Reportan 12 casos de coronavirus en subestación de Policía de la Mata (Cesar)

En las últimas horas se confirmó que un uniformado de esa estación, que murió el fin de semana, dio positivo para el patógeno.
La comandante de la Policía, mayor Deisy Mosquera, resultó con lesiones en en rostro y cuerpo.
Foto referencia policías. Crédito: Foto cortesía.

En la subestación de Policía del corregimiento de la mata en el César, se registraron 12 de contagios de coronavirus. Los uniformados que resultaron positivos para el Covid 19, son siete patrulleros, cuatro auxiliares y un sargento que falleció el pasado fin de semana.

La muerte del intendente Alejandro Parra Meza, prendió las alarmas en la estación de Policía, a pesar que en inicio fue diagnosticado con neumonía, en las últimas horas se confirmó que también era positivo para el virus.

Se conoció que el sargento había departido con amigos en Valledupar, y luego de una semana, presentó síntomas respiratorios, por lo que fue trasladado desde el hospital de Aguachica a un centro de salud en la ciudad de Bucaramanga, donde murió.

Le puede interesar: Ya son 524 las muertes por coronavirus en Atlántico

Parra Meza era el intendente jefe de la Policía de la Mata, y se cree que pudo contagiar a sus compañeros de estación.

"Cuando nos enteramos de la muerte del intendente, se extremaron las medidas de bioseguridad y se aisló a sus compañeros más cercanos. Estamos a la espera de más resultados, no podemos alarmarnos, es momento que los ciudadanos tomen enserio el aislamiento social ", aseguró el coronel Manuel Carvajal, comandante del distrito 1 de la Policía del Cesar.

En La Gloria, cabecera municipal, se registra sólo un caso externo a la Policía y, tras la confirmación de los contagios, se han practicado 50 muestras, 31 negativas y seis en proceso.

Lea también: Colombia supera los 3.000 casos diarios de coronavirus

Se conoció extraoficialmente que los uniformados permanecen aislados, la mayoría de ellos asintomáticos. La autoridad de salud local adelanta muestras a las familias de los policías que están siendo procesadas en el laboratorio de Salud Pública Departamental.

Este es el primer contagio masivo que se registra al interior de la Policía en el departamento del Cesar.


Temas relacionados

Numerología

Portal 7/7: qué es y cómo puede beneficiar hoy a la Selección Colombia en el Mundial 2026

El Portal 7/7 coincide con el partido de Colombia ante Suiza y despierta interés por su significado en la numerología.
El Portal 7/7 coincide este año con el partido entre la Selección Colombia y Suiza por los octavos de final del Mundial 2026.



Salario Vital: MinTrabajo alerta sobre su futuro durante el empalme con el Gobierno entrante

Empalme oficial entre el Ministerio del Trabajo y el nuevo Gobierno inicia el 7 de julio; se presentarán avances y retos de políticas como Salario Vital y Pilar Solidario

¿Los nombres de usuario harán más seguro WhatsApp? La app prepara un cambio que podría frenar fraudes telefónicos

WhatsApp habilita la reserva de nombres de usuario para mayor privacidad, permitiendo contactar sin mostrar el número y añadiendo una clave de seguridad opcional.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.