Regresa el fútbol, sin espectadores, al estadio de Medellín

El Atanasio Girardot no permitirá ingreso de hinchas.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Crédito: Cortesía Inder.

A las 7:30 de la noche de este miércoles, nuevamente rodará el balón en el Atanasio Girardot, tras seis meses de suspensión del fútbol en Colombia por la pandemia del coronavirus.

El Deportivo Independiente Medellín y el Caracas de Venezuela se enfrentarán por el Grupo H de la Copa Libertadores de América.

Lea aquí: Egan Bernal se desahoga tras retirarse del Tour: así no es como quería que terminara

Máximo 250 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, personal de salud y administrativo, podrán estar en el estadio.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que no habrá ingreso de espectadores al Atanasio Girardot y pidió a los aficionados evitar aglomeraciones.

Se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear el juego y el comportamiento de la ciudadanía.

“Quiero darle una muy buena noticia a Medellín y Antioquia: Vuelve el fútbol profesional colombiano a Medellín y, además, viene la Copa Libertadores. Además, hemos acordado con el Gobierno Nacional todos los protocolos, los acabamos de revisar y están bien”, señaló el mandatario.

Lea además: Lucumí se convierte en el primer fichaje del Elche de Jorge Almirón

Hasta tres horas antes del partido se desinfectarán las zonas del estadio con hipoclorito de sodio. Se instalaron lavamos, dispensadores de gel y jabones líquidos.

Se decidió además una reducción en el número de sillas en los bancos de suplentes. No habrá venta de comida. La rueda de prensa será virtual. Por su parte, la Policía estará a las afueras para evitar multitudes.

El viernes será el turno para el Atlético Nacional que recibirá al Deportes Tolima a las 8:05 de la noche por la fecha nueve de la Liga BetPlay.


Temas relacionados

Lavado de activos

Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.
contrabando.jpg



Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Bajo la lupa contrato por $8.000 millones de regalías con Sierra Nevada en Vichada por presunta corrupción

La Fiscalía alertó sobre presunta corrupción en la firma de millonarios contratos financiados con regalías en departamentos como el Vichada, Guaviare y Vaupés

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.