René Higuita denunció que es víctima de extorsionistas en Antioquia

La Policía del Magdalena Medio asumió la investigación.
renehiguitaamen1.jpg
vía Instagram René Higuita.

En un video de 49 segundos, el exarquero de la Selección Colombia, José René Higuita, mostró su preocupación por las constantes llamadas que ha recibido de un hombre que lo está extorsionando a nombre de una banda criminal que tendría injerencia en el Urabá antiqueño.

El autor del recordado "Escorpión" solicitó a las autoridades que lo ayuden en la investigación para capturar al presunto delincuente y cuestionó que este hombre, en realidad, haga parte de una banda criminal como lo dice en las llamadas.

A través de Instagram, cientos de seguidores del arquero campeón de la Copa Libertadores en 1989 se solidarizaron con Higuita y su familia, por la difícil situación.

El Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Policía asumió la investigación para esclarecer el posible cobro de extorsiones al exarquero, pero aclaró que la llamada no la habría hecho un cabecilla del Urabá, sino un delincuente del Magdalena Medio antioqueño.

El subcomandante de la Policía en el Magdalena Medio, coronel Marino Andrés Solano, aclaró que la llamada extorsiva la recibió el administrador de una finca del exfubolista ubicada en el municipio de Puerto Berrío.

Una situación similar le ocurrió el volante del Deportivo Independiente Medellín, Juan Fernando Quintero, quien denunció que un hacker robó sus redes sociales y le estaba exigiendo dinero para devolverse las cuentas y las claves.


Temas relacionados

20 de Julio

¿Qué hay detrás del intento de infiltración en el desfile del 20 de julio?

El general Óscar Mauricio Rico Guzmán, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional entregó detalles del operativo y un balance general del desfile.
La razón está en la Ley 51 de 1983, conocida como Ley Emiliani. Esta norma permite que varios festivos se trasladen inmediatamente al lunes siguiente para que los colombianos puedan disfrutar de lo que se convierte en un puente.



Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.

Recuperan cargamento de 495 computadores robados: su valor supera los $3.200 millones

En un parqueadero de Chicoral fue ubicado un tractocamión con equipos tecnológicos robados; nueve personas quedaron a disposición de la Fiscalía.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.