Registraduría: miembros de las Farc que no tengan antecedentes penales podrán participar en las elecciones de 2018

La Registraduría Nacional anunció que aunque se ha avanzado en la identificación de una gran parte de los miembros de las Farc, aún faltan los que estarán en las zonas veredales.
farc-selva-afp1.jpg
AFP

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, explicó que junto con el Gobierno Nacional, han adelantado varias campañas de identificación, que se han realizado incluso en La Habana, y como resultado de ellas, las personas que no tengan antecedentes penales, podrán participar en las elecciones de 2018, como candidatos o ejerciendo su derecho al voto.

“A partir de la validación que se haga, se consultará con las autoridades penales y de justicia del país, para determinar cuál es el estatus de cada uno de ellos, y los que no tengan problema, podrán inscribirse en las registradurías, para poder participar en las elecciones de 2018, pero eso será caso por caso”, afirmó.

Por otra parte, el registrador Galindo, explicó que se están revisando puntualmente todos los casos, porque hay personas que tienen diferentes identidades y las autoridades pueden estarlos requiriendo para que comparezcan ante la justicia, sin embargo, estos datos no pueden hacerse públicos.

“Por razones de reserva, no se puede divulgar a quiénes se le han entregado documentos de identificación, o diferentes casos, a algunos se le expidieron duplicados de sus documentos, porque no tenían ningún problema en su identificación, otros tenían múltiples identificaciones, y fue necesario determinar plenas identidades y algunos están pendiente de ello, algunos no tenían documento y les fueron expedidos”, puntualizó.

atentado

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.
Operativo en IPS Virrey Solis, Cartagena



Gobernador de Cundinamarca admite crisis de extorsión en Soacha y anuncia ofensiva contra “Los Satanás”

Las autoridades de Cundinamarca refuerzan los operativos en Soacha para desmantelar a “Los Satanás”.

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales