Renuncian magistrados suspendidos por Consejo de Estado

Los magistrados Martha Patricia Zea, María Rocío Cortés, Adolfo León Castillo y Rafael Alberto García fueron suspendidos por el Consejo de Estado por irregularidades en su elección.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El anuncio lo hizo el presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros, quien señaló el próximo lunes se convocó a sala plena en la Judicatura para definir si se acepta la renuncia y determinar si se escogerán nuevos candidatos para ocupar estas vacantes.

“Lo discutiremos en sala porque los cuatros que estaban en estos momentos son funcionarios, siempre han estado en la Rama Judicial, tienen toda su vida en la Rama Judicial, no tienen ninguna tacha dentro de su hoja de vida", dijo Claros.

Hay que recordar que la suspensión de los magistrados inició debido a la irregularidad de la magistrada Martha Zea, quien pese a que fue suspendida el 18 de diciembre de 2015 por el Consejo de Estado al ser demandada su elección, al advertir que su designación debió hacerse por Sala Plena, renunció a su cargo para que en enero su nombre fuera legítimo para el cargo que ostentaba.

El Consejo de Estado evidenció que estas actuaciones van en contra de la normatividad y por ello la suspendió y decidió compulsar copias a la Fiscalía General para que inicie las investigaciones correspondientes.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.