Registraduría: miembros de las Farc que no tengan antecedentes penales podrán participar en las elecciones de 2018

La Registraduría Nacional anunció que aunque se ha avanzado en la identificación de una gran parte de los miembros de las Farc, aún faltan los que estarán en las zonas veredales.
farc-selva-afp1.jpg
AFP

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, explicó que junto con el Gobierno Nacional, han adelantado varias campañas de identificación, que se han realizado incluso en La Habana, y como resultado de ellas, las personas que no tengan antecedentes penales, podrán participar en las elecciones de 2018, como candidatos o ejerciendo su derecho al voto.

“A partir de la validación que se haga, se consultará con las autoridades penales y de justicia del país, para determinar cuál es el estatus de cada uno de ellos, y los que no tengan problema, podrán inscribirse en las registradurías, para poder participar en las elecciones de 2018, pero eso será caso por caso”, afirmó.

Por otra parte, el registrador Galindo, explicó que se están revisando puntualmente todos los casos, porque hay personas que tienen diferentes identidades y las autoridades pueden estarlos requiriendo para que comparezcan ante la justicia, sin embargo, estos datos no pueden hacerse públicos.

“Por razones de reserva, no se puede divulgar a quiénes se le han entregado documentos de identificación, o diferentes casos, a algunos se le expidieron duplicados de sus documentos, porque no tenían ningún problema en su identificación, otros tenían múltiples identificaciones, y fue necesario determinar plenas identidades y algunos están pendiente de ello, algunos no tenían documento y les fueron expedidos”, puntualizó.

Masacre

Investigan masacre que dejó tres víctimas en la vía Cesar - Norte de Santander

Se trata de tres hombres que fueron hallados con disparos y signos de violencia.
Masacre en Colombia



Gobernadora del Meta respaldó las operaciones en contra de alias Calarcá

Los operativos militares dejan dos guerrilleros muertos según reveló el Ejército.

Cae 'Pirulo' en el Cauca, tercer cabecilla del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc

La captura se dio entre los municipios de Caloto y Corinto, luego de meses de inteligencia.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro