Reportan asesinato de campesino y desaparición de un líder en Cáceres, Antioquia

En la zona hay injerencia de dos grupos al margen de la ley.
Población de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño
Población de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño. Crédito: RCN Radio

La Fundación Sumapaz denunció que integrantes de un grupo armado ingresaron a la vereda Isla Buenos Aires de Cáceres y sacaron por la fuerza de sus casas a dos habitantes de este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Horas después, encontraron muerto a uno de ellos, pero continúa desaparecido el otro, quien sería un líder social de la localidad.

Más información: Masacre en Betania, Antioquia: $50 millones por los responsables

El vocero del Proceso Social de Garantías (PSG), Óscar Yesid Zapata, aseguró que el cadáver hallado en el río Cauca corresponde a Jhon Jairo Estrada Herrera, y continúa desaparecido el líder Edwin Antonio Indaburo.

"Sabemos que sacaron por la fuerza a dos personas. Según las primeras versiones, las asesinaron y las arrojaron al río, uno de ellos es un líder social de la Isla Buenos Aires. Encontraron el cuerpo de uno de ellos, el de Jhon Jairo Estrada. El otro muchacho continúa desaparecido, pero la gente dice que lo asesinaron. Él estuvo a cargo de tramitar ayudas para las comunidades", señaló.

Lea además: “Este año tenemos que mentalizarnos para estar con tapabocas": Iván Duque

Según la ONG, el líder social es reconocido por gestionar las ayudas humanitarias a la comunidad Isla Buenos Aires, cuando a finales de noviembre del año pasado, algunas familias se desplazaron. En la zona hacen presencia los grupos Los Caparros y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Este medio se comunicó con el Comando de la Policía Antioquia y con la Séptima División del Ejército, pero ninguna, por ahora, tiene información sobre la denuncia de la organización.

Interpol

Capturan a señalado 'alfil' del Cartel de Sinaloa que pretendía fortalecer rutas del fentanilo en Colombia

La captura del ciudadano mexicano conocido como alias Alex se efectuó en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.
Alias Alex, cabecilla del Cartel de Sinaloa, capturado en Bogotá.



Consejo de Estado pide investigar a Benedetti por señalamientos contra magistrada Lombana

La decisión fue emitida en el mismo fallo de sentencia que dejó en firme el acto de nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior.

Comisión que revisaría reclusión a Zulma Guzmán llegaría a finales de mayo a Colombia

Van a revisar la cárcel del Buen Pastor para la posible llegada de la asesina de las frambuesas, Zulma Guzmán.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera