Reimplantan con éxito mano de joven que sufrió amputación por supuesto robo en Cali

La víctima, de 26 años, se encuentra en un centro asistencial.
En el 2015 había sido detenido por un hurto menor y pagó condena durante año y seis meses.
El joven está en proceso de recuperación, luego de ser sometido a una cirugía donde médicos lograron reimplantarle la extremidad. Crédito: Foto captura de vídeo

Una semana después de que fuera amputada su mano derecha, Milton Fabián Montenegro, protagonista del vídeo viral que muestra el momento en que un hombre corta su mano, está recuperándose en una habitación de la clínica Imbanaco tras una intervención quirúrgica para reimplantarle su mano.

Montenegro manifestó que se encuentra bien, pero señaló que está "muy ofendido" por el ataque que sufrió. En unas imágenes reveladas por medios locales se puede ver al joven de 26 años con sus manos cubiertas por bandas quirúrgicas, además muestra una ligera movilidad en los dedos.

Mire acá: Indignante titular sobre Diana Trujillo: “De la Colombia de los narcos a Marte”

“Manito, ando parchado en mis terapias, estoy recuperándome, aquí ando relajado, ando mejor, pero ofendido porque usted sabe", indicó el joven.

Por otra parte, se conoció que el procedimiento para reimplantar la mano tomó cerca de ocho horas, pues los cirujanos tuvieron que reparar tendones, arterias, venas y nervios, así como realizar estabilización ósea en ambas extremidades.

“El joven llegó con una mano completamente amputada y la otra con un 90% de amputación, solamente sostenida por la piel. Por eso entramos un grupo interdisciplinario para lograr un resultado adecuado, logrando un reimplante exitoso en las dos manos: uno parcial y otro completo, en un plazo de 4 a 6 meses se podrá determinar la funcionalidad y fuerza de las manos", explicó Andrés Felipe Muñoz, cirujano plástico.

Lea acá: [Foto] Así se veía Elizabeth Loaiza cuando tenía 13 años

Lo que corresponde a los hechos que ocurrieron en el barrio 'Los Naranjos' de Cali, una de las hermanas del joven, indicó que la razón de la agresión que sufrió Milton Montenegro fue por haber cruzado una frontera invisible y no por ser sorprendido robando, como se especuló al principio.

Pese a esto, las autoridades manifestaron que el joven ya había estado en la cárcel por robo pues en 2015 fue detenido por un hurto menor y pagó una condena durante año y seis meses en el año 2017.

Milton Fabián Montenegro continuará con su recuperación y seguirá vinculado a un proceso de investigación, por el presunto hurto de una bicicleta.

Vea también: Juliette Pardau se despide de su personaje de Dany en 'Pa' quererte'

Por otra parte, las autoridades continúan con la búsqueda la persona que amputó la mano de Montenegro, quien podría enfrentar una condena de hasta 16 años de cárcel.


Temas relacionados

Ibagué

'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.
Director del DNP en Ibagué | Julián Buitrago, director Departamento Nacional de Planeación | Julián Buitrago



¿Qué se sabe de los atracos en manada en Cartagena?: así operan los hombres que atacan a ciudadanos en motocicletas

Aunque las autoridades mantienen una recompensa millonaria para dar con los responsables, los casos y denuncias se siguen conociendo.

¿Se aplazará el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín? Esto se sabe

El concierto del artista bogotanos está previsto para el próximo 24 de octubre.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026