Regresan joyas robadas al lienzo de la Virgen de Chiquinquirá

En el proceso de restitución, las joyas no están pegadas al cuadro sino suspendidas para no afectar al lienzo.
Robo, joyas, Virgen, Chiquinquirá
Crédito: Basílica de Chiquinquirá

A un año del robo de las joyas que integran el lienzo de la Virgen de Chiquinquirá, y cuando también se conmemoran los 103 años de su coronación, se realizó el acto de desagravio para nuevamente instalar las joyas que fueron recuperadas y restauradas.

Con una variada programación y con la presencia de los obispos integrantes de la Conferencia Episcopal de Colombia, desde la Basílica de Chiquinquirá a través de su rector, Fray Carlos Mario Alzate se anunció la buena noticia para los feligreses.

De Interés: Adjudican la Hacienda Nápoles a Puerto Triunfo, Antioquia

"Las joyas (Cetro y Corona) fueron completamente restauradas, en un trabajo de filigrana adelantado por un joyero muy reconocido en Colombia y para garantizar la seguridad del lienzo se diseñó una caja de seguridad hecha para el cuadro que no afecta la estética ni estructura del Altar pero que va a recubrir al cuadro con un mecanismo muy fuerte que resiste a cualquier ataque, a través de un vidrio de seguridad de última generación", señaló el rector de la Basílica.

Le también: Capturan a presunto cabecilla del ELN en La Guajira

Las joyas fueron restituidasa través de un dispositivo nuevo que permitió que las joyas no estén pegadas al cuadro sino suspendidas para no afectar al lienzo.

"Como manifestación de cariño se adelantó este acto de desagravio, la imagen volverá a su camarín, de allí no se va a m0ver más porque cualquier desplazamiento siempre termina por afectar al lienzo". Puntualizó

Además de la celebración eucarística, se adelantó una exposición de objetos, de documentos e imágenes de los 100 años de historia de la coronación.

Además de esta importante conmemoración y acto de desagravio, actualmente en una de las capillas de la Basílica de Chiquinquirá está expuesto uno de los vehículos que hicieron parte de la visita del Papa Francisco a Colombia, convirtiéndose en otro atractivo para quienes visitan la ciudad mariana de Colombia.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

La propietaria del centro estético habría entregado detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza
Ver



¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba