Renunció Darío Acevedo, director del Centro Nacional de Memoria Histórica

Darío Acevedo radicó su renuncia ente el presidente Iván Duque.
Darío Acevedo
Darío Acevedo Crédito: Colprensa

El Centro Nacional de Memoria Histórica, en la red social de Twitter informó que el director general de la institución Darío Acevedo, radicó ante el presidente de la República Iván duque, su carta de renuncia.

Le puede interesar: Un Rock al Parque más grande y sin policías, la promesa que le recuerdan a Gustavo Petro

"El #CNMH informa ante la opinión pública que el director general, @darioacevedoc , ha radicado su carta de renuncia ante el señor Presidente de la República @IvanDuque y el director de @ProsperidadCol ,@PierreGarciaJ Su mensaje: Construir sobre lo construido por las víctimas", señaló la institución a través de un trino en la red social Twitter.

Rubén Darío Acevedo había sido nombrado por el presidente Duque como director del Centro Nacional de Memoria Histórica en Febrero de 2019 y durante su dirección generó polémica que se opusiera a la inclusión en ese museo de temáticas relacionadas con denuncias contra la Fuerza Pública y los falsos positivos.

En la carta de renuncia el director el Centro Nacional de Memoria Histórica asegura, "desde el Centro Nacional de Memoria Histórica, la dirección nacional y todo el equipo de directivos, funcionarios y contratistas, hemos trabajado con empeño, convicción y responsabilidad en el estricto cumplimiento de la Ley de Víctimas 1446 de 2021".

También puede leer: Cuándo fallece un pensionado, ¿a quién le queda el dinero?

También señaló Acevedo en su carta de renuncia que "hemos producido avances significativos en la reparación simbólica de las personas, comunidades y diversos sectores de la sociedad afectados durante el conflicto armado interno".

Destaca también el dimitente Director del Centro Nacional de Memoria Histórica, que se adelantaron los diferentes lineamientos para sacar adelante cada uno de los planes trazados por las instancias administrativas de la entidad.

"Nuestros informes de gestión detallan los resultados obtenidos en las metas trazadas por las diferentes direcciones de la entidad", señaló.

Se espera que en los próximos días el presidente Iván Duque acepte la renuncia de Darío Acevedo como director del Centro de Memoria Histórica, en la misiva el dimitente director no explicó en detalle los motivos de su renuncia, pero afirmó que se termina su periodo al igual que el del saliente Gobierno.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos