Regresa el fútbol, sin espectadores, al estadio de Medellín

El Atanasio Girardot no permitirá ingreso de hinchas.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Crédito: Cortesía Inder.

A las 7:30 de la noche de este miércoles, nuevamente rodará el balón en el Atanasio Girardot, tras seis meses de suspensión del fútbol en Colombia por la pandemia del coronavirus.

El Deportivo Independiente Medellín y el Caracas de Venezuela se enfrentarán por el Grupo H de la Copa Libertadores de América.

Lea aquí: Egan Bernal se desahoga tras retirarse del Tour: así no es como quería que terminara

Máximo 250 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, personal de salud y administrativo, podrán estar en el estadio.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que no habrá ingreso de espectadores al Atanasio Girardot y pidió a los aficionados evitar aglomeraciones.

Se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear el juego y el comportamiento de la ciudadanía.

“Quiero darle una muy buena noticia a Medellín y Antioquia: Vuelve el fútbol profesional colombiano a Medellín y, además, viene la Copa Libertadores. Además, hemos acordado con el Gobierno Nacional todos los protocolos, los acabamos de revisar y están bien”, señaló el mandatario.

Lea además: Lucumí se convierte en el primer fichaje del Elche de Jorge Almirón

Hasta tres horas antes del partido se desinfectarán las zonas del estadio con hipoclorito de sodio. Se instalaron lavamos, dispensadores de gel y jabones líquidos.

Se decidió además una reducción en el número de sillas en los bancos de suplentes. No habrá venta de comida. La rueda de prensa será virtual. Por su parte, la Policía estará a las afueras para evitar multitudes.

El viernes será el turno para el Atlético Nacional que recibirá al Deportes Tolima a las 8:05 de la noche por la fecha nueve de la Liga BetPlay.


Temas relacionados

cocodrilo

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.
Caimán Llanero Villavicencio



Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.

Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.