Reportan 15 personas lesionadas tras el volcamiento de una buseta en Pereira

Entre los heridos hay una mujer en avanzado estado de gestación.
Pereira
Crédito: Suministrada

Las autoridades de tránsito de la ciudad de Pereira confirmaron que al menos 15 personas lesionadas dejó un accidente de tránsito, tras el volcamiento de una buseta de servicio público que transitaba por el sector de Samaria.

Una aparente falla mecánica habría sido la causa del volcamiento del vehículo de servicio público, que transitaba entre los barrios Villa del Prado y Samaria en la capital del departamento de Risaralda.

Lea también: Se registran 19 personas fallecidas en accidentes durante este puente festivo

De acuerdo con Alexander Callejas, agente del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, el accidente dejó un número importante de personas lesionadas.

“Se presenta un evento de tránsito en el sector que comunica a Samaria con Villa del Prado, exactamente en la glorieta, donde un conductor aparentemente pierde el control de su vehículo por fallas mecánicas y termina volcado sobre la vía. En este hecho hay 15 personas lesionadas”, reportó el agente del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira.

Según informaron las autoridades, entre los heridos hay una mujer embarazada, quien junto a los otros pasajeros de la buseta fue trasladada a un centro asistencial donde es atendida.

Muerte en accidente

Así mismo, las autoridades informaron que falleció en medio de un accidente de tránsito el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio el Danubio, de la Comuna Villasantana de la ciudad de Pereira.

De acuerdo con el reporte entregado por Alexander Callejas, Agente del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, cuando transitaba por el sector de Corocito en la capital risaraldense a bordo de una moto, Jhon Henry Díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Danubio, colisionó con otra motocicleta quedando gravemente herido y falleciendo minutos después en un centro asistencial.

Le puede interesar:Médicos de Pirry revelan detalles de su estado de salud

El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades. Sin embargo, la colisión entre ambas motocicletas se produjo porque el conductor del otro vehículo hizo caso omiso a la señal de pare, impactando al líder del barrio El Danubio.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez