Regresa el fútbol, sin espectadores, al estadio de Medellín

El Atanasio Girardot no permitirá ingreso de hinchas.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Crédito: Cortesía Inder.

A las 7:30 de la noche de este miércoles, nuevamente rodará el balón en el Atanasio Girardot, tras seis meses de suspensión del fútbol en Colombia por la pandemia del coronavirus.

El Deportivo Independiente Medellín y el Caracas de Venezuela se enfrentarán por el Grupo H de la Copa Libertadores de América.

Lea aquí: Egan Bernal se desahoga tras retirarse del Tour: así no es como quería que terminara

Máximo 250 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, personal de salud y administrativo, podrán estar en el estadio.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que no habrá ingreso de espectadores al Atanasio Girardot y pidió a los aficionados evitar aglomeraciones.

Se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear el juego y el comportamiento de la ciudadanía.

“Quiero darle una muy buena noticia a Medellín y Antioquia: Vuelve el fútbol profesional colombiano a Medellín y, además, viene la Copa Libertadores. Además, hemos acordado con el Gobierno Nacional todos los protocolos, los acabamos de revisar y están bien”, señaló el mandatario.

Lea además: Lucumí se convierte en el primer fichaje del Elche de Jorge Almirón

Hasta tres horas antes del partido se desinfectarán las zonas del estadio con hipoclorito de sodio. Se instalaron lavamos, dispensadores de gel y jabones líquidos.

Se decidió además una reducción en el número de sillas en los bancos de suplentes. No habrá venta de comida. La rueda de prensa será virtual. Por su parte, la Policía estará a las afueras para evitar multitudes.

El viernes será el turno para el Atlético Nacional que recibirá al Deportes Tolima a las 8:05 de la noche por la fecha nueve de la Liga BetPlay.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.