Registraduría iniciará proceso para entregar cédulas a miembros de Farc en zonas veredales

El proceso inicriará a finales de Marzo.
Farc2.jpg
Imagen de referencia / AFP

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo indicó que ya se trabaja con el Gobierno Nacional sobre los cronogramas para que la entidad inicie las visitas a las distintas zonas para realizar la cedulación a los miembros de las Farc.

Según el registrador, aún no se tienen una cifra precisa de a cuántos desmovilizados les deben ser entregados sus documentos de identificación.

Galindo manifestó que el proceso se realizará a través de una unidad especial de la Registraduría.

“Este proceso se adelantara a través de la unidad de atención a población vulnerable, enviaremos equipos de trabajo a cada una de las zonas para adelantar ese proceso de validación de la identidad de las personas, que es un proceso complejo por qué hay que validar las plenas identidades para determinar efectivamente sus propias identificaciones, dijo Galindo.

El registrador nacional aclaró que el proceso de cedulación, no es un proceso de censo de los guerrilleros.

La Registraduría durante este proceso le entrega la cédula a guerrilleros, milicianos y además buscará realizar cedulación a población vulnerable que se encuentre cerca a las zonas veredales.

Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.