Renuncian magistrados suspendidos por Consejo de Estado

Los magistrados Martha Patricia Zea, María Rocío Cortés, Adolfo León Castillo y Rafael Alberto García fueron suspendidos por el Consejo de Estado por irregularidades en su elección.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El anuncio lo hizo el presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros, quien señaló el próximo lunes se convocó a sala plena en la Judicatura para definir si se acepta la renuncia y determinar si se escogerán nuevos candidatos para ocupar estas vacantes.

“Lo discutiremos en sala porque los cuatros que estaban en estos momentos son funcionarios, siempre han estado en la Rama Judicial, tienen toda su vida en la Rama Judicial, no tienen ninguna tacha dentro de su hoja de vida", dijo Claros.

Hay que recordar que la suspensión de los magistrados inició debido a la irregularidad de la magistrada Martha Zea, quien pese a que fue suspendida el 18 de diciembre de 2015 por el Consejo de Estado al ser demandada su elección, al advertir que su designación debió hacerse por Sala Plena, renunció a su cargo para que en enero su nombre fuera legítimo para el cargo que ostentaba.

El Consejo de Estado evidenció que estas actuaciones van en contra de la normatividad y por ello la suspendió y decidió compulsar copias a la Fiscalía General para que inicie las investigaciones correspondientes.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda