Reportan asesinato de campesino y desaparición de un líder en Cáceres, Antioquia

En la zona hay injerencia de dos grupos al margen de la ley.
Población de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño
Población de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño. Crédito: RCN Radio

La Fundación Sumapaz denunció que integrantes de un grupo armado ingresaron a la vereda Isla Buenos Aires de Cáceres y sacaron por la fuerza de sus casas a dos habitantes de este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Horas después, encontraron muerto a uno de ellos, pero continúa desaparecido el otro, quien sería un líder social de la localidad.

Más información: Masacre en Betania, Antioquia: $50 millones por los responsables

El vocero del Proceso Social de Garantías (PSG), Óscar Yesid Zapata, aseguró que el cadáver hallado en el río Cauca corresponde a Jhon Jairo Estrada Herrera, y continúa desaparecido el líder Edwin Antonio Indaburo.

"Sabemos que sacaron por la fuerza a dos personas. Según las primeras versiones, las asesinaron y las arrojaron al río, uno de ellos es un líder social de la Isla Buenos Aires. Encontraron el cuerpo de uno de ellos, el de Jhon Jairo Estrada. El otro muchacho continúa desaparecido, pero la gente dice que lo asesinaron. Él estuvo a cargo de tramitar ayudas para las comunidades", señaló.

Lea además: “Este año tenemos que mentalizarnos para estar con tapabocas": Iván Duque

Según la ONG, el líder social es reconocido por gestionar las ayudas humanitarias a la comunidad Isla Buenos Aires, cuando a finales de noviembre del año pasado, algunas familias se desplazaron. En la zona hacen presencia los grupos Los Caparros y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Este medio se comunicó con el Comando de la Policía Antioquia y con la Séptima División del Ejército, pero ninguna, por ahora, tiene información sobre la denuncia de la organización.




Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro