Reportan 15 personas lesionadas tras el volcamiento de una buseta en Pereira

Entre los heridos hay una mujer en avanzado estado de gestación.
Pereira
Crédito: Suministrada

Las autoridades de tránsito de la ciudad de Pereira confirmaron que al menos 15 personas lesionadas dejó un accidente de tránsito, tras el volcamiento de una buseta de servicio público que transitaba por el sector de Samaria.

Una aparente falla mecánica habría sido la causa del volcamiento del vehículo de servicio público, que transitaba entre los barrios Villa del Prado y Samaria en la capital del departamento de Risaralda.

Lea también: Se registran 19 personas fallecidas en accidentes durante este puente festivo

De acuerdo con Alexander Callejas, agente del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, el accidente dejó un número importante de personas lesionadas.

“Se presenta un evento de tránsito en el sector que comunica a Samaria con Villa del Prado, exactamente en la glorieta, donde un conductor aparentemente pierde el control de su vehículo por fallas mecánicas y termina volcado sobre la vía. En este hecho hay 15 personas lesionadas”, reportó el agente del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira.

Según informaron las autoridades, entre los heridos hay una mujer embarazada, quien junto a los otros pasajeros de la buseta fue trasladada a un centro asistencial donde es atendida.

Muerte en accidente

Así mismo, las autoridades informaron que falleció en medio de un accidente de tránsito el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio el Danubio, de la Comuna Villasantana de la ciudad de Pereira.

De acuerdo con el reporte entregado por Alexander Callejas, Agente del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, cuando transitaba por el sector de Corocito en la capital risaraldense a bordo de una moto, Jhon Henry Díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Danubio, colisionó con otra motocicleta quedando gravemente herido y falleciendo minutos después en un centro asistencial.

Le puede interesar:Médicos de Pirry revelan detalles de su estado de salud

El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades. Sin embargo, la colisión entre ambas motocicletas se produjo porque el conductor del otro vehículo hizo caso omiso a la señal de pare, impactando al líder del barrio El Danubio.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado