Federico Hoyos, embajador de Colombia en Canadá, renunció

Anunció que regresará al país para unirse al Gobierno nacional.
Federico Hoyos
Federico Hoyos Crédito: Twitter Federico Hoyos

El embajador de Colombia en Canadá, Federico Hoyos, reveló que renunció a su cargo luego 15 meses. “Presenté mi renuncia al presidente Iván Duque, con el objetivo de regresar al país para apoyar el Gobierno nacional”, dijo.

Indicó que “durante este tiempo al frente de la Embajada, levantamos el impuesto de entrada a Colombia para los canadienses como un gesto de buena voluntad para promover el turismo y la inversión”.

También indicó que mientras fue embajador, “inauguramos el Consejo Empresarial Binacional, como un mecanismo de diálogo entre empresarios y gobiernos de ambos países, para sacar mejor provecho del TLC”.

Asimismo, señaló que se crearon los Colombia-Canada Talks, para dialogar con diferentes instituciones del Gobierno canadiense, empresarios, emprendedores y personas que están generando un impacto en el mundo.

“Canadá es un aliado importante para Colombia. Su papel en la recuperación de la democracia en Venezuela a través del Grupo de Lima es clave”, dijo Hoyos.

El dimitente embajador agradeció al Gobierno por permitirle “dejar un pequeño aporte en las relaciones bilaterales. Cada instante fue un honor. Regreso feliz a Colombia”.

Finalmente, indicó que “este momento donde el proteccionismo y nacionalismo cobran fuerza, la decisión de mantenernos como un país abierto al mundo, las migraciones y la pluralidad de ideas, es un acto de valentía”.


Temas relacionados

Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos