Renunció Darío Acevedo, director del Centro Nacional de Memoria Histórica

Darío Acevedo radicó su renuncia ente el presidente Iván Duque.
Darío Acevedo
Darío Acevedo Crédito: Colprensa

El Centro Nacional de Memoria Histórica, en la red social de Twitter informó que el director general de la institución Darío Acevedo, radicó ante el presidente de la República Iván duque, su carta de renuncia.

Le puede interesar: Un Rock al Parque más grande y sin policías, la promesa que le recuerdan a Gustavo Petro

"El #CNMH informa ante la opinión pública que el director general, @darioacevedoc , ha radicado su carta de renuncia ante el señor Presidente de la República @IvanDuque y el director de @ProsperidadCol ,@PierreGarciaJ Su mensaje: Construir sobre lo construido por las víctimas", señaló la institución a través de un trino en la red social Twitter.

Rubén Darío Acevedo había sido nombrado por el presidente Duque como director del Centro Nacional de Memoria Histórica en Febrero de 2019 y durante su dirección generó polémica que se opusiera a la inclusión en ese museo de temáticas relacionadas con denuncias contra la Fuerza Pública y los falsos positivos.

En la carta de renuncia el director el Centro Nacional de Memoria Histórica asegura, "desde el Centro Nacional de Memoria Histórica, la dirección nacional y todo el equipo de directivos, funcionarios y contratistas, hemos trabajado con empeño, convicción y responsabilidad en el estricto cumplimiento de la Ley de Víctimas 1446 de 2021".

También puede leer: Cuándo fallece un pensionado, ¿a quién le queda el dinero?

También señaló Acevedo en su carta de renuncia que "hemos producido avances significativos en la reparación simbólica de las personas, comunidades y diversos sectores de la sociedad afectados durante el conflicto armado interno".

Destaca también el dimitente Director del Centro Nacional de Memoria Histórica, que se adelantaron los diferentes lineamientos para sacar adelante cada uno de los planes trazados por las instancias administrativas de la entidad.

"Nuestros informes de gestión detallan los resultados obtenidos en las metas trazadas por las diferentes direcciones de la entidad", señaló.

Se espera que en los próximos días el presidente Iván Duque acepte la renuncia de Darío Acevedo como director del Centro de Memoria Histórica, en la misiva el dimitente director no explicó en detalle los motivos de su renuncia, pero afirmó que se termina su periodo al igual que el del saliente Gobierno.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Esta fue la lucha incansable de Claribel Moreno, para encontrar a su hija modelo

Asesinan a Claribel Moreno, mujer que buscó a su hija Natalia Buitrago, desaparecida en Cartagena desde hace cinco años.
Natalia Buitrago, modelo desaparecida



Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.

Plan éxodo en Bogotá para este puente festivo del 18 de mayo de 2026: restricciones y horarios de entrada

La Secretaría Distrital de Movilidad explicó que la restricción busca organizar el ingreso de vehículos durante las horas de mayor congestión.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026