Registraduría divulga el primer diseño de la cédula digital

Este nuevo documento de identidad tendrá la información básica de cada persona, la historia clínica y otros datos biográficos.

Colombia le sigue apostando a la era tecnológica en materia de datos y así lo informó hace pocos días la Registraduría Nacional con el anuncio de una nueva cédula digital que tendrá cada ciudadano y que contará con diferentes novedades, entre ellas, además de tener la información básica de cada persona, también tendrá la historia clínica y otros datos biográficos.

Ahora, la más reciente novedad de la entidad fue publicada a través de su cuenta oficial de Twitter en la que se reveló el primer diseño de cómo se vería la nueva cédula digital.

Lea también:¿Qué va a pasar con el dominio .co que opera en Colombia?

El primer borrador mantiene la foto de la persona y los datos básicos en la parte del frente, mientras que en el respaldo se ven tres códigos escaneables que mostrarían información adicional sobre datos de vida que el ciudadano quiera incorporar.

La Registraduría aclaró además que este no es el diseño definitivo y que está abierta a las opiniones y recomendaciones de los ciudadanos para tener un diseño acorde a las necesidades del documento.

Por su parte, el registrador nacional, Alexander Vega explicó, debido a las confusiones con los documentos antiguos que no se anulará ninguna de las cédulas existentes, “simplemente, el ciudadano que lo desee podrá solicitar un duplicado del documento que saldrá con las nuevas especificaciones”.

Lea además: Los nuevos métodos para evitar estafas en compras online con su tarjeta de crédito

La Registraduría prevé que esta actualización del documento se genere en el primer trimestre de este año.

Asimismo, Vega dijo dentro del Plan de Acción para la Registraduría del siglo XXI, los colombianos podrán obtener digitalmente el certificado del registro civil de nacimiento.


volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco