Reimplantan con éxito mano de joven que sufrió amputación por supuesto robo en Cali

La víctima, de 26 años, se encuentra en un centro asistencial.
En el 2015 había sido detenido por un hurto menor y pagó condena durante año y seis meses.
El joven está en proceso de recuperación, luego de ser sometido a una cirugía donde médicos lograron reimplantarle la extremidad. Crédito: Foto captura de vídeo

Una semana después de que fuera amputada su mano derecha, Milton Fabián Montenegro, protagonista del vídeo viral que muestra el momento en que un hombre corta su mano, está recuperándose en una habitación de la clínica Imbanaco tras una intervención quirúrgica para reimplantarle su mano.

Montenegro manifestó que se encuentra bien, pero señaló que está "muy ofendido" por el ataque que sufrió. En unas imágenes reveladas por medios locales se puede ver al joven de 26 años con sus manos cubiertas por bandas quirúrgicas, además muestra una ligera movilidad en los dedos.

Mire acá: Indignante titular sobre Diana Trujillo: “De la Colombia de los narcos a Marte”

“Manito, ando parchado en mis terapias, estoy recuperándome, aquí ando relajado, ando mejor, pero ofendido porque usted sabe", indicó el joven.

Por otra parte, se conoció que el procedimiento para reimplantar la mano tomó cerca de ocho horas, pues los cirujanos tuvieron que reparar tendones, arterias, venas y nervios, así como realizar estabilización ósea en ambas extremidades.

“El joven llegó con una mano completamente amputada y la otra con un 90% de amputación, solamente sostenida por la piel. Por eso entramos un grupo interdisciplinario para lograr un resultado adecuado, logrando un reimplante exitoso en las dos manos: uno parcial y otro completo, en un plazo de 4 a 6 meses se podrá determinar la funcionalidad y fuerza de las manos", explicó Andrés Felipe Muñoz, cirujano plástico.

Lea acá: [Foto] Así se veía Elizabeth Loaiza cuando tenía 13 años

Lo que corresponde a los hechos que ocurrieron en el barrio 'Los Naranjos' de Cali, una de las hermanas del joven, indicó que la razón de la agresión que sufrió Milton Montenegro fue por haber cruzado una frontera invisible y no por ser sorprendido robando, como se especuló al principio.

Pese a esto, las autoridades manifestaron que el joven ya había estado en la cárcel por robo pues en 2015 fue detenido por un hurto menor y pagó una condena durante año y seis meses en el año 2017.

Milton Fabián Montenegro continuará con su recuperación y seguirá vinculado a un proceso de investigación, por el presunto hurto de una bicicleta.

Vea también: Juliette Pardau se despide de su personaje de Dany en 'Pa' quererte'

Por otra parte, las autoridades continúan con la búsqueda la persona que amputó la mano de Montenegro, quien podría enfrentar una condena de hasta 16 años de cárcel.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño