Registraduría iniciará proceso para entregar cédulas a miembros de Farc en zonas veredales

El proceso inicriará a finales de Marzo.
Farc2.jpg
Imagen de referencia / AFP

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo indicó que ya se trabaja con el Gobierno Nacional sobre los cronogramas para que la entidad inicie las visitas a las distintas zonas para realizar la cedulación a los miembros de las Farc.

Según el registrador, aún no se tienen una cifra precisa de a cuántos desmovilizados les deben ser entregados sus documentos de identificación.

Galindo manifestó que el proceso se realizará a través de una unidad especial de la Registraduría.

“Este proceso se adelantara a través de la unidad de atención a población vulnerable, enviaremos equipos de trabajo a cada una de las zonas para adelantar ese proceso de validación de la identidad de las personas, que es un proceso complejo por qué hay que validar las plenas identidades para determinar efectivamente sus propias identificaciones, dijo Galindo.

El registrador nacional aclaró que el proceso de cedulación, no es un proceso de censo de los guerrilleros.

La Registraduría durante este proceso le entrega la cédula a guerrilleros, milicianos y además buscará realizar cedulación a población vulnerable que se encuentre cerca a las zonas veredales.

Ministerio de Defensa

Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.
Briceño - Norte de Antioquia



En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

Fiscalía cita a Angie Rodríguez a ampliar sus denuncias contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

En desarrollo de esta diligencia judicial también deberá entregar más detalles sobre una personas privada de la libertada que supuestamente la estaría extorsionando.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?