farc-selva-afp1.jpg
AFP
15 Dic 2016 02:11 PM

Registraduría: miembros de las Farc que no tengan antecedentes penales podrán participar en las elecciones de 2018

La Registraduría Nacional anunció que aunque se ha avanzado en la identificación de una gran parte de los miembros de las Farc, aún faltan los que estarán en las zonas veredales.
La
Fm

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, explicó que junto con el Gobierno Nacional, han adelantado varias campañas de identificación, que se han realizado incluso en La Habana, y como resultado de ellas, las personas que no tengan antecedentes penales, podrán participar en las elecciones de 2018, como candidatos o ejerciendo su derecho al voto.

“A partir de la validación que se haga, se consultará con las autoridades penales y de justicia del país, para determinar cuál es el estatus de cada uno de ellos, y los que no tengan problema, podrán inscribirse en las registradurías, para poder participar en las elecciones de 2018, pero eso será caso por caso”, afirmó.

Por otra parte, el registrador Galindo, explicó que se están revisando puntualmente todos los casos, porque hay personas que tienen diferentes identidades y las autoridades pueden estarlos requiriendo para que comparezcan ante la justicia, sin embargo, estos datos no pueden hacerse públicos.

“Por razones de reserva, no se puede divulgar a quiénes se le han entregado documentos de identificación, o diferentes casos, a algunos se le expidieron duplicados de sus documentos, porque no tenían ningún problema en su identificación, otros tenían múltiples identificaciones, y fue necesario determinar plenas identidades y algunos están pendiente de ello, algunos no tenían documento y les fueron expedidos”, puntualizó.