Darío Acevedo
Darío Acevedo
Colprensa
7 Jul 2022 05:00 PM

Renunció Darío Acevedo, director del Centro Nacional de Memoria Histórica

Darío Acevedo radicó su renuncia ente el presidente Iván Duque.
Alirio García García
Alirio
García García
@garciaalirio

El Centro Nacional de Memoria Histórica, en la red social de Twitter informó que el director general de la institución Darío Acevedo, radicó ante el presidente de la República Iván duque, su carta de renuncia.

Le puede interesar: Un Rock al Parque más grande y sin policías, la promesa que le recuerdan a Gustavo Petro

"El #CNMH informa ante la opinión pública que el director general, @darioacevedoc , ha radicado su carta de renuncia ante el señor Presidente de la República @IvanDuque  y el director de @ProsperidadCol ,@PierreGarciaJ Su mensaje: Construir sobre lo construido por las víctimas", señaló la institución a través de  un trino en la red social Twitter.

Rubén Darío Acevedo había sido nombrado por el presidente Duque como director del Centro Nacional de Memoria Histórica en Febrero de 2019  y durante su dirección generó polémica que se opusiera a la inclusión en ese museo de temáticas relacionadas con denuncias contra la Fuerza Pública y los falsos positivos.

En la carta de renuncia el director el Centro Nacional de Memoria Histórica asegura, "desde el Centro Nacional de Memoria Histórica, la dirección nacional y todo el equipo de directivos, funcionarios y contratistas, hemos trabajado con empeño, convicción y responsabilidad en el estricto cumplimiento de la Ley de Víctimas 1446 de 2021". 

También puede leer: Cuándo fallece un pensionado, ¿a quién le queda el dinero?

También señaló Acevedo en su carta de renuncia que "hemos producido avances significativos en la reparación simbólica de las personas, comunidades y diversos sectores de la sociedad afectados durante el conflicto  armado interno".

Destaca también el dimitente Director del Centro Nacional de Memoria Histórica, que se adelantaron los diferentes lineamientos para sacar adelante cada uno de los planes trazados por las instancias administrativas de la entidad. 

"Nuestros informes de gestión  detallan los resultados  obtenidos en las metas trazadas por las diferentes direcciones de la entidad", señaló. 

Se espera que en los próximos días el presidente Iván Duque acepte la renuncia de Darío Acevedo como director del Centro de Memoria Histórica, en la misiva el dimitente director no explicó en detalle los motivos de su renuncia, pero afirmó que se termina su periodo al igual que el del saliente Gobierno. 

Fuente
Sistema Integrado de Información