Reportan asesinato de un indígena en el Cauca

Al parecer se habría negado a transportar a integrantes de un grupo armado.
Los delincuentes llegaron con capuchas y armados
Foto de referencia Crédito: Foto de archivo

Eduardo Medina, comunero indígena del municipio de Suárez (norte del Cauca), fue asesinado por sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta y llegaron hasta su lugar de residencia en la vereda Alto Come Dulce, perteneciente al corregimiento de Bella Vista.

Autoridades indígenas de la zona que por seguridad prefirieron reservar su nombre, manifestaron que los autores del crimen llegaron hasta la vivienda del nativo que era propietario de un bus escalera o "chiva".

Lea también: Comunidades indígenas en Colombia registran 55 contagiados con coronavirus

"Dos personas llegaron a la vivienda, lo llamaron y estuvieron dialogando por un buen tiempo. Luego le dispararon cuatro veces. No entendemos cómo en medio de toda la militarización se siguen presentando estos hechos", dijo una autoridad indígena.

De igual manera se descartó que el nativo ejerciera un rol de liderazgo en la zona y se corroboró que era un transportador.

“Tenía una finca en la vereda Come Dulce, era conocido porque prestaba el servicio de transporte en el municipio. Independientemente de ser o no líder nosotros rechazamos este asesinato que pone en riesgo una vez más la vida de nuestras comunidades”, puntualizó el líder indígena.

Lea además: Denuncian que esposa de diputado del Atlántico realizó fiesta en medio de cuarentena

Mientras tanto las autoridades ordinarias investigan una versión que indica que al parecer los sujetos que atacaron al comunero, le pedían que transportara a integrantes de un grupo armado y al negarse le dispararon varias veces.

El homicidio se presenta días después de la circulación de panfletos en los que supuestas disidencias de las Farc, aseguraban que estaba prohibida la circulación de vehículos de todo tipo y que ellos harían controles en territorios como el municipio de Suárez entre otros.




IPS fantasma funcionaba en una casa abandonada y cobró recursos públicos del SOAT

La Supersalud aseguró que la presunta IPS fue habilitada en 2023, durante la administración de Carlos Caicedo, pese a que funcionaba en un lote baldío.

Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca