Regresa el fútbol, sin espectadores, al estadio de Medellín

El Atanasio Girardot no permitirá ingreso de hinchas.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Crédito: Cortesía Inder.

A las 7:30 de la noche de este miércoles, nuevamente rodará el balón en el Atanasio Girardot, tras seis meses de suspensión del fútbol en Colombia por la pandemia del coronavirus.

El Deportivo Independiente Medellín y el Caracas de Venezuela se enfrentarán por el Grupo H de la Copa Libertadores de América.

Lea aquí: Egan Bernal se desahoga tras retirarse del Tour: así no es como quería que terminara

Máximo 250 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, personal de salud y administrativo, podrán estar en el estadio.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que no habrá ingreso de espectadores al Atanasio Girardot y pidió a los aficionados evitar aglomeraciones.

Se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear el juego y el comportamiento de la ciudadanía.

“Quiero darle una muy buena noticia a Medellín y Antioquia: Vuelve el fútbol profesional colombiano a Medellín y, además, viene la Copa Libertadores. Además, hemos acordado con el Gobierno Nacional todos los protocolos, los acabamos de revisar y están bien”, señaló el mandatario.

Lea además: Lucumí se convierte en el primer fichaje del Elche de Jorge Almirón

Hasta tres horas antes del partido se desinfectarán las zonas del estadio con hipoclorito de sodio. Se instalaron lavamos, dispensadores de gel y jabones líquidos.

Se decidió además una reducción en el número de sillas en los bancos de suplentes. No habrá venta de comida. La rueda de prensa será virtual. Por su parte, la Policía estará a las afueras para evitar multitudes.

El viernes será el turno para el Atlético Nacional que recibirá al Deportes Tolima a las 8:05 de la noche por la fecha nueve de la Liga BetPlay.


Temas relacionados

Reforma laboral

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.
Antonio Sanguino



René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.