René Higuita denunció que es víctima de extorsionistas en Antioquia

La Policía del Magdalena Medio asumió la investigación.
renehiguitaamen1.jpg
vía Instagram René Higuita.

En un video de 49 segundos, el exarquero de la Selección Colombia, José René Higuita, mostró su preocupación por las constantes llamadas que ha recibido de un hombre que lo está extorsionando a nombre de una banda criminal que tendría injerencia en el Urabá antiqueño.

El autor del recordado "Escorpión" solicitó a las autoridades que lo ayuden en la investigación para capturar al presunto delincuente y cuestionó que este hombre, en realidad, haga parte de una banda criminal como lo dice en las llamadas.

A través de Instagram, cientos de seguidores del arquero campeón de la Copa Libertadores en 1989 se solidarizaron con Higuita y su familia, por la difícil situación.

El Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Policía asumió la investigación para esclarecer el posible cobro de extorsiones al exarquero, pero aclaró que la llamada no la habría hecho un cabecilla del Urabá, sino un delincuente del Magdalena Medio antioqueño.

El subcomandante de la Policía en el Magdalena Medio, coronel Marino Andrés Solano, aclaró que la llamada extorsiva la recibió el administrador de una finca del exfubolista ubicada en el municipio de Puerto Berrío.

Una situación similar le ocurrió el volante del Deportivo Independiente Medellín, Juan Fernando Quintero, quien denunció que un hacker robó sus redes sociales y le estaba exigiendo dinero para devolverse las cuentas y las claves.


Temas relacionados

Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.