René Higuita no hará política con las Farc

El exarquero colombiano aclaró que está comprometido con el deporte.
ReneHiguitaAFPArchivo1.jpg
AFP (Archivo).

El exarquero colombiano René Higuita aclaró que está comprometido con su "ejercicio profesional", como entrenador de porteros del Atlético Nacional y afirmó que no hará parte de futuras listas políticas de las Farc, que ingresan a la vida política.

"Continúo vinculado al fútbol, que ha sido eje y la pasión de mi existencia, en estos momentos y desde hace poco como preparador de arqueros (...) Mi ejercicio profesional comprometido ha sido y es exclusivamente deportivo", afirmó Higuita en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Consulte aquí: Las Farc invitan al portero Higuita a que haga parte de sus listas al Senado o Presidencia

Uno de los líderes de las Farc, Ricardo Téllez, alias "Rodrigo Granda", invitó Higuita a que hiciera parte de futuras listas de ese grupo.

"Presumo que las Farc, a juzgar por las noticias de prensa, quieren actuar en el campo deportivo como medio de penetración social, para lo cual -pienso yo- habrían estimado que yo podría ser una figura útil en su plan. Si mi presunción fuere acertada tendría que agradecer al movimiento su gesto", manifestó Higuita.

Dijo además que espera que los "diversos grupos partidistas" trabajen con el propósito de "servirle a nuestra patria conforme las necesidades urgentes de ella".

Higuita asistió en septiembre pasado a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, en la que las bases de las Farc aprobaron el acuerdo de paz, así como el abandono de su lucha armada y la transformación en partido político.

Por otra parte, "Granda" aseguró que invitaron a su encuentro a Diego Armando Maradona, pero señaló que no pudo asistir porque está en los Emiratos Árabes Unidos.

Con información de EFE.


Temas relacionados

expulsión

Avanzan operativos en Bogotá y Medellín para expulsar a extranjeros que cometieron delitos

Se estima que serán más de 100 los extranjeros que serán enviados de vuelta a su país de origen, principalmente Venezuela.
'Megatoma' de la Policía Metropolitana de Bogotá.



Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.

Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.