Renunció Personera de Aguachica por amenazas en su contra

La dimitente funcionaria asegura que la autoridades no le brindaron protección para continuar en el cargo.
Amenazas
Crédito: Referencial de archivo

Luego de varias amenazas contra su vida, la personera municipal de Aguachica (Cesar) Mayra Torrado presentó su renuncia irrevocable por considerar que las autoridades desestimaron su denuncia.

Junto con la Personera tres concejales de la población también fueron víctimas de intimidaciones al recibir un regalo en sus casas que contenía crema para el dolor, y una planta conocida como ‘mata ratón’.

Lea además: Murió secretario de Gobierno del Banco, Magdalena, por coronavirus

“Les informo que durante el tiempo que cumplí a cabalidad con las funciones inherentes a mi cargo, no obstante fui víctima de diferentes amenazas que ponen en peligro mi vida y aun no recibo apoyo ni protección de las autoridades”, se lee en el comunicado que Mayra Alejandra Torrado dirigió a la mesa directiva del Concejo Municipal.

Cabe destacar que la Personera que cumplirá sus funciones hasta el próximo jueves, se alarmó cuando se percató que en las instalaciones de la Personería estaba merodeando un hombre que se hizo pasar por agente de CTI. Sin embargo constataron que estaba espiando los movimientos de la funcionaria.

Las amenazas que motivaron la renuncia de la representante del ministerio público, estarían relacionadas con varias denuncias que realizó en materia de contratación durante la emergencia sanitaria.

Le puede interesar: Arranca reactivación de transporte público en Cundinamarca, medio de pandemia

En Aguachica acontecen muchas irregularidades, recuerden los mercados que se dañaron en una oficina de Alcaldía, nosotros hemos abanderado muchas denuncias de este tipo, y creemos que nos quieren callar”, aseguró un Concejal que prefirió mantener en reserva su identidad.

El poco interés del alcalde Robinson Monosalva, frente a estas graves denuncias ha sido cuestionado por los concejales, quienes han convocado a varios consejos de seguridad donde no ha asistido el mandatario.

Cabe destacar que la elección de la actual Personera se hizo a través del Concejo Municipal, mientras se cumple el concurso para el cargo.

En RCN Radio intentamos contactar al Alcalde pero no fue posible.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.