Renuncian dos integrantes del Consejo Directivo de la Fundación EPM

En una carta, aseguraron que "se han puesto en alto riesgo los modelos de concertación para las alianzas público-privadas".
Empresas Públicas de Medellín, EPM.
Sede Empresas Públicas de Medellín, EPM. Crédito: Cortesía: EPM.

Las renuncias irrevocables en EPM llegaron hasta el Consejo Directivo de la Fundación del grupo empresarial.

Dos de sus integrantes, María Inés Restrepo de Arango y Claudia Restrepo Santamaría, quienes venían desempeñando su rol de miembros externos en el Consejo Directivo, presentaron su carta de renuncia ante el gerente de Empresas Públicas de Medellín, Álvaro Guillermo Rendón.

En una carta, expresaron:“hoy vemos con enorme preocupación que se han puesto en alto riesgo los modelos de concertación para las alianzas público-privadas, siendo ellas fundamental soporte para nuestra participación en el consejo directivo en calidad de miembros independientes”.

Entre tanto, destacaron que “esperamos que las actuales circunstancias sean superadas para seguir consolidando los valores que han caracterizado y hecho de EPM, sus filiales y su fundación una fuente de riqueza para el desarrollo, la prestación de servicios públicos y el bienestar de la comunidad”.

Lea también: Demanda de EPM contra Hidroituango queda en manos de la nueva junta directiva

Los otros tres miembros del Consejo Directivo de la Fundación EPM que continúan en el cargo son: Eduardo Osorio Lozano, vicepresidente de Comunicación y Relaciones Corporativas EPM; Martha Alexandra Agudelo Ruíz, secretaria de Educación de Medellín y Ana Milena Joya Camacho, gerente Ambiental y Social Proyectos e Ingeniería EPM.

Otras renuncias

Pocas horas después de que ocho de los nueve miembros de la Junta Directiva de EPM presentaran su renuncia, el alcalde Daniel Quintero se las aceptó y expresó en su cuenta de Twitter que, “he llamado a cada uno para agradecer sus servicios y he aceptado su renuncia”.

Insistió que “EPM continuará con las acciones legales que le permitan recuperar los 9,9 billones pesos de sobrecostos en Hidroituango”.

Entre tanto, el grupo de trabajo renunció por no estar de acuerdo con el manejo que se está dando al Grupo EPM, pues se han tomado decisiones importantes, según ellos, “sin ser tenidos en cuenta”.

Le puede interesar: EPM: Abecé para entender la crisis

En un comunicado, afirmaron: “señor alcalde, por lo anterior y al no estar de acuerdo con el actual manejo que se le viene dando a temas tan fundamentales para el presente y futuro del Grupo EPM y el reiterado desconocimiento a la Junta Directiva, nos vemos obligados a presentar nuestra renuncia como miembros de ésta”.

Cabe recordar que la más reciente inconformidad tiene que ver con la demanda de 9,9 billones de pesos contra los constructores de Hidroituango, pues consideran que deben emprenderse acciones legales, al tiempo que reprochan que nuevamente no fueran tenidos en cuenta, antes de confirmarse una de las querellas de mayor cuantía de una empresa pública en Colombia.


Temas relacionados

EPM
Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela