Renunció Ignacio Greiffenstein tras polémico trino contra mujeres petristas

"Las instituciones están por encima de las personas", indicó Greiffenstein en Twitter.
Ignacio Greiffenstein, renunció tras lanzar insultos contra mujeres petristas
Ignacio Greiffenstein lanzó un trino en el que insultaba a las mujeres petristas. Crédito: Tomada del Twitter de Ignacio Greiffenstein

El funcionario de la Presidencia de la República Ignacio Greiffenstein, anunció a través de su cuenta en Twitter, que renunció su cargo como director del servicio de televisión de la Casa de Nariño, tras emitir un controvertido trino en el que ataca a las mujeres que ideológicamente simpatizan con Gustavo Petro.

Al director del Servicio de Televisión de la Presidencia, le cayó una lluvia de críticas luego de que el pasado viernes escribiera en twitter el siguiente tweet: “¿Por qué habrá en Tweeter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?”.

Durante la noche del pasado 12 de febrero, Greiffenstein publicó un par de nuevos trinos en los que ofreció disculpas y a su vez anunció su renuncia.

"Las instituciones están por encima de las personas. Ante los infortunados comentarios realizados en días pasados, he decidido retirarme de las labores que venía desempeñando en el área de televisión de la Presidencia", escribió Greiffenstein en la red social

Posteriormente emitió un trino en el que nuevamente ofreció disculpas por su comentario en contra de las mujeres petristas,

"Reitero mis excusas a quienes involuntariamente ofendí con un comentario que para nada representa el pensamiento de la Institución ni del Gobierno".

En su momento la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en su cuenta de Twitter, rechazó los comentarios que hizo Ignacio Greiffenstein.

"Ni a las mujeres petristas, ni a ninguna mujer se les debe tratar de esa manera", escribió Ramírez, y añadió que en el Gobierno "no puede haber personas" que hagan "ese tipo de comentarios" y que la situación pase sin consecuencias.

"Desde el punto de vista disciplinario debe haber sanción", sentenció la vicepresidenta.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.