

Además, el ministro de Salud aseguró que “desde el 2018 al 2025 los empresarios han dejado de aportar $52 billones al sistema”.
Guillermo Jaramillo, ministro de Salud.



Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

Defensores públicos anuncian cese de actividades en Colombia

La jornada de protesta se extenderá hasta el 30 de abril y se realizará con plantones en varias ciudades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.