René Higuita denunció que es víctima de extorsionistas en Antioquia

La Policía del Magdalena Medio asumió la investigación.
renehiguitaamen1.jpg
vía Instagram René Higuita.

En un video de 49 segundos, el exarquero de la Selección Colombia, José René Higuita, mostró su preocupación por las constantes llamadas que ha recibido de un hombre que lo está extorsionando a nombre de una banda criminal que tendría injerencia en el Urabá antiqueño.

El autor del recordado "Escorpión" solicitó a las autoridades que lo ayuden en la investigación para capturar al presunto delincuente y cuestionó que este hombre, en realidad, haga parte de una banda criminal como lo dice en las llamadas.

A través de Instagram, cientos de seguidores del arquero campeón de la Copa Libertadores en 1989 se solidarizaron con Higuita y su familia, por la difícil situación.

El Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Policía asumió la investigación para esclarecer el posible cobro de extorsiones al exarquero, pero aclaró que la llamada no la habría hecho un cabecilla del Urabá, sino un delincuente del Magdalena Medio antioqueño.

El subcomandante de la Policía en el Magdalena Medio, coronel Marino Andrés Solano, aclaró que la llamada extorsiva la recibió el administrador de una finca del exfubolista ubicada en el municipio de Puerto Berrío.

Una situación similar le ocurrió el volante del Deportivo Independiente Medellín, Juan Fernando Quintero, quien denunció que un hacker robó sus redes sociales y le estaba exigiendo dinero para devolverse las cuentas y las claves.


Temas relacionados

Catatumbo

Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.
Soldado asesinado en el Catatumbo



Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.

Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela