Renunció Darío Acevedo, director del Centro Nacional de Memoria Histórica

Darío Acevedo radicó su renuncia ente el presidente Iván Duque.
Darío Acevedo
Darío Acevedo Crédito: Colprensa

El Centro Nacional de Memoria Histórica, en la red social de Twitter informó que el director general de la institución Darío Acevedo, radicó ante el presidente de la República Iván duque, su carta de renuncia.

Le puede interesar: Un Rock al Parque más grande y sin policías, la promesa que le recuerdan a Gustavo Petro

"El #CNMH informa ante la opinión pública que el director general, @darioacevedoc , ha radicado su carta de renuncia ante el señor Presidente de la República @IvanDuque y el director de @ProsperidadCol ,@PierreGarciaJ Su mensaje: Construir sobre lo construido por las víctimas", señaló la institución a través de un trino en la red social Twitter.

Rubén Darío Acevedo había sido nombrado por el presidente Duque como director del Centro Nacional de Memoria Histórica en Febrero de 2019 y durante su dirección generó polémica que se opusiera a la inclusión en ese museo de temáticas relacionadas con denuncias contra la Fuerza Pública y los falsos positivos.

En la carta de renuncia el director el Centro Nacional de Memoria Histórica asegura, "desde el Centro Nacional de Memoria Histórica, la dirección nacional y todo el equipo de directivos, funcionarios y contratistas, hemos trabajado con empeño, convicción y responsabilidad en el estricto cumplimiento de la Ley de Víctimas 1446 de 2021".

También puede leer: Cuándo fallece un pensionado, ¿a quién le queda el dinero?

También señaló Acevedo en su carta de renuncia que "hemos producido avances significativos en la reparación simbólica de las personas, comunidades y diversos sectores de la sociedad afectados durante el conflicto armado interno".

Destaca también el dimitente Director del Centro Nacional de Memoria Histórica, que se adelantaron los diferentes lineamientos para sacar adelante cada uno de los planes trazados por las instancias administrativas de la entidad.

"Nuestros informes de gestión detallan los resultados obtenidos en las metas trazadas por las diferentes direcciones de la entidad", señaló.

Se espera que en los próximos días el presidente Iván Duque acepte la renuncia de Darío Acevedo como director del Centro de Memoria Histórica, en la misiva el dimitente director no explicó en detalle los motivos de su renuncia, pero afirmó que se termina su periodo al igual que el del saliente Gobierno.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Israel y Colombia



Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.