Reportan actos vandálicos frente al comando de la Policía en Medellín

Autoridades mantienen un fuerte dispositivo de seguridad en el centro de la ciudad para evitar más desmanes.
Registran actos vandálicos en Medellín
Registran actos vandálicos en Medellín Crédito: Twitter @PoliciaMedellin

Frente al comando de la Policía Metropolitana en Medellín se registran los primeros hechos vandálicos, en medio de la tercera jornada de protestas en la ciudad.

Así lo confirmó el general Eliécer Camacho, comandante de la Meval, en sus redes sociales, quien hizo un llamado a la protesta pacífica y pidió a los manifestantes evitar este tipo de hechos.

En la capital antioqueña se dispuso de un fuerte dispositivo de seguridad, y desde un Puesto de Mando Unificado la Policía, la Alcaldía, el Ejército, organismos de emergencias y de derechos humanos vigilan la jornada.

"Inician los actos vandálicos y de destrucción por parte de los manifestantes. Caos y desorden a su paso. Esto no es manifestación pacífica", escribió el oficial.

Lea también: Ventiladores para UCI: dispositivos desarrollados en Medellín iniciarán pruebas en humanos

Cabe recordar que en horas de la mañana de este viernes, un grupo de personas se reunieron frente al CAI de San Michel en la Comuna 13 para protestar por los casos de abuso policial.

Asimismo, en municipios del Oriente antioqueño se adelantan a esta hora varias movilizaciones.

Balance

Entre tanto, graves afectaciones en la infraestructura de establecimientos comerciales y bancarios, graffitis pintados en los alimentadores del Metroplús y un vehículo de la Alcaldía incinerado, fueron algunos de los daños que dejó la segunda jornada de protestas en Medellín. Esta vez la manifestación se inició en el Parque de los Deseos, donde varios paraderos de buses resultaron afectados.

De camino hacia el centro de la ciudad también se registraron algunos actos vandálicos. En su cuenta de Twitter, el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que ciudadanos denunciaron robos durante la movilización; además, algunos manifestantes lanzaron piedras contra los buses de servicio público que pasaban por el sector e, incluso, dañaron uno de los semáforos. Cerca a la Placita de Flórez también se registraron desmanes.

Le puede interesar: Los cinco puntos para la renovación de la Policía

Además, en redes sociales usuarios reportaron disturbios en el CAI de Boston, donde el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) tuvo que intervenir.

Debido a las protestas, el servicio del Tranvía permaneció fuera de servicio y el Metroplús operó con restricciones, mientras que las vías del centro de la capital antioqueña estuvieron colapsadas.


Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.