René Higuita denunció que es víctima de extorsionistas en Antioquia

La Policía del Magdalena Medio asumió la investigación.
renehiguitaamen1.jpg
vía Instagram René Higuita.

En un video de 49 segundos, el exarquero de la Selección Colombia, José René Higuita, mostró su preocupación por las constantes llamadas que ha recibido de un hombre que lo está extorsionando a nombre de una banda criminal que tendría injerencia en el Urabá antiqueño.

El autor del recordado "Escorpión" solicitó a las autoridades que lo ayuden en la investigación para capturar al presunto delincuente y cuestionó que este hombre, en realidad, haga parte de una banda criminal como lo dice en las llamadas.

A través de Instagram, cientos de seguidores del arquero campeón de la Copa Libertadores en 1989 se solidarizaron con Higuita y su familia, por la difícil situación.

El Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Policía asumió la investigación para esclarecer el posible cobro de extorsiones al exarquero, pero aclaró que la llamada no la habría hecho un cabecilla del Urabá, sino un delincuente del Magdalena Medio antioqueño.

El subcomandante de la Policía en el Magdalena Medio, coronel Marino Andrés Solano, aclaró que la llamada extorsiva la recibió el administrador de una finca del exfubolista ubicada en el municipio de Puerto Berrío.

Una situación similar le ocurrió el volante del Deportivo Independiente Medellín, Juan Fernando Quintero, quien denunció que un hacker robó sus redes sociales y le estaba exigiendo dinero para devolverse las cuentas y las claves.


Temas relacionados

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)