Renunció Ignacio Greiffenstein tras polémico trino contra mujeres petristas

"Las instituciones están por encima de las personas", indicó Greiffenstein en Twitter.
Ignacio Greiffenstein, renunció tras lanzar insultos contra mujeres petristas
Ignacio Greiffenstein lanzó un trino en el que insultaba a las mujeres petristas. Crédito: Tomada del Twitter de Ignacio Greiffenstein

El funcionario de la Presidencia de la República Ignacio Greiffenstein, anunció a través de su cuenta en Twitter, que renunció su cargo como director del servicio de televisión de la Casa de Nariño, tras emitir un controvertido trino en el que ataca a las mujeres que ideológicamente simpatizan con Gustavo Petro.

Al director del Servicio de Televisión de la Presidencia, le cayó una lluvia de críticas luego de que el pasado viernes escribiera en twitter el siguiente tweet: “¿Por qué habrá en Tweeter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?”.

Durante la noche del pasado 12 de febrero, Greiffenstein publicó un par de nuevos trinos en los que ofreció disculpas y a su vez anunció su renuncia.

"Las instituciones están por encima de las personas. Ante los infortunados comentarios realizados en días pasados, he decidido retirarme de las labores que venía desempeñando en el área de televisión de la Presidencia", escribió Greiffenstein en la red social

Posteriormente emitió un trino en el que nuevamente ofreció disculpas por su comentario en contra de las mujeres petristas,

"Reitero mis excusas a quienes involuntariamente ofendí con un comentario que para nada representa el pensamiento de la Institución ni del Gobierno".

En su momento la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en su cuenta de Twitter, rechazó los comentarios que hizo Ignacio Greiffenstein.

"Ni a las mujeres petristas, ni a ninguna mujer se les debe tratar de esa manera", escribió Ramírez, y añadió que en el Gobierno "no puede haber personas" que hagan "ese tipo de comentarios" y que la situación pase sin consecuencias.

"Desde el punto de vista disciplinario debe haber sanción", sentenció la vicepresidenta.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.
El concejal señaló que los encapuchados que protagonizan hechos de vandalismo serían personas externas a la Universidad del Valle.



Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Marco Emilio Hincapié cuestionó los vuelos cortos, mientras Germán Rodríguez defendió su uso para la agenda presidencial.

Cuatro personas se fugaron de una estación de policía en Cali y no sería la primera vez: ¿qué ocurre?

Las autoridades impulsan un operativo de seguridad para identificar el paradero de los implicados.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.