Renunció Darío Acevedo, director del Centro Nacional de Memoria Histórica

Darío Acevedo radicó su renuncia ente el presidente Iván Duque.
Darío Acevedo
Darío Acevedo Crédito: Colprensa

El Centro Nacional de Memoria Histórica, en la red social de Twitter informó que el director general de la institución Darío Acevedo, radicó ante el presidente de la República Iván duque, su carta de renuncia.

Le puede interesar: Un Rock al Parque más grande y sin policías, la promesa que le recuerdan a Gustavo Petro

"El #CNMH informa ante la opinión pública que el director general, @darioacevedoc , ha radicado su carta de renuncia ante el señor Presidente de la República @IvanDuque y el director de @ProsperidadCol ,@PierreGarciaJ Su mensaje: Construir sobre lo construido por las víctimas", señaló la institución a través de un trino en la red social Twitter.

Rubén Darío Acevedo había sido nombrado por el presidente Duque como director del Centro Nacional de Memoria Histórica en Febrero de 2019 y durante su dirección generó polémica que se opusiera a la inclusión en ese museo de temáticas relacionadas con denuncias contra la Fuerza Pública y los falsos positivos.

En la carta de renuncia el director el Centro Nacional de Memoria Histórica asegura, "desde el Centro Nacional de Memoria Histórica, la dirección nacional y todo el equipo de directivos, funcionarios y contratistas, hemos trabajado con empeño, convicción y responsabilidad en el estricto cumplimiento de la Ley de Víctimas 1446 de 2021".

También puede leer: Cuándo fallece un pensionado, ¿a quién le queda el dinero?

También señaló Acevedo en su carta de renuncia que "hemos producido avances significativos en la reparación simbólica de las personas, comunidades y diversos sectores de la sociedad afectados durante el conflicto armado interno".

Destaca también el dimitente Director del Centro Nacional de Memoria Histórica, que se adelantaron los diferentes lineamientos para sacar adelante cada uno de los planes trazados por las instancias administrativas de la entidad.

"Nuestros informes de gestión detallan los resultados obtenidos en las metas trazadas por las diferentes direcciones de la entidad", señaló.

Se espera que en los próximos días el presidente Iván Duque acepte la renuncia de Darío Acevedo como director del Centro de Memoria Histórica, en la misiva el dimitente director no explicó en detalle los motivos de su renuncia, pero afirmó que se termina su periodo al igual que el del saliente Gobierno.


Temas relacionados

Niños

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.
Operativos de la Policía



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 2 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.