Reportan actos vandálicos frente al comando de la Policía en Medellín

Autoridades mantienen un fuerte dispositivo de seguridad en el centro de la ciudad para evitar más desmanes.
Registran actos vandálicos en Medellín
Registran actos vandálicos en Medellín Crédito: Twitter @PoliciaMedellin

Frente al comando de la Policía Metropolitana en Medellín se registran los primeros hechos vandálicos, en medio de la tercera jornada de protestas en la ciudad.

Así lo confirmó el general Eliécer Camacho, comandante de la Meval, en sus redes sociales, quien hizo un llamado a la protesta pacífica y pidió a los manifestantes evitar este tipo de hechos.

En la capital antioqueña se dispuso de un fuerte dispositivo de seguridad, y desde un Puesto de Mando Unificado la Policía, la Alcaldía, el Ejército, organismos de emergencias y de derechos humanos vigilan la jornada.

"Inician los actos vandálicos y de destrucción por parte de los manifestantes. Caos y desorden a su paso. Esto no es manifestación pacífica", escribió el oficial.

Lea también: Ventiladores para UCI: dispositivos desarrollados en Medellín iniciarán pruebas en humanos

Cabe recordar que en horas de la mañana de este viernes, un grupo de personas se reunieron frente al CAI de San Michel en la Comuna 13 para protestar por los casos de abuso policial.

Asimismo, en municipios del Oriente antioqueño se adelantan a esta hora varias movilizaciones.

Balance

Entre tanto, graves afectaciones en la infraestructura de establecimientos comerciales y bancarios, graffitis pintados en los alimentadores del Metroplús y un vehículo de la Alcaldía incinerado, fueron algunos de los daños que dejó la segunda jornada de protestas en Medellín. Esta vez la manifestación se inició en el Parque de los Deseos, donde varios paraderos de buses resultaron afectados.

De camino hacia el centro de la ciudad también se registraron algunos actos vandálicos. En su cuenta de Twitter, el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que ciudadanos denunciaron robos durante la movilización; además, algunos manifestantes lanzaron piedras contra los buses de servicio público que pasaban por el sector e, incluso, dañaron uno de los semáforos. Cerca a la Placita de Flórez también se registraron desmanes.

Le puede interesar: Los cinco puntos para la renovación de la Policía

Además, en redes sociales usuarios reportaron disturbios en el CAI de Boston, donde el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) tuvo que intervenir.

Debido a las protestas, el servicio del Tranvía permaneció fuera de servicio y el Metroplús operó con restricciones, mientras que las vías del centro de la capital antioqueña estuvieron colapsadas.


Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.