Reportan bloqueo en peaje de Turbaco que impiden ingreso y salida hacia Cartagena

En medio de la jornada, con arengas, pancartas y megáfonos los manifestantes exigen que el gobierno fije su mirada a diferentes poblaciones
Bloquean peaje de Turbaco, impidiendo el ingreso y salida hacia Cartagena
Crédito: Cortesía.

Este sábado se presentan bloqueos en el municipio de Turbaco, a la altura del peaje. Se trata de un colectivo de jóvenes se concentró en el lugar, manifestando estar "en pie de lucha", acompañando las decisiones del Comité de Paro Nacional.

Dicha jornada de manifestación ha afectado la movilidad, impidiendo el ingreso y salida hacia Cartagena.

Le puede interesar: 2020, el año más violento de la última década en Colombia

"Comprendemos la molestia de algunos, se entiende, pero no podemos desistir, tenemos que seguir en lo nuestro, no vamos a dejar de protestar, esto debe ser continuo, porque si se dan a ratos, son protestas incompletas, si se hace con continuidad se pueden lograr los objetivos, y eso es algo que tiene la ciudad de Cali, ya que saben que si dejan de protestar, el Gobierno Nacional no continúa su negociación con el pueblo", dijo uno de los manifestantes.

Hay que destacar que, la lucha de estos jóvenes es para acompañar las decisiones del Comité Nacional de Paro, sin embargo, "ustedes no representan el pueblo completamente, ustedes son la mayoría, pero aquí en Bolívar no hemos sido escuchados, y por eso vamos a seguir, ustedes tienen que reunirse con todos los colectivos ciudadanos que hay en todo el país, ya que también hay otras necesidades", agregó.

En medio de la jornada, con arengas, pancartas y megáfonos, estos manifestantes exigen que el gobierno del presidente Iván Duque fije su mirada a diferentes poblaciones.

Lea también: ONG Defender la Libertad dice que habría ocho jóvenes desaparecidos en Barranquilla

"Si Duque va a dar la oportunidad para que los jóvenes puedan adquirir vivienda propia, dígame cómo nosotros vamos a pagar la casa si no tenemos trabajo, y eso quiero que me lo responda", precisó un miembro del colectivo Resistencia Ciudadana.

Los jóvenes indicaron que buscan quedarse hasta las horas de la noche, como una forma de hacer sentir su voz de protesta, y con el ánimo de ser escuchados por el Gobierno.

Mientras, algunos vehículos intentan desviarse para poder llegar a su lugar de destino, antes que inicie el toque de queda.


Temas relacionados

Cuidados del cabello

¿Cada cuánto lavar el cabello? Frecuencia ideal según su cuero cabelludo y tips clave

Uno de los principales factores es la producción de grasa. Las glándulas sebáceas del cuero cabelludo producen una sustancia que ayuda a proteger la piel y el cabello.
El acondicionador cumple una función diferente y se puede adaptarse al tipo de cabello. En cabellos finos o lisos, puede concentrarse en las puntas.



INPEC traslada a 103 criminales de la cárcel de Itagüí, Antioquia, a diferentes regiones del país

Noticias RCN dio a conocer un video en el que se observa una caravana del INPEC saliendo del centro carcelario con varios de los reclusos.

Buscan colombianos para vivir en Hawái gratis y cuidar animales: requisitos y cómo postularse

El programa de voluntariado ofrece alojamiento gratuito en la Isla Grande de Hawái a cambio de colaborar 20 horas semanales en el cuidado de animales rescatados.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.