Registraduría: miembros de las Farc que no tengan antecedentes penales podrán participar en las elecciones de 2018

La Registraduría Nacional anunció que aunque se ha avanzado en la identificación de una gran parte de los miembros de las Farc, aún faltan los que estarán en las zonas veredales.
farc-selva-afp1.jpg
AFP

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, explicó que junto con el Gobierno Nacional, han adelantado varias campañas de identificación, que se han realizado incluso en La Habana, y como resultado de ellas, las personas que no tengan antecedentes penales, podrán participar en las elecciones de 2018, como candidatos o ejerciendo su derecho al voto.

“A partir de la validación que se haga, se consultará con las autoridades penales y de justicia del país, para determinar cuál es el estatus de cada uno de ellos, y los que no tengan problema, podrán inscribirse en las registradurías, para poder participar en las elecciones de 2018, pero eso será caso por caso”, afirmó.

Por otra parte, el registrador Galindo, explicó que se están revisando puntualmente todos los casos, porque hay personas que tienen diferentes identidades y las autoridades pueden estarlos requiriendo para que comparezcan ante la justicia, sin embargo, estos datos no pueden hacerse públicos.

“Por razones de reserva, no se puede divulgar a quiénes se le han entregado documentos de identificación, o diferentes casos, a algunos se le expidieron duplicados de sus documentos, porque no tenían ningún problema en su identificación, otros tenían múltiples identificaciones, y fue necesario determinar plenas identidades y algunos están pendiente de ello, algunos no tenían documento y les fueron expedidos”, puntualizó.

Norte de Santander

“De aquí dependen muchas cosas”: autoridades piden apoyo nacional tras ataque al aeropuerto de Tibú

El suceso ha llamado la atención del gobierno entrante, que aseguró que deberían realizar operaciones contra los grupos delincuenciales.
El ataque dejó tres personas heridas y múltiples daños de infraestructura.



Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.

Interpol activó circular roja contra alias 'Papá Pitufo': podrá ser buscado en 196 países

De acuerdo con la información más reciente, Diego Marín Buitrago, conocido con el alias de 'Papá Pitufo', estaría en Oporto, Portugal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026