Reportan 15 personas lesionadas tras el volcamiento de una buseta en Pereira

Entre los heridos hay una mujer en avanzado estado de gestación.
Pereira
Crédito: Suministrada

Las autoridades de tránsito de la ciudad de Pereira confirmaron que al menos 15 personas lesionadas dejó un accidente de tránsito, tras el volcamiento de una buseta de servicio público que transitaba por el sector de Samaria.

Una aparente falla mecánica habría sido la causa del volcamiento del vehículo de servicio público, que transitaba entre los barrios Villa del Prado y Samaria en la capital del departamento de Risaralda.

Lea también: Se registran 19 personas fallecidas en accidentes durante este puente festivo

De acuerdo con Alexander Callejas, agente del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, el accidente dejó un número importante de personas lesionadas.

“Se presenta un evento de tránsito en el sector que comunica a Samaria con Villa del Prado, exactamente en la glorieta, donde un conductor aparentemente pierde el control de su vehículo por fallas mecánicas y termina volcado sobre la vía. En este hecho hay 15 personas lesionadas”, reportó el agente del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira.

Según informaron las autoridades, entre los heridos hay una mujer embarazada, quien junto a los otros pasajeros de la buseta fue trasladada a un centro asistencial donde es atendida.

Muerte en accidente

Así mismo, las autoridades informaron que falleció en medio de un accidente de tránsito el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio el Danubio, de la Comuna Villasantana de la ciudad de Pereira.

De acuerdo con el reporte entregado por Alexander Callejas, Agente del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, cuando transitaba por el sector de Corocito en la capital risaraldense a bordo de una moto, Jhon Henry Díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Danubio, colisionó con otra motocicleta quedando gravemente herido y falleciendo minutos después en un centro asistencial.

Le puede interesar:Médicos de Pirry revelan detalles de su estado de salud

El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades. Sin embargo, la colisión entre ambas motocicletas se produjo porque el conductor del otro vehículo hizo caso omiso a la señal de pare, impactando al líder del barrio El Danubio.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.