Reportan crimen de dos personas en San Juan de Arama, Meta

En 8 días han sido asesinadas seis personas en el Meta.
Bala perdida
Crédito: Suministrada

Según un reporte de autoridades, dos hombres conocidos como Francisco Javier Martínez y Gerardo Fernández Hernández, fueron atacados con armas de fuego en el sector conocido como Puente Amarillo, en la vereda Angosturas, zona rural de San Juan de Arama.

Los dos ciudadanos asesinados se transportaban en una motocicleta cuando fueron asesinados.

Lea aquí: Amenazan de muerte a líderes en Soacha

Fueron las comunidades campesinas de la zona quienes advirtieron sobre el doble asesinato, de estos dos hombres, lo que preliminarmente se investigan son los posibles nexos con las disidencias que operan en la zona, al mando de alias “Gentil Duarte”.

Según se confirmó Gerardo Fernández Hernández, registra antecedente como indiciado por el delito de rebelión año 2011, con estado activo y en etapa de indagación.

Se verifica si Gerardo Fernández alias “Lalo” fue integrante de la red de apoyo de las milicias de la extinta guerrilla de las Farc.

En el Meta las autoridades se declararon en alerta dado que en menos de ocho días, seis personas han sido asesinadas, incluyendo un líder comunal, en Puerto Rico Meta junto a otro hombre, también una pareja en La Macarena y dos más en las últimas horas en San Juan de Arama.

Lea además: Capturan a Martha Henao Montoya, hermana de antiguos jefes del Cartel del norte del Valle

El 1 de septiembre las autoridades confirmaron el asesinato de dos personas entre ellas un líder Julio Sogamoso, quien se desempeñaba como presidente de la junta de acción comunal del centro poblado Barranco Colorado en Puerto Rico.

Dos días después asesinaron una pareja en San Juan de Lozada en la Macarena límites entre el Meta y Caquetá, quienes fueron bajados de un vehículo en atacados con arma de fuego.

El coronel Gustavo Berdugo comandante del departamento de Policía Meta, señaló sobre ese hecho que recibieron una llamada de la comunidad reportando el homicidio en zona rural de ese municipio, información que fue corroborada por unidades del CTI del departamento de Caquetá.

"Este sitio queda a 40 minutos de San Vicente del Caguán en Caquetá y por lo menos a unas 6 horas del casco urbano de La Macarena", dijo el coronel.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.
Dos de los detenidos estarían vinculados con actividades de narcotráfico.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López