Reportan crimen de dos personas en San Juan de Arama, Meta

En 8 días han sido asesinadas seis personas en el Meta.
Bala perdida
Crédito: Suministrada

Según un reporte de autoridades, dos hombres conocidos como Francisco Javier Martínez y Gerardo Fernández Hernández, fueron atacados con armas de fuego en el sector conocido como Puente Amarillo, en la vereda Angosturas, zona rural de San Juan de Arama.

Los dos ciudadanos asesinados se transportaban en una motocicleta cuando fueron asesinados.

Lea aquí: Amenazan de muerte a líderes en Soacha

Fueron las comunidades campesinas de la zona quienes advirtieron sobre el doble asesinato, de estos dos hombres, lo que preliminarmente se investigan son los posibles nexos con las disidencias que operan en la zona, al mando de alias “Gentil Duarte”.

Según se confirmó Gerardo Fernández Hernández, registra antecedente como indiciado por el delito de rebelión año 2011, con estado activo y en etapa de indagación.

Se verifica si Gerardo Fernández alias “Lalo” fue integrante de la red de apoyo de las milicias de la extinta guerrilla de las Farc.

En el Meta las autoridades se declararon en alerta dado que en menos de ocho días, seis personas han sido asesinadas, incluyendo un líder comunal, en Puerto Rico Meta junto a otro hombre, también una pareja en La Macarena y dos más en las últimas horas en San Juan de Arama.

Lea además: Capturan a Martha Henao Montoya, hermana de antiguos jefes del Cartel del norte del Valle

El 1 de septiembre las autoridades confirmaron el asesinato de dos personas entre ellas un líder Julio Sogamoso, quien se desempeñaba como presidente de la junta de acción comunal del centro poblado Barranco Colorado en Puerto Rico.

Dos días después asesinaron una pareja en San Juan de Lozada en la Macarena límites entre el Meta y Caquetá, quienes fueron bajados de un vehículo en atacados con arma de fuego.

El coronel Gustavo Berdugo comandante del departamento de Policía Meta, señaló sobre ese hecho que recibieron una llamada de la comunidad reportando el homicidio en zona rural de ese municipio, información que fue corroborada por unidades del CTI del departamento de Caquetá.

"Este sitio queda a 40 minutos de San Vicente del Caguán en Caquetá y por lo menos a unas 6 horas del casco urbano de La Macarena", dijo el coronel.


Temas relacionados

Concejo de Bogotá

Esta es la razón por la que proponen cambiar el nombre de la localidad de Kennedy en Bogotá

La localidad cuenta con espacios como la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella y el Portal Américas.
Banderas



“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.

Terremoto en Cali: Tras 12 días se cierra búsqueda de personas bajo los escombros

En el edificio Ana Pilar fue encontrada una persona, por lo que se tomó la decisión de cerrar la fase de búsqueda y avanzar a la atención de las personas damnificadas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.