Reimplantan con éxito mano de joven que sufrió amputación por supuesto robo en Cali

La víctima, de 26 años, se encuentra en un centro asistencial.
En el 2015 había sido detenido por un hurto menor y pagó condena durante año y seis meses.
El joven está en proceso de recuperación, luego de ser sometido a una cirugía donde médicos lograron reimplantarle la extremidad. Crédito: Foto captura de vídeo

Una semana después de que fuera amputada su mano derecha, Milton Fabián Montenegro, protagonista del vídeo viral que muestra el momento en que un hombre corta su mano, está recuperándose en una habitación de la clínica Imbanaco tras una intervención quirúrgica para reimplantarle su mano.

Montenegro manifestó que se encuentra bien, pero señaló que está "muy ofendido" por el ataque que sufrió. En unas imágenes reveladas por medios locales se puede ver al joven de 26 años con sus manos cubiertas por bandas quirúrgicas, además muestra una ligera movilidad en los dedos.

Mire acá: Indignante titular sobre Diana Trujillo: “De la Colombia de los narcos a Marte”

“Manito, ando parchado en mis terapias, estoy recuperándome, aquí ando relajado, ando mejor, pero ofendido porque usted sabe", indicó el joven.

Por otra parte, se conoció que el procedimiento para reimplantar la mano tomó cerca de ocho horas, pues los cirujanos tuvieron que reparar tendones, arterias, venas y nervios, así como realizar estabilización ósea en ambas extremidades.

“El joven llegó con una mano completamente amputada y la otra con un 90% de amputación, solamente sostenida por la piel. Por eso entramos un grupo interdisciplinario para lograr un resultado adecuado, logrando un reimplante exitoso en las dos manos: uno parcial y otro completo, en un plazo de 4 a 6 meses se podrá determinar la funcionalidad y fuerza de las manos", explicó Andrés Felipe Muñoz, cirujano plástico.

Lea acá: [Foto] Así se veía Elizabeth Loaiza cuando tenía 13 años

Lo que corresponde a los hechos que ocurrieron en el barrio 'Los Naranjos' de Cali, una de las hermanas del joven, indicó que la razón de la agresión que sufrió Milton Montenegro fue por haber cruzado una frontera invisible y no por ser sorprendido robando, como se especuló al principio.

Pese a esto, las autoridades manifestaron que el joven ya había estado en la cárcel por robo pues en 2015 fue detenido por un hurto menor y pagó una condena durante año y seis meses en el año 2017.

Milton Fabián Montenegro continuará con su recuperación y seguirá vinculado a un proceso de investigación, por el presunto hurto de una bicicleta.

Vea también: Juliette Pardau se despide de su personaje de Dany en 'Pa' quererte'

Por otra parte, las autoridades continúan con la búsqueda la persona que amputó la mano de Montenegro, quien podría enfrentar una condena de hasta 16 años de cárcel.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Tierras

Tribunal de Cundinamarca ordena a la ANT acelerar formalización de tierras tras casi seis años sin respuesta

Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a esta entidad destrabar y acelerar procesos de formalización de predios que llevaban años sin avances.
Agencia de Restitución de Tierras



"Las bandas están adentro": advierten riesgo de reclutamiento de menores dentro de colegios en Buenaventura

La Personería pide que la secretaría de Educación agilice los contratos del personal de seguridad en los colegios.

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.