Federico Hoyos, embajador de Colombia en Canadá, renunció

Anunció que regresará al país para unirse al Gobierno nacional.
Federico Hoyos
Federico Hoyos Crédito: Twitter Federico Hoyos

El embajador de Colombia en Canadá, Federico Hoyos, reveló que renunció a su cargo luego 15 meses. “Presenté mi renuncia al presidente Iván Duque, con el objetivo de regresar al país para apoyar el Gobierno nacional”, dijo.

Indicó que “durante este tiempo al frente de la Embajada, levantamos el impuesto de entrada a Colombia para los canadienses como un gesto de buena voluntad para promover el turismo y la inversión”.

También indicó que mientras fue embajador, “inauguramos el Consejo Empresarial Binacional, como un mecanismo de diálogo entre empresarios y gobiernos de ambos países, para sacar mejor provecho del TLC”.

Asimismo, señaló que se crearon los Colombia-Canada Talks, para dialogar con diferentes instituciones del Gobierno canadiense, empresarios, emprendedores y personas que están generando un impacto en el mundo.

“Canadá es un aliado importante para Colombia. Su papel en la recuperación de la democracia en Venezuela a través del Grupo de Lima es clave”, dijo Hoyos.

El dimitente embajador agradeció al Gobierno por permitirle “dejar un pequeño aporte en las relaciones bilaterales. Cada instante fue un honor. Regreso feliz a Colombia”.

Finalmente, indicó que “este momento donde el proteccionismo y nacionalismo cobran fuerza, la decisión de mantenernos como un país abierto al mundo, las migraciones y la pluralidad de ideas, es un acto de valentía”.


Temas relacionados

Robo

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.
Robo Engativá adulto mayor



¡El Tolima está en llamas! 13 municipios continúan en alerta ante incendios forestales

Desde la gobernación se planea una mesa de diálogo con el MinAgricultura para explorar alternativas a los productores perjudicados por las llamas.

"Duermo con los zapatos puestos por si el edificio se cae": El drama de una familia damnificada en Quibdó

La edificación de cinco pisos que sufrió graves afectaciones tras el sismo mantiene en alerta a decenas de personas en Quibdó debido al riesgo de colapso.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.