Federico Hoyos, embajador de Colombia en Canadá, renunció

Anunció que regresará al país para unirse al Gobierno nacional.
Federico Hoyos
Federico Hoyos Crédito: Twitter Federico Hoyos

El embajador de Colombia en Canadá, Federico Hoyos, reveló que renunció a su cargo luego 15 meses. “Presenté mi renuncia al presidente Iván Duque, con el objetivo de regresar al país para apoyar el Gobierno nacional”, dijo.

Indicó que “durante este tiempo al frente de la Embajada, levantamos el impuesto de entrada a Colombia para los canadienses como un gesto de buena voluntad para promover el turismo y la inversión”.

También indicó que mientras fue embajador, “inauguramos el Consejo Empresarial Binacional, como un mecanismo de diálogo entre empresarios y gobiernos de ambos países, para sacar mejor provecho del TLC”.

Asimismo, señaló que se crearon los Colombia-Canada Talks, para dialogar con diferentes instituciones del Gobierno canadiense, empresarios, emprendedores y personas que están generando un impacto en el mundo.

“Canadá es un aliado importante para Colombia. Su papel en la recuperación de la democracia en Venezuela a través del Grupo de Lima es clave”, dijo Hoyos.

El dimitente embajador agradeció al Gobierno por permitirle “dejar un pequeño aporte en las relaciones bilaterales. Cada instante fue un honor. Regreso feliz a Colombia”.

Finalmente, indicó que “este momento donde el proteccionismo y nacionalismo cobran fuerza, la decisión de mantenernos como un país abierto al mundo, las migraciones y la pluralidad de ideas, es un acto de valentía”.


Temas relacionados

Nariño

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.
La explosión de una mina dejó a personas muertas y heridas.



Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur