Registraduría divulga el primer diseño de la cédula digital

Este nuevo documento de identidad tendrá la información básica de cada persona, la historia clínica y otros datos biográficos.

Colombia le sigue apostando a la era tecnológica en materia de datos y así lo informó hace pocos días la Registraduría Nacional con el anuncio de una nueva cédula digital que tendrá cada ciudadano y que contará con diferentes novedades, entre ellas, además de tener la información básica de cada persona, también tendrá la historia clínica y otros datos biográficos.

Ahora, la más reciente novedad de la entidad fue publicada a través de su cuenta oficial de Twitter en la que se reveló el primer diseño de cómo se vería la nueva cédula digital.

Lea también:¿Qué va a pasar con el dominio .co que opera en Colombia?

El primer borrador mantiene la foto de la persona y los datos básicos en la parte del frente, mientras que en el respaldo se ven tres códigos escaneables que mostrarían información adicional sobre datos de vida que el ciudadano quiera incorporar.

La Registraduría aclaró además que este no es el diseño definitivo y que está abierta a las opiniones y recomendaciones de los ciudadanos para tener un diseño acorde a las necesidades del documento.

Por su parte, el registrador nacional, Alexander Vega explicó, debido a las confusiones con los documentos antiguos que no se anulará ninguna de las cédulas existentes, “simplemente, el ciudadano que lo desee podrá solicitar un duplicado del documento que saldrá con las nuevas especificaciones”.

Lea además: Los nuevos métodos para evitar estafas en compras online con su tarjeta de crédito

La Registraduría prevé que esta actualización del documento se genere en el primer trimestre de este año.

Asimismo, Vega dijo dentro del Plan de Acción para la Registraduría del siglo XXI, los colombianos podrán obtener digitalmente el certificado del registro civil de nacimiento.


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.