Regresan joyas robadas al lienzo de la Virgen de Chiquinquirá

En el proceso de restitución, las joyas no están pegadas al cuadro sino suspendidas para no afectar al lienzo.
Robo, joyas, Virgen, Chiquinquirá
Crédito: Basílica de Chiquinquirá

A un año del robo de las joyas que integran el lienzo de la Virgen de Chiquinquirá, y cuando también se conmemoran los 103 años de su coronación, se realizó el acto de desagravio para nuevamente instalar las joyas que fueron recuperadas y restauradas.

Con una variada programación y con la presencia de los obispos integrantes de la Conferencia Episcopal de Colombia, desde la Basílica de Chiquinquirá a través de su rector, Fray Carlos Mario Alzate se anunció la buena noticia para los feligreses.

De Interés: Adjudican la Hacienda Nápoles a Puerto Triunfo, Antioquia

"Las joyas (Cetro y Corona) fueron completamente restauradas, en un trabajo de filigrana adelantado por un joyero muy reconocido en Colombia y para garantizar la seguridad del lienzo se diseñó una caja de seguridad hecha para el cuadro que no afecta la estética ni estructura del Altar pero que va a recubrir al cuadro con un mecanismo muy fuerte que resiste a cualquier ataque, a través de un vidrio de seguridad de última generación", señaló el rector de la Basílica.

Le también: Capturan a presunto cabecilla del ELN en La Guajira

Las joyas fueron restituidasa través de un dispositivo nuevo que permitió que las joyas no estén pegadas al cuadro sino suspendidas para no afectar al lienzo.

"Como manifestación de cariño se adelantó este acto de desagravio, la imagen volverá a su camarín, de allí no se va a m0ver más porque cualquier desplazamiento siempre termina por afectar al lienzo". Puntualizó

Además de la celebración eucarística, se adelantó una exposición de objetos, de documentos e imágenes de los 100 años de historia de la coronación.

Además de esta importante conmemoración y acto de desagravio, actualmente en una de las capillas de la Basílica de Chiquinquirá está expuesto uno de los vehículos que hicieron parte de la visita del Papa Francisco a Colombia, convirtiéndose en otro atractivo para quienes visitan la ciudad mariana de Colombia.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.
La Procuraduría General abrió una investigación en su contra



Avanzan investigaciones por hurto de 100 cilindros de gas y retención de misión médica en Tuluá, Valle

La Gobernación del Valle confirmó que la fuerza pública ya tendría ubicada la carga robada.

Valle del Cauca recibió más de 615 mil visitantes durante la Semana Santa

El departamento reportó ingresos superiores a los USD 93 millones, con incrementos en destinos como Buga, Calima, Buenaventura, Cali y Sevilla.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.