Federico Hoyos, embajador de Colombia en Canadá, renunció

Anunció que regresará al país para unirse al Gobierno nacional.
Federico Hoyos
Federico Hoyos Crédito: Twitter Federico Hoyos

El embajador de Colombia en Canadá, Federico Hoyos, reveló que renunció a su cargo luego 15 meses. “Presenté mi renuncia al presidente Iván Duque, con el objetivo de regresar al país para apoyar el Gobierno nacional”, dijo.

Indicó que “durante este tiempo al frente de la Embajada, levantamos el impuesto de entrada a Colombia para los canadienses como un gesto de buena voluntad para promover el turismo y la inversión”.

También indicó que mientras fue embajador, “inauguramos el Consejo Empresarial Binacional, como un mecanismo de diálogo entre empresarios y gobiernos de ambos países, para sacar mejor provecho del TLC”.

Asimismo, señaló que se crearon los Colombia-Canada Talks, para dialogar con diferentes instituciones del Gobierno canadiense, empresarios, emprendedores y personas que están generando un impacto en el mundo.

“Canadá es un aliado importante para Colombia. Su papel en la recuperación de la democracia en Venezuela a través del Grupo de Lima es clave”, dijo Hoyos.

El dimitente embajador agradeció al Gobierno por permitirle “dejar un pequeño aporte en las relaciones bilaterales. Cada instante fue un honor. Regreso feliz a Colombia”.

Finalmente, indicó que “este momento donde el proteccionismo y nacionalismo cobran fuerza, la decisión de mantenernos como un país abierto al mundo, las migraciones y la pluralidad de ideas, es un acto de valentía”.


Temas relacionados

Peajes

Gobierno Nacional establece tarifas diferenciales para peajes del Eje Cafetero y rechaza la Conexión IP Centro

Cinco peajes en Caldas, Risaralda y Quindío tendrán una tarifa diferencial de 700 pesos en las categorías 1 y 2.
Tarifas preferenciales para peajes del Eje Cafetero



Video| Dos hermanos separados por la violencia se reencontraron 30 años después, conozca la historia

Los hermanos Eugenio y Alberto Arismendis fueron víctimas de la violencia en el oriente de Caldas y en la ciudad de Medellín. Pese a sufrir las consecuencias del conflicto armado nunca perdieron la esperanza de volver a abrazarse.

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

El director de Medicina Legal aseguró que ambos casos presentan “situaciones muy parecidas”.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.