Reportan 12 casos de coronavirus en subestación de Policía de la Mata (Cesar)

En las últimas horas se confirmó que un uniformado de esa estación, que murió el fin de semana, dio positivo para el patógeno.
La comandante de la Policía, mayor Deisy Mosquera, resultó con lesiones en en rostro y cuerpo.
Foto referencia policías. Crédito: Foto cortesía.

En la subestación de Policía del corregimiento de la mata en el César, se registraron 12 de contagios de coronavirus. Los uniformados que resultaron positivos para el Covid 19, son siete patrulleros, cuatro auxiliares y un sargento que falleció el pasado fin de semana.

La muerte del intendente Alejandro Parra Meza, prendió las alarmas en la estación de Policía, a pesar que en inicio fue diagnosticado con neumonía, en las últimas horas se confirmó que también era positivo para el virus.

Se conoció que el sargento había departido con amigos en Valledupar, y luego de una semana, presentó síntomas respiratorios, por lo que fue trasladado desde el hospital de Aguachica a un centro de salud en la ciudad de Bucaramanga, donde murió.

Le puede interesar: Ya son 524 las muertes por coronavirus en Atlántico

Parra Meza era el intendente jefe de la Policía de la Mata, y se cree que pudo contagiar a sus compañeros de estación.

"Cuando nos enteramos de la muerte del intendente, se extremaron las medidas de bioseguridad y se aisló a sus compañeros más cercanos. Estamos a la espera de más resultados, no podemos alarmarnos, es momento que los ciudadanos tomen enserio el aislamiento social ", aseguró el coronel Manuel Carvajal, comandante del distrito 1 de la Policía del Cesar.

En La Gloria, cabecera municipal, se registra sólo un caso externo a la Policía y, tras la confirmación de los contagios, se han practicado 50 muestras, 31 negativas y seis en proceso.

Lea también: Colombia supera los 3.000 casos diarios de coronavirus

Se conoció extraoficialmente que los uniformados permanecen aislados, la mayoría de ellos asintomáticos. La autoridad de salud local adelanta muestras a las familias de los policías que están siendo procesadas en el laboratorio de Salud Pública Departamental.

Este es el primer contagio masivo que se registra al interior de la Policía en el departamento del Cesar.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Estas son las medidas que deberán cumplir las EPS para atender a afectados por el terremoto

Mediante una circular el Ministerio de Salud imparte medidas para garantizar continuidad de servicios tras el terremoto en el país.
El terremoto registrado este lunes 10 de agosto en Colombia tuvo una magnitud de 7,4, con una profundidad de 96 km, de acuerdo con los reportes disponibles sobre el movimiento.



"Obras por impuestos": De qué se trata la propuesta al gobierno De la Espriella para la reconstrucción

El congresista señaló que en Colombia no hay recursos suficientes directos para cubrir la reconstrucción, pero que bajo mecanismos diferentes podría cumplirse el tope financiero.

MinCultura reporta afectaciones en bienes culturales, inmuebles religiosos y centros históricos tras el terremoto

La entidad encontró daños en 40 Bienes de Interés Cultural tras el terremoto del 10 de agosto. Las inspecciones siguen.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.