Regresa el fútbol, sin espectadores, al estadio de Medellín

El Atanasio Girardot no permitirá ingreso de hinchas.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Crédito: Cortesía Inder.

A las 7:30 de la noche de este miércoles, nuevamente rodará el balón en el Atanasio Girardot, tras seis meses de suspensión del fútbol en Colombia por la pandemia del coronavirus.

El Deportivo Independiente Medellín y el Caracas de Venezuela se enfrentarán por el Grupo H de la Copa Libertadores de América.

Lea aquí: Egan Bernal se desahoga tras retirarse del Tour: así no es como quería que terminara

Máximo 250 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, personal de salud y administrativo, podrán estar en el estadio.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que no habrá ingreso de espectadores al Atanasio Girardot y pidió a los aficionados evitar aglomeraciones.

Se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear el juego y el comportamiento de la ciudadanía.

“Quiero darle una muy buena noticia a Medellín y Antioquia: Vuelve el fútbol profesional colombiano a Medellín y, además, viene la Copa Libertadores. Además, hemos acordado con el Gobierno Nacional todos los protocolos, los acabamos de revisar y están bien”, señaló el mandatario.

Lea además: Lucumí se convierte en el primer fichaje del Elche de Jorge Almirón

Hasta tres horas antes del partido se desinfectarán las zonas del estadio con hipoclorito de sodio. Se instalaron lavamos, dispensadores de gel y jabones líquidos.

Se decidió además una reducción en el número de sillas en los bancos de suplentes. No habrá venta de comida. La rueda de prensa será virtual. Por su parte, la Policía estará a las afueras para evitar multitudes.

El viernes será el turno para el Atlético Nacional que recibirá al Deportes Tolima a las 8:05 de la noche por la fecha nueve de la Liga BetPlay.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro