Reportan 12 casos de coronavirus en subestación de Policía de la Mata (Cesar)

En las últimas horas se confirmó que un uniformado de esa estación, que murió el fin de semana, dio positivo para el patógeno.
La comandante de la Policía, mayor Deisy Mosquera, resultó con lesiones en en rostro y cuerpo.
Foto referencia policías. Crédito: Foto cortesía.

En la subestación de Policía del corregimiento de la mata en el César, se registraron 12 de contagios de coronavirus. Los uniformados que resultaron positivos para el Covid 19, son siete patrulleros, cuatro auxiliares y un sargento que falleció el pasado fin de semana.

La muerte del intendente Alejandro Parra Meza, prendió las alarmas en la estación de Policía, a pesar que en inicio fue diagnosticado con neumonía, en las últimas horas se confirmó que también era positivo para el virus.

Se conoció que el sargento había departido con amigos en Valledupar, y luego de una semana, presentó síntomas respiratorios, por lo que fue trasladado desde el hospital de Aguachica a un centro de salud en la ciudad de Bucaramanga, donde murió.

Le puede interesar: Ya son 524 las muertes por coronavirus en Atlántico

Parra Meza era el intendente jefe de la Policía de la Mata, y se cree que pudo contagiar a sus compañeros de estación.

"Cuando nos enteramos de la muerte del intendente, se extremaron las medidas de bioseguridad y se aisló a sus compañeros más cercanos. Estamos a la espera de más resultados, no podemos alarmarnos, es momento que los ciudadanos tomen enserio el aislamiento social ", aseguró el coronel Manuel Carvajal, comandante del distrito 1 de la Policía del Cesar.

En La Gloria, cabecera municipal, se registra sólo un caso externo a la Policía y, tras la confirmación de los contagios, se han practicado 50 muestras, 31 negativas y seis en proceso.

Lea también: Colombia supera los 3.000 casos diarios de coronavirus

Se conoció extraoficialmente que los uniformados permanecen aislados, la mayoría de ellos asintomáticos. La autoridad de salud local adelanta muestras a las familias de los policías que están siendo procesadas en el laboratorio de Salud Pública Departamental.

Este es el primer contagio masivo que se registra al interior de la Policía en el departamento del Cesar.


Temas relacionados

Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela