Reportan 12 casos de coronavirus en subestación de Policía de la Mata (Cesar)

En las últimas horas se confirmó que un uniformado de esa estación, que murió el fin de semana, dio positivo para el patógeno.
La comandante de la Policía, mayor Deisy Mosquera, resultó con lesiones en en rostro y cuerpo.
Foto referencia policías. Crédito: Foto cortesía.

En la subestación de Policía del corregimiento de la mata en el César, se registraron 12 de contagios de coronavirus. Los uniformados que resultaron positivos para el Covid 19, son siete patrulleros, cuatro auxiliares y un sargento que falleció el pasado fin de semana.

La muerte del intendente Alejandro Parra Meza, prendió las alarmas en la estación de Policía, a pesar que en inicio fue diagnosticado con neumonía, en las últimas horas se confirmó que también era positivo para el virus.

Se conoció que el sargento había departido con amigos en Valledupar, y luego de una semana, presentó síntomas respiratorios, por lo que fue trasladado desde el hospital de Aguachica a un centro de salud en la ciudad de Bucaramanga, donde murió.

Le puede interesar: Ya son 524 las muertes por coronavirus en Atlántico

Parra Meza era el intendente jefe de la Policía de la Mata, y se cree que pudo contagiar a sus compañeros de estación.

"Cuando nos enteramos de la muerte del intendente, se extremaron las medidas de bioseguridad y se aisló a sus compañeros más cercanos. Estamos a la espera de más resultados, no podemos alarmarnos, es momento que los ciudadanos tomen enserio el aislamiento social ", aseguró el coronel Manuel Carvajal, comandante del distrito 1 de la Policía del Cesar.

En La Gloria, cabecera municipal, se registra sólo un caso externo a la Policía y, tras la confirmación de los contagios, se han practicado 50 muestras, 31 negativas y seis en proceso.

Lea también: Colombia supera los 3.000 casos diarios de coronavirus

Se conoció extraoficialmente que los uniformados permanecen aislados, la mayoría de ellos asintomáticos. La autoridad de salud local adelanta muestras a las familias de los policías que están siendo procesadas en el laboratorio de Salud Pública Departamental.

Este es el primer contagio masivo que se registra al interior de la Policía en el departamento del Cesar.


Temas relacionados

Ciencia

En Chile lograron clonar un caballo, pero no es el primer animal con el que lo hacen

Desde 2008 en el país austral trabajan con genes y células para el nacimiento de animales sin la necesidad de reproducción biológica.
La potraca deberá desarrollarse para superar las capacidades de su madre yegua.



Gobierno indemnizó a 637 víctimas de las extintas AUC en el Chocó

Los pagos cumplen la sentencia de Justicia y Paz contra Rodrigo Alberto Zapata, excombatiente de ese bloque.

Invima alerta por Buscapina Compositum NF falsificada en Colombia: revise el lote

El lote F0537A fue identificado como falsificado y no es apto para el consumo. El producto original venció en julio de 2021, pero las unidades falsas presentan fechas de fabricación de julio de 2023 y vencimiento de julio de 2026.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.