Renunció Ignacio Greiffenstein tras polémico trino contra mujeres petristas

"Las instituciones están por encima de las personas", indicó Greiffenstein en Twitter.
Ignacio Greiffenstein, renunció tras lanzar insultos contra mujeres petristas
Ignacio Greiffenstein lanzó un trino en el que insultaba a las mujeres petristas. Crédito: Tomada del Twitter de Ignacio Greiffenstein

El funcionario de la Presidencia de la República Ignacio Greiffenstein, anunció a través de su cuenta en Twitter, que renunció su cargo como director del servicio de televisión de la Casa de Nariño, tras emitir un controvertido trino en el que ataca a las mujeres que ideológicamente simpatizan con Gustavo Petro.

Al director del Servicio de Televisión de la Presidencia, le cayó una lluvia de críticas luego de que el pasado viernes escribiera en twitter el siguiente tweet: “¿Por qué habrá en Tweeter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?”.

Durante la noche del pasado 12 de febrero, Greiffenstein publicó un par de nuevos trinos en los que ofreció disculpas y a su vez anunció su renuncia.

"Las instituciones están por encima de las personas. Ante los infortunados comentarios realizados en días pasados, he decidido retirarme de las labores que venía desempeñando en el área de televisión de la Presidencia", escribió Greiffenstein en la red social

Posteriormente emitió un trino en el que nuevamente ofreció disculpas por su comentario en contra de las mujeres petristas,

"Reitero mis excusas a quienes involuntariamente ofendí con un comentario que para nada representa el pensamiento de la Institución ni del Gobierno".

En su momento la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en su cuenta de Twitter, rechazó los comentarios que hizo Ignacio Greiffenstein.

"Ni a las mujeres petristas, ni a ninguna mujer se les debe tratar de esa manera", escribió Ramírez, y añadió que en el Gobierno "no puede haber personas" que hagan "ese tipo de comentarios" y que la situación pase sin consecuencias.

"Desde el punto de vista disciplinario debe haber sanción", sentenció la vicepresidenta.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.