registraduriazonaveredal.jpg
Foto de @Registraduria
12 Mar 2017 05:16 AM

Registraduria inició proceso de identificación de miembros de las Farc en zonas veredales

Serán tomadas sus huellas para cotejerlas y proceder con el documento de identidad que corresponda.
La
Fm

La Registraduría Nacional del Estado Civil, en cabeza del registrador, Juan Carlos Galindo, confirmó que se dio inicio al proceso de identificación y validación de identidad de los miembros de las Farc que permanecen en las zonas veredales.

Según Galindo, el proceso se llevará cabo en dos fases. En la primera se tomarán las huellas, proceso que Galindo, indicó, duraría aproximadamente 15 días y posteriormente los datos llegarán a Bogotá para cotejar y expedir en los casos que sea necesario los documentos de identidad.

“Se recogerán las huellas dactilares se traerán a Bogotá para hacer el proceso de identificación y luego, dependiendo de la hipótesis que encontremos, pues ya para expedir ya sea registros civiles, cédulas de ciudadania o duplicados de cédula o entrar a validar la identidad cuando tengamos casos de múltiple identificación”, expresó Galindo.

Así mismo, Juan Carlos Galindo indicó que para llevar a cabo este proceso se dispuso de más de 20 personas, que iniciaron el recorrido por las zonas veredales el sábado en Tolima y Cesar, recorrido que continuará este domingo 12 de marzo en San José del Guaviare y Córdoba.

Galindo confirmó ademas que los menores que se encuentren en las zonas veredales y aquellos que hayan nacido allí también recibirán su documento de identificación y registro.