Ya son 524 las muertes por coronavirus en Atlántico

El departamento suma 13.151 casos de la enfermedad, hasta la fecha.
Calles de Barranquilla, tras flexibilidad de la cuarentena.
Crédito: RCN Radio - Barranquilla - Iván Duva.

Las cifras de personas fallecidas en el departamento del Atlántico por la COVID-19 siguen en aumento. Este jueves, el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 43 muertes a causa de esta enfermedad en el territorio.

De estos decesos, 20 fueron registrados en la ciudad de Barranquilla y 23 en los municipios de Soledad, Malambo, Santo Tomás, Galapa, Luruaco y Palmar de Varela.

En este sentido, en el departamento del Atlántico han sido confirmadas hasta la fecha 524 muertes por el nuevo coronavirus.

Le puede interesar: Colombia supera los 3.000 casos diarios de coronavirus

Por otro lado, confirmaron 559 nuevos casos positivos de la COVID-19 en la ciudad de Barranquilla y 363 en municipios del departamento, lo que corresponde a un total de 13.151 reportes en total en el Atlántico hasta el momento.

En cuanto a las nuevas medidas para hacerle frente a la expansión de la COVID-19, en este territorio, se dio a conocer que 400 hombres del Ejército y 30 de la Armada Nacional estarán a disposición para reforzar los cercos sanitarios, lo que según las autoridades garantizará un mayor control para asegurar que se cumplan las medidas establecidas.

"Se realizarán caravanas dentro de los cercos sanitarios, especialmente en las localidades Suroriente y Metropolitana, buscando cambiar el comportamiento de aquellos que están incumpliendo las medidas, se hará una vigilancia para determinar quiénes están violando las normas de manera reiterada", afirmó el alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Vea además: Reapertura de gimnasios podría darse a partir del 1 de julio con protocolos estrictos

En Colombia fueron anunciados 3.171 nuevos casos del nuevo coronavirus, lo que se refiere a un total de 35.587 reportes en total en el territorio nacional.

Adicionalmente, se han presentado 1.950 muertes por la COVID-19 en el país y 22.680 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales