René Higuita denunció que es víctima de extorsionistas en Antioquia

La Policía del Magdalena Medio asumió la investigación.
renehiguitaamen1.jpg
vía Instagram René Higuita.

En un video de 49 segundos, el exarquero de la Selección Colombia, José René Higuita, mostró su preocupación por las constantes llamadas que ha recibido de un hombre que lo está extorsionando a nombre de una banda criminal que tendría injerencia en el Urabá antiqueño.

El autor del recordado "Escorpión" solicitó a las autoridades que lo ayuden en la investigación para capturar al presunto delincuente y cuestionó que este hombre, en realidad, haga parte de una banda criminal como lo dice en las llamadas.

A través de Instagram, cientos de seguidores del arquero campeón de la Copa Libertadores en 1989 se solidarizaron con Higuita y su familia, por la difícil situación.

El Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Policía asumió la investigación para esclarecer el posible cobro de extorsiones al exarquero, pero aclaró que la llamada no la habría hecho un cabecilla del Urabá, sino un delincuente del Magdalena Medio antioqueño.

El subcomandante de la Policía en el Magdalena Medio, coronel Marino Andrés Solano, aclaró que la llamada extorsiva la recibió el administrador de una finca del exfubolista ubicada en el municipio de Puerto Berrío.

Una situación similar le ocurrió el volante del Deportivo Independiente Medellín, Juan Fernando Quintero, quien denunció que un hacker robó sus redes sociales y le estaba exigiendo dinero para devolverse las cuentas y las claves.


Temas relacionados

Ejército Nacional

"Están utilizando un explosivo de altísimo poder": comandante del Ejército entrega detalles de la escalada terrorista en Cauca, Valle y Nariño

El general Royer Gómez, comandante del Ejército, entregó detalles del despliegue de las tropas, la captura de alias Mi Pez, la ofensiva contra 'Mordisco' y las labores de inteligencia en el suroccidente del país.
General Royer Gómez, comandante del Ejército Nacional.



“Expresidente Uribe me puso una lápida en mi cabeza”: Gobernador Nariño por caso de crimen de Miguel Uribe

Aseguró que su grupo de abogados alista una denuncia por delitos como injuria y calumnia contra el expresidente Álvaro Uribe.

Gobernador de Antioquia arremete contra propuesta de colecta para constituyente

El mandatario criticó la iniciativa de recolectar fondos para una constituyente y defendió su gestión en la vía al mar.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico