Federico Hoyos, embajador de Colombia en Canadá, renunció

Anunció que regresará al país para unirse al Gobierno nacional.
Federico Hoyos
Federico Hoyos Crédito: Twitter Federico Hoyos

El embajador de Colombia en Canadá, Federico Hoyos, reveló que renunció a su cargo luego 15 meses. “Presenté mi renuncia al presidente Iván Duque, con el objetivo de regresar al país para apoyar el Gobierno nacional”, dijo.

Indicó que “durante este tiempo al frente de la Embajada, levantamos el impuesto de entrada a Colombia para los canadienses como un gesto de buena voluntad para promover el turismo y la inversión”.

También indicó que mientras fue embajador, “inauguramos el Consejo Empresarial Binacional, como un mecanismo de diálogo entre empresarios y gobiernos de ambos países, para sacar mejor provecho del TLC”.

Asimismo, señaló que se crearon los Colombia-Canada Talks, para dialogar con diferentes instituciones del Gobierno canadiense, empresarios, emprendedores y personas que están generando un impacto en el mundo.

“Canadá es un aliado importante para Colombia. Su papel en la recuperación de la democracia en Venezuela a través del Grupo de Lima es clave”, dijo Hoyos.

El dimitente embajador agradeció al Gobierno por permitirle “dejar un pequeño aporte en las relaciones bilaterales. Cada instante fue un honor. Regreso feliz a Colombia”.

Finalmente, indicó que “este momento donde el proteccionismo y nacionalismo cobran fuerza, la decisión de mantenernos como un país abierto al mundo, las migraciones y la pluralidad de ideas, es un acto de valentía”.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez