Reportan 15 personas lesionadas tras el volcamiento de una buseta en Pereira

Entre los heridos hay una mujer en avanzado estado de gestación.
Pereira
Crédito: Suministrada

Las autoridades de tránsito de la ciudad de Pereira confirmaron que al menos 15 personas lesionadas dejó un accidente de tránsito, tras el volcamiento de una buseta de servicio público que transitaba por el sector de Samaria.

Una aparente falla mecánica habría sido la causa del volcamiento del vehículo de servicio público, que transitaba entre los barrios Villa del Prado y Samaria en la capital del departamento de Risaralda.

Lea también: Se registran 19 personas fallecidas en accidentes durante este puente festivo

De acuerdo con Alexander Callejas, agente del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, el accidente dejó un número importante de personas lesionadas.

“Se presenta un evento de tránsito en el sector que comunica a Samaria con Villa del Prado, exactamente en la glorieta, donde un conductor aparentemente pierde el control de su vehículo por fallas mecánicas y termina volcado sobre la vía. En este hecho hay 15 personas lesionadas”, reportó el agente del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira.

Según informaron las autoridades, entre los heridos hay una mujer embarazada, quien junto a los otros pasajeros de la buseta fue trasladada a un centro asistencial donde es atendida.

Muerte en accidente

Así mismo, las autoridades informaron que falleció en medio de un accidente de tránsito el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio el Danubio, de la Comuna Villasantana de la ciudad de Pereira.

De acuerdo con el reporte entregado por Alexander Callejas, Agente del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, cuando transitaba por el sector de Corocito en la capital risaraldense a bordo de una moto, Jhon Henry Díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Danubio, colisionó con otra motocicleta quedando gravemente herido y falleciendo minutos después en un centro asistencial.

Le puede interesar:Médicos de Pirry revelan detalles de su estado de salud

El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades. Sin embargo, la colisión entre ambas motocicletas se produjo porque el conductor del otro vehículo hizo caso omiso a la señal de pare, impactando al líder del barrio El Danubio.


Temas relacionados

Subastas

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.
Cada lote tiene información sobre su estado, ubicación y condiciones. En algunos casos pueden existir daños, faltantes o documentos vencidos. Por eso, hay que revisar muy bien las ofertas antes de participar.



¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026