Reportan asesinato de campesino y desaparición de un líder en Cáceres, Antioquia

En la zona hay injerencia de dos grupos al margen de la ley.
Población de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño
Población de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño. Crédito: RCN Radio

La Fundación Sumapaz denunció que integrantes de un grupo armado ingresaron a la vereda Isla Buenos Aires de Cáceres y sacaron por la fuerza de sus casas a dos habitantes de este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Horas después, encontraron muerto a uno de ellos, pero continúa desaparecido el otro, quien sería un líder social de la localidad.

Más información: Masacre en Betania, Antioquia: $50 millones por los responsables

El vocero del Proceso Social de Garantías (PSG), Óscar Yesid Zapata, aseguró que el cadáver hallado en el río Cauca corresponde a Jhon Jairo Estrada Herrera, y continúa desaparecido el líder Edwin Antonio Indaburo.

"Sabemos que sacaron por la fuerza a dos personas. Según las primeras versiones, las asesinaron y las arrojaron al río, uno de ellos es un líder social de la Isla Buenos Aires. Encontraron el cuerpo de uno de ellos, el de Jhon Jairo Estrada. El otro muchacho continúa desaparecido, pero la gente dice que lo asesinaron. Él estuvo a cargo de tramitar ayudas para las comunidades", señaló.

Lea además: “Este año tenemos que mentalizarnos para estar con tapabocas": Iván Duque

Según la ONG, el líder social es reconocido por gestionar las ayudas humanitarias a la comunidad Isla Buenos Aires, cuando a finales de noviembre del año pasado, algunas familias se desplazaron. En la zona hacen presencia los grupos Los Caparros y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Este medio se comunicó con el Comando de la Policía Antioquia y con la Séptima División del Ejército, pero ninguna, por ahora, tiene información sobre la denuncia de la organización.

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política