Reimplantan con éxito mano de joven que sufrió amputación por supuesto robo en Cali

La víctima, de 26 años, se encuentra en un centro asistencial.
En el 2015 había sido detenido por un hurto menor y pagó condena durante año y seis meses.
El joven está en proceso de recuperación, luego de ser sometido a una cirugía donde médicos lograron reimplantarle la extremidad. Crédito: Foto captura de vídeo

Una semana después de que fuera amputada su mano derecha, Milton Fabián Montenegro, protagonista del vídeo viral que muestra el momento en que un hombre corta su mano, está recuperándose en una habitación de la clínica Imbanaco tras una intervención quirúrgica para reimplantarle su mano.

Montenegro manifestó que se encuentra bien, pero señaló que está "muy ofendido" por el ataque que sufrió. En unas imágenes reveladas por medios locales se puede ver al joven de 26 años con sus manos cubiertas por bandas quirúrgicas, además muestra una ligera movilidad en los dedos.

Mire acá: Indignante titular sobre Diana Trujillo: “De la Colombia de los narcos a Marte”

“Manito, ando parchado en mis terapias, estoy recuperándome, aquí ando relajado, ando mejor, pero ofendido porque usted sabe", indicó el joven.

Por otra parte, se conoció que el procedimiento para reimplantar la mano tomó cerca de ocho horas, pues los cirujanos tuvieron que reparar tendones, arterias, venas y nervios, así como realizar estabilización ósea en ambas extremidades.

“El joven llegó con una mano completamente amputada y la otra con un 90% de amputación, solamente sostenida por la piel. Por eso entramos un grupo interdisciplinario para lograr un resultado adecuado, logrando un reimplante exitoso en las dos manos: uno parcial y otro completo, en un plazo de 4 a 6 meses se podrá determinar la funcionalidad y fuerza de las manos", explicó Andrés Felipe Muñoz, cirujano plástico.

Lea acá: [Foto] Así se veía Elizabeth Loaiza cuando tenía 13 años

Lo que corresponde a los hechos que ocurrieron en el barrio 'Los Naranjos' de Cali, una de las hermanas del joven, indicó que la razón de la agresión que sufrió Milton Montenegro fue por haber cruzado una frontera invisible y no por ser sorprendido robando, como se especuló al principio.

Pese a esto, las autoridades manifestaron que el joven ya había estado en la cárcel por robo pues en 2015 fue detenido por un hurto menor y pagó una condena durante año y seis meses en el año 2017.

Milton Fabián Montenegro continuará con su recuperación y seguirá vinculado a un proceso de investigación, por el presunto hurto de una bicicleta.

Vea también: Juliette Pardau se despide de su personaje de Dany en 'Pa' quererte'

Por otra parte, las autoridades continúan con la búsqueda la persona que amputó la mano de Montenegro, quien podría enfrentar una condena de hasta 16 años de cárcel.


Temas relacionados

Manifestaciones

Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.
l pronóstico del Ideam contempla lluvias de distintas intensidades en Colombia durante el miércoles 14 de octubre de 2026.



Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

El joven asistió al evento de música electrónica EDC Colombia y luego fue hallado desmayado. La familia rechaza que el joven consumiera drogas.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.