Reportan asesinato de un indígena en el Cauca

Al parecer se habría negado a transportar a integrantes de un grupo armado.
Los delincuentes llegaron con capuchas y armados
Foto de referencia Crédito: Foto de archivo

Eduardo Medina, comunero indígena del municipio de Suárez (norte del Cauca), fue asesinado por sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta y llegaron hasta su lugar de residencia en la vereda Alto Come Dulce, perteneciente al corregimiento de Bella Vista.

Autoridades indígenas de la zona que por seguridad prefirieron reservar su nombre, manifestaron que los autores del crimen llegaron hasta la vivienda del nativo que era propietario de un bus escalera o "chiva".

Lea también: Comunidades indígenas en Colombia registran 55 contagiados con coronavirus

"Dos personas llegaron a la vivienda, lo llamaron y estuvieron dialogando por un buen tiempo. Luego le dispararon cuatro veces. No entendemos cómo en medio de toda la militarización se siguen presentando estos hechos", dijo una autoridad indígena.

De igual manera se descartó que el nativo ejerciera un rol de liderazgo en la zona y se corroboró que era un transportador.

“Tenía una finca en la vereda Come Dulce, era conocido porque prestaba el servicio de transporte en el municipio. Independientemente de ser o no líder nosotros rechazamos este asesinato que pone en riesgo una vez más la vida de nuestras comunidades”, puntualizó el líder indígena.

Lea además: Denuncian que esposa de diputado del Atlántico realizó fiesta en medio de cuarentena

Mientras tanto las autoridades ordinarias investigan una versión que indica que al parecer los sujetos que atacaron al comunero, le pedían que transportara a integrantes de un grupo armado y al negarse le dispararon varias veces.

El homicidio se presenta días después de la circulación de panfletos en los que supuestas disidencias de las Farc, aseguraban que estaba prohibida la circulación de vehículos de todo tipo y que ellos harían controles en territorios como el municipio de Suárez entre otros.

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026