Renunció Personera de Aguachica por amenazas en su contra

La dimitente funcionaria asegura que la autoridades no le brindaron protección para continuar en el cargo.
Amenazas
Crédito: Referencial de archivo

Luego de varias amenazas contra su vida, la personera municipal de Aguachica (Cesar) Mayra Torrado presentó su renuncia irrevocable por considerar que las autoridades desestimaron su denuncia.

Junto con la Personera tres concejales de la población también fueron víctimas de intimidaciones al recibir un regalo en sus casas que contenía crema para el dolor, y una planta conocida como ‘mata ratón’.

Lea además: Murió secretario de Gobierno del Banco, Magdalena, por coronavirus

“Les informo que durante el tiempo que cumplí a cabalidad con las funciones inherentes a mi cargo, no obstante fui víctima de diferentes amenazas que ponen en peligro mi vida y aun no recibo apoyo ni protección de las autoridades”, se lee en el comunicado que Mayra Alejandra Torrado dirigió a la mesa directiva del Concejo Municipal.

Cabe destacar que la Personera que cumplirá sus funciones hasta el próximo jueves, se alarmó cuando se percató que en las instalaciones de la Personería estaba merodeando un hombre que se hizo pasar por agente de CTI. Sin embargo constataron que estaba espiando los movimientos de la funcionaria.

Las amenazas que motivaron la renuncia de la representante del ministerio público, estarían relacionadas con varias denuncias que realizó en materia de contratación durante la emergencia sanitaria.

Le puede interesar: Arranca reactivación de transporte público en Cundinamarca, medio de pandemia

En Aguachica acontecen muchas irregularidades, recuerden los mercados que se dañaron en una oficina de Alcaldía, nosotros hemos abanderado muchas denuncias de este tipo, y creemos que nos quieren callar”, aseguró un Concejal que prefirió mantener en reserva su identidad.

El poco interés del alcalde Robinson Monosalva, frente a estas graves denuncias ha sido cuestionado por los concejales, quienes han convocado a varios consejos de seguridad donde no ha asistido el mandatario.

Cabe destacar que la elección de la actual Personera se hizo a través del Concejo Municipal, mientras se cumple el concurso para el cargo.

En RCN Radio intentamos contactar al Alcalde pero no fue posible.


Temas relacionados

Nivel de embalses en el país

El Niño empieza a golpear Medellín: van dos días de racionamientos

Caen las reservas de agua y Empresas Públicas de Medellín mantiene racionamiento en seis comunas de la capital antioqueña.
Hidroituango



Nueva multa de tránsito en Bogotá desde el 1 de septiembre: conductores podrían pagar más de $600.000 por esta infracción

El Distrito estableció un periodo pedagógico para que los conductores se adapten a las nuevas condiciones de circulación en este corredor.

Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: así cambiaría el transporte

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.