Reportan actos vandálicos frente al comando de la Policía en Medellín

Autoridades mantienen un fuerte dispositivo de seguridad en el centro de la ciudad para evitar más desmanes.
Registran actos vandálicos en Medellín
Registran actos vandálicos en Medellín Crédito: Twitter @PoliciaMedellin

Frente al comando de la Policía Metropolitana en Medellín se registran los primeros hechos vandálicos, en medio de la tercera jornada de protestas en la ciudad.

Así lo confirmó el general Eliécer Camacho, comandante de la Meval, en sus redes sociales, quien hizo un llamado a la protesta pacífica y pidió a los manifestantes evitar este tipo de hechos.

En la capital antioqueña se dispuso de un fuerte dispositivo de seguridad, y desde un Puesto de Mando Unificado la Policía, la Alcaldía, el Ejército, organismos de emergencias y de derechos humanos vigilan la jornada.

"Inician los actos vandálicos y de destrucción por parte de los manifestantes. Caos y desorden a su paso. Esto no es manifestación pacífica", escribió el oficial.

Lea también: Ventiladores para UCI: dispositivos desarrollados en Medellín iniciarán pruebas en humanos

Cabe recordar que en horas de la mañana de este viernes, un grupo de personas se reunieron frente al CAI de San Michel en la Comuna 13 para protestar por los casos de abuso policial.

Asimismo, en municipios del Oriente antioqueño se adelantan a esta hora varias movilizaciones.

Balance

Entre tanto, graves afectaciones en la infraestructura de establecimientos comerciales y bancarios, graffitis pintados en los alimentadores del Metroplús y un vehículo de la Alcaldía incinerado, fueron algunos de los daños que dejó la segunda jornada de protestas en Medellín. Esta vez la manifestación se inició en el Parque de los Deseos, donde varios paraderos de buses resultaron afectados.

De camino hacia el centro de la ciudad también se registraron algunos actos vandálicos. En su cuenta de Twitter, el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que ciudadanos denunciaron robos durante la movilización; además, algunos manifestantes lanzaron piedras contra los buses de servicio público que pasaban por el sector e, incluso, dañaron uno de los semáforos. Cerca a la Placita de Flórez también se registraron desmanes.

Le puede interesar: Los cinco puntos para la renovación de la Policía

Además, en redes sociales usuarios reportaron disturbios en el CAI de Boston, donde el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) tuvo que intervenir.

Debido a las protestas, el servicio del Tranvía permaneció fuera de servicio y el Metroplús operó con restricciones, mientras que las vías del centro de la capital antioqueña estuvieron colapsadas.


Energía eléctrica

Elecciones presidenciales: ¿hay riesgo de alteración del orden público en el Magdalena ante fallas de energía?

La Gobernadora de ese departamento junto con representantes de las empresas prestadoras de servicio de energía acordaron medidas para prevenir apagones.
Reuniones para prevenir apagones en el Magdalena



Hallan cuerpo de joven desaparecido en Guatapé y video abre nuevas hipótesis

Se trata de Alexánder Avendaño Varela. Existe un video que evidencia una posible agresión antes de que el joven cayera al agua.

Empresa contratista de EPM denunció un ataque de ciberseguridad: esto se sabe

La empresa explicó que el hecho habría comprometido información analítica relacionada con la cartera de dos de sus clientes.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Termina el primer tiempo entre el PSG y el Arsenal con victoria del equipo inglés

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar