Renunció Ignacio Greiffenstein tras polémico trino contra mujeres petristas

"Las instituciones están por encima de las personas", indicó Greiffenstein en Twitter.
Ignacio Greiffenstein, renunció tras lanzar insultos contra mujeres petristas
Ignacio Greiffenstein lanzó un trino en el que insultaba a las mujeres petristas. Crédito: Tomada del Twitter de Ignacio Greiffenstein

El funcionario de la Presidencia de la República Ignacio Greiffenstein, anunció a través de su cuenta en Twitter, que renunció su cargo como director del servicio de televisión de la Casa de Nariño, tras emitir un controvertido trino en el que ataca a las mujeres que ideológicamente simpatizan con Gustavo Petro.

Al director del Servicio de Televisión de la Presidencia, le cayó una lluvia de críticas luego de que el pasado viernes escribiera en twitter el siguiente tweet: “¿Por qué habrá en Tweeter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?”.

Durante la noche del pasado 12 de febrero, Greiffenstein publicó un par de nuevos trinos en los que ofreció disculpas y a su vez anunció su renuncia.

"Las instituciones están por encima de las personas. Ante los infortunados comentarios realizados en días pasados, he decidido retirarme de las labores que venía desempeñando en el área de televisión de la Presidencia", escribió Greiffenstein en la red social

Posteriormente emitió un trino en el que nuevamente ofreció disculpas por su comentario en contra de las mujeres petristas,

"Reitero mis excusas a quienes involuntariamente ofendí con un comentario que para nada representa el pensamiento de la Institución ni del Gobierno".

En su momento la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en su cuenta de Twitter, rechazó los comentarios que hizo Ignacio Greiffenstein.

"Ni a las mujeres petristas, ni a ninguna mujer se les debe tratar de esa manera", escribió Ramírez, y añadió que en el Gobierno "no puede haber personas" que hagan "ese tipo de comentarios" y que la situación pase sin consecuencias.

"Desde el punto de vista disciplinario debe haber sanción", sentenció la vicepresidenta.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez