Renunció Personera de Aguachica por amenazas en su contra

La dimitente funcionaria asegura que la autoridades no le brindaron protección para continuar en el cargo.
Amenazas
Crédito: Referencial de archivo

Luego de varias amenazas contra su vida, la personera municipal de Aguachica (Cesar) Mayra Torrado presentó su renuncia irrevocable por considerar que las autoridades desestimaron su denuncia.

Junto con la Personera tres concejales de la población también fueron víctimas de intimidaciones al recibir un regalo en sus casas que contenía crema para el dolor, y una planta conocida como ‘mata ratón’.

Lea además: Murió secretario de Gobierno del Banco, Magdalena, por coronavirus

“Les informo que durante el tiempo que cumplí a cabalidad con las funciones inherentes a mi cargo, no obstante fui víctima de diferentes amenazas que ponen en peligro mi vida y aun no recibo apoyo ni protección de las autoridades”, se lee en el comunicado que Mayra Alejandra Torrado dirigió a la mesa directiva del Concejo Municipal.

Cabe destacar que la Personera que cumplirá sus funciones hasta el próximo jueves, se alarmó cuando se percató que en las instalaciones de la Personería estaba merodeando un hombre que se hizo pasar por agente de CTI. Sin embargo constataron que estaba espiando los movimientos de la funcionaria.

Las amenazas que motivaron la renuncia de la representante del ministerio público, estarían relacionadas con varias denuncias que realizó en materia de contratación durante la emergencia sanitaria.

Le puede interesar: Arranca reactivación de transporte público en Cundinamarca, medio de pandemia

En Aguachica acontecen muchas irregularidades, recuerden los mercados que se dañaron en una oficina de Alcaldía, nosotros hemos abanderado muchas denuncias de este tipo, y creemos que nos quieren callar”, aseguró un Concejal que prefirió mantener en reserva su identidad.

El poco interés del alcalde Robinson Monosalva, frente a estas graves denuncias ha sido cuestionado por los concejales, quienes han convocado a varios consejos de seguridad donde no ha asistido el mandatario.

Cabe destacar que la elección de la actual Personera se hizo a través del Concejo Municipal, mientras se cumple el concurso para el cargo.

En RCN Radio intentamos contactar al Alcalde pero no fue posible.


Temas relacionados

Inundaciones

Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.
Entre los cultivos impactados se encuentran arroz, plátano, yuca, cacao, maíz, patilla, caña, café, cítricos, pastos y otros productos agrícolas.



El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.

¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli