Amenazas
Imagen de ilustración de amenaza.
RCN Radio
4 Ago 2020 10:35 AM

Renunció Personera de Aguachica por amenazas en su contra

La dimitente funcionaria asegura que la autoridades no le brindaron protección para continuar en el cargo.
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

Luego de varias amenazas contra su vida, la personera municipal de Aguachica (Cesar) Mayra Torrado presentó su renuncia irrevocable por considerar que las autoridades desestimaron su denuncia.

Junto con la Personera tres concejales de la población también fueron víctimas de intimidaciones al recibir un regalo en sus casas que contenía crema para el dolor, y una planta conocida como ‘mata ratón’.

Lea además: Murió secretario de Gobierno del Banco, Magdalena, por coronavirus

“Les informo que durante el tiempo que cumplí a cabalidad con las funciones inherentes a mi cargo, no obstante fui víctima de diferentes amenazas que ponen en peligro mi vida y aun no recibo apoyo ni protección de las autoridades”, se lee en el comunicado que Mayra Alejandra Torrado dirigió a la mesa directiva del Concejo Municipal.

Cabe destacar que la Personera que cumplirá sus funciones hasta el próximo jueves, se alarmó cuando se percató que en las instalaciones de la Personería estaba merodeando un hombre que se hizo pasar por agente de CTI. Sin embargo constataron que estaba espiando los movimientos de la funcionaria. 

Las amenazas que motivaron la renuncia de la representante del ministerio público, estarían relacionadas con varias denuncias que realizó en materia de contratación durante la emergencia sanitaria.

Le puede interesar: Arranca reactivación de transporte público en Cundinamarca, medio de pandemia

En Aguachica acontecen muchas irregularidades, recuerden los mercados que se dañaron en una oficina de Alcaldía, nosotros hemos abanderado muchas denuncias de este tipo, y creemos que nos quieren callar”, aseguró un Concejal que prefirió mantener en reserva su identidad.

El poco interés del alcalde Robinson Monosalva,  frente a estas graves denuncias ha sido cuestionado por los concejales, quienes han convocado a varios consejos de seguridad donde no ha asistido el mandatario.

Cabe destacar que la elección de la actual Personera se hizo a través del Concejo Municipal, mientras se cumple el concurso para el cargo.  

En RCN Radio intentamos contactar al Alcalde pero no fue posible.

Fuente
Sistema Integrado De Información