Reportan asesinato de campesino y desaparición de un líder en Cáceres, Antioquia

En la zona hay injerencia de dos grupos al margen de la ley.
Población de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño
Población de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño. Crédito: RCN Radio

La Fundación Sumapaz denunció que integrantes de un grupo armado ingresaron a la vereda Isla Buenos Aires de Cáceres y sacaron por la fuerza de sus casas a dos habitantes de este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Horas después, encontraron muerto a uno de ellos, pero continúa desaparecido el otro, quien sería un líder social de la localidad.

Más información: Masacre en Betania, Antioquia: $50 millones por los responsables

El vocero del Proceso Social de Garantías (PSG), Óscar Yesid Zapata, aseguró que el cadáver hallado en el río Cauca corresponde a Jhon Jairo Estrada Herrera, y continúa desaparecido el líder Edwin Antonio Indaburo.

"Sabemos que sacaron por la fuerza a dos personas. Según las primeras versiones, las asesinaron y las arrojaron al río, uno de ellos es un líder social de la Isla Buenos Aires. Encontraron el cuerpo de uno de ellos, el de Jhon Jairo Estrada. El otro muchacho continúa desaparecido, pero la gente dice que lo asesinaron. Él estuvo a cargo de tramitar ayudas para las comunidades", señaló.

Lea además: “Este año tenemos que mentalizarnos para estar con tapabocas": Iván Duque

Según la ONG, el líder social es reconocido por gestionar las ayudas humanitarias a la comunidad Isla Buenos Aires, cuando a finales de noviembre del año pasado, algunas familias se desplazaron. En la zona hacen presencia los grupos Los Caparros y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Este medio se comunicó con el Comando de la Policía Antioquia y con la Séptima División del Ejército, pero ninguna, por ahora, tiene información sobre la denuncia de la organización.

Cundinamarca

Frenan transporte de insumos para el narcotráfico en la vía Villavicencio–Barranca de Upía

El hallazgo se produjo en el kilómetro 65+200 de la vía Villavicencio–Barranca de Upía, en jurisdicción de Paratebueno.
Frenan transporte de insumos para el narcotráfico en la vía Villavicencio–Barranca de Upía



Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.

Una mujer y una niña fueron halladas sin vida en San José del Palmar, Chocó: alcaldía lo calificó como feminicidio

Por su parte, la Personería calificó lo sucedido como un acto atroz que deja dos víctimas fatales y una lesionada.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.