Reportan 12 casos de coronavirus en subestación de Policía de la Mata (Cesar)

En las últimas horas se confirmó que un uniformado de esa estación, que murió el fin de semana, dio positivo para el patógeno.
La comandante de la Policía, mayor Deisy Mosquera, resultó con lesiones en en rostro y cuerpo.
Foto referencia policías. Crédito: Foto cortesía.

En la subestación de Policía del corregimiento de la mata en el César, se registraron 12 de contagios de coronavirus. Los uniformados que resultaron positivos para el Covid 19, son siete patrulleros, cuatro auxiliares y un sargento que falleció el pasado fin de semana.

La muerte del intendente Alejandro Parra Meza, prendió las alarmas en la estación de Policía, a pesar que en inicio fue diagnosticado con neumonía, en las últimas horas se confirmó que también era positivo para el virus.

Se conoció que el sargento había departido con amigos en Valledupar, y luego de una semana, presentó síntomas respiratorios, por lo que fue trasladado desde el hospital de Aguachica a un centro de salud en la ciudad de Bucaramanga, donde murió.

Le puede interesar: Ya son 524 las muertes por coronavirus en Atlántico

Parra Meza era el intendente jefe de la Policía de la Mata, y se cree que pudo contagiar a sus compañeros de estación.

"Cuando nos enteramos de la muerte del intendente, se extremaron las medidas de bioseguridad y se aisló a sus compañeros más cercanos. Estamos a la espera de más resultados, no podemos alarmarnos, es momento que los ciudadanos tomen enserio el aislamiento social ", aseguró el coronel Manuel Carvajal, comandante del distrito 1 de la Policía del Cesar.

En La Gloria, cabecera municipal, se registra sólo un caso externo a la Policía y, tras la confirmación de los contagios, se han practicado 50 muestras, 31 negativas y seis en proceso.

Lea también: Colombia supera los 3.000 casos diarios de coronavirus

Se conoció extraoficialmente que los uniformados permanecen aislados, la mayoría de ellos asintomáticos. La autoridad de salud local adelanta muestras a las familias de los policías que están siendo procesadas en el laboratorio de Salud Pública Departamental.

Este es el primer contagio masivo que se registra al interior de la Policía en el departamento del Cesar.


Temas relacionados

docentes

¿Por qué protestan los maestros en Bogotá? Estos son sus reclamos

Estaciones de Transmilenio como El Tiempo, Salitre Greco, CAN, Gobernación y Quinta Paredes se vieron afectadas por las manifestaciones.
Protesta de maestros en Bogotá.



Asocapitales alerta por crisis energética en Puerto Carreño y pide acciones urgentes del Gobierno

Racionamientos de energía por más de un mes agravan las condiciones de vida en Puerto Carreño y generan afectaciones en servicios, comercio y seguridad.

Colombia ratifica el Convenio Mundial de la UNESCO: así funcionará el nuevo modelo para agilizar la convalidación de títulos del exterior

Colombia ratificó un acuerdo internacional que establece reglas comunes entre países para reconocer estudios superiores cursados fuera del país.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata