Reportan 19 quemados con pólvora en el país tras primer fin de semana de diciembre

El Instituto Nacional de Salud reveló que cuatro casos fueron en menores de edad.
Vuelve y juega con un diciembre con varios quemados con pólvora.
Vuelve y juega con un diciembre con varios quemados con pólvora. Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que en lo corrido de este año 2018 ya se registran 19 personas quemadas con pólvora en diferentes ciudades del país.

El seguimiento realizado por la entidad permitió establecer que cuatro casos fueron en menores de edad y 15 adultos, en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Sucre, Huila, Putumayo y Boyacá.

Lea también: Gobernación del Valle le pide a los alcaldes prohibir la venta de pólvora

El INS reveló que esta cifra -en relación con el año anterior-es muy inferior. En 2017 las autoridades de salud confirmaron 25 casos para la misma fecha, de los cuales 10 fueron menores de edad y 15 adultos.

La vigilancia intensificada en este mes de diciembre busca que se disminuyan los casos de personas quemadas con estos juegos pirotécnicos, que representan un riesgo para los colombianos en la celebración de la Navidad y el Fin de Año.

Le puede interesar: Menor de 10 años sufrió quemaduras por manipular pólvora en Antioquia

Estas acciones de las autoridades nacionales serán reforzadas con las locales para aplicar las sanciones a los padres de familia que no realicen un mayor control a sus hijos en las acciones preventivas, para evitar que se sigan presentandocasos de quemados con pólvora.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño ya inició; podría ser uno de los más fuertes desde 1950, advierte IDEAM

En entrevista con Noticias La FM, Ghisliane Echeverry advirtió que este episodio climático podría convertirse en uno de los más intensos registrados desde 1950.
Fenómeno del Niño



Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.

Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro