René Higuita no hará política con las Farc

El exarquero colombiano aclaró que está comprometido con el deporte.
ReneHiguitaAFPArchivo1.jpg
AFP (Archivo).

El exarquero colombiano René Higuita aclaró que está comprometido con su "ejercicio profesional", como entrenador de porteros del Atlético Nacional y afirmó que no hará parte de futuras listas políticas de las Farc, que ingresan a la vida política.

"Continúo vinculado al fútbol, que ha sido eje y la pasión de mi existencia, en estos momentos y desde hace poco como preparador de arqueros (...) Mi ejercicio profesional comprometido ha sido y es exclusivamente deportivo", afirmó Higuita en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Consulte aquí: Las Farc invitan al portero Higuita a que haga parte de sus listas al Senado o Presidencia

Uno de los líderes de las Farc, Ricardo Téllez, alias "Rodrigo Granda", invitó Higuita a que hiciera parte de futuras listas de ese grupo.

"Presumo que las Farc, a juzgar por las noticias de prensa, quieren actuar en el campo deportivo como medio de penetración social, para lo cual -pienso yo- habrían estimado que yo podría ser una figura útil en su plan. Si mi presunción fuere acertada tendría que agradecer al movimiento su gesto", manifestó Higuita.

Dijo además que espera que los "diversos grupos partidistas" trabajen con el propósito de "servirle a nuestra patria conforme las necesidades urgentes de ella".

Higuita asistió en septiembre pasado a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, en la que las bases de las Farc aprobaron el acuerdo de paz, así como el abandono de su lucha armada y la transformación en partido político.

Por otra parte, "Granda" aseguró que invitaron a su encuentro a Diego Armando Maradona, pero señaló que no pudo asistir porque está en los Emiratos Árabes Unidos.

Con información de EFE.


Temas relacionados




Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina