Regresan joyas robadas al lienzo de la Virgen de Chiquinquirá

En el proceso de restitución, las joyas no están pegadas al cuadro sino suspendidas para no afectar al lienzo.
Robo, joyas, Virgen, Chiquinquirá
Crédito: Basílica de Chiquinquirá

A un año del robo de las joyas que integran el lienzo de la Virgen de Chiquinquirá, y cuando también se conmemoran los 103 años de su coronación, se realizó el acto de desagravio para nuevamente instalar las joyas que fueron recuperadas y restauradas.

Con una variada programación y con la presencia de los obispos integrantes de la Conferencia Episcopal de Colombia, desde la Basílica de Chiquinquirá a través de su rector, Fray Carlos Mario Alzate se anunció la buena noticia para los feligreses.

De Interés: Adjudican la Hacienda Nápoles a Puerto Triunfo, Antioquia

"Las joyas (Cetro y Corona) fueron completamente restauradas, en un trabajo de filigrana adelantado por un joyero muy reconocido en Colombia y para garantizar la seguridad del lienzo se diseñó una caja de seguridad hecha para el cuadro que no afecta la estética ni estructura del Altar pero que va a recubrir al cuadro con un mecanismo muy fuerte que resiste a cualquier ataque, a través de un vidrio de seguridad de última generación", señaló el rector de la Basílica.

Le también: Capturan a presunto cabecilla del ELN en La Guajira

Las joyas fueron restituidasa través de un dispositivo nuevo que permitió que las joyas no estén pegadas al cuadro sino suspendidas para no afectar al lienzo.

"Como manifestación de cariño se adelantó este acto de desagravio, la imagen volverá a su camarín, de allí no se va a m0ver más porque cualquier desplazamiento siempre termina por afectar al lienzo". Puntualizó

Además de la celebración eucarística, se adelantó una exposición de objetos, de documentos e imágenes de los 100 años de historia de la coronación.

Además de esta importante conmemoración y acto de desagravio, actualmente en una de las capillas de la Basílica de Chiquinquirá está expuesto uno de los vehículos que hicieron parte de la visita del Papa Francisco a Colombia, convirtiéndose en otro atractivo para quienes visitan la ciudad mariana de Colombia.


Temas relacionados

Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.