René Higuita no hará política con las Farc

El exarquero colombiano aclaró que está comprometido con el deporte.
ReneHiguitaAFPArchivo1.jpg
AFP (Archivo).

El exarquero colombiano René Higuita aclaró que está comprometido con su "ejercicio profesional", como entrenador de porteros del Atlético Nacional y afirmó que no hará parte de futuras listas políticas de las Farc, que ingresan a la vida política.

"Continúo vinculado al fútbol, que ha sido eje y la pasión de mi existencia, en estos momentos y desde hace poco como preparador de arqueros (...) Mi ejercicio profesional comprometido ha sido y es exclusivamente deportivo", afirmó Higuita en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Consulte aquí: Las Farc invitan al portero Higuita a que haga parte de sus listas al Senado o Presidencia

Uno de los líderes de las Farc, Ricardo Téllez, alias "Rodrigo Granda", invitó Higuita a que hiciera parte de futuras listas de ese grupo.

"Presumo que las Farc, a juzgar por las noticias de prensa, quieren actuar en el campo deportivo como medio de penetración social, para lo cual -pienso yo- habrían estimado que yo podría ser una figura útil en su plan. Si mi presunción fuere acertada tendría que agradecer al movimiento su gesto", manifestó Higuita.

Dijo además que espera que los "diversos grupos partidistas" trabajen con el propósito de "servirle a nuestra patria conforme las necesidades urgentes de ella".

Higuita asistió en septiembre pasado a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, en la que las bases de las Farc aprobaron el acuerdo de paz, así como el abandono de su lucha armada y la transformación en partido político.

Por otra parte, "Granda" aseguró que invitaron a su encuentro a Diego Armando Maradona, pero señaló que no pudo asistir porque está en los Emiratos Árabes Unidos.

Con información de EFE.


Temas relacionados




Golpe al ELN en Tibú: capturan a cinco presuntos integrantes, incluido alias El Indio, cabecilla financiero del grupo armado

Los capturados son investigados por los delitos de secuestro, extorsión y participar en acciones terroristas ejecutadas en la zona del Catatumbo

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica