Registraduría divulga el primer diseño de la cédula digital

Este nuevo documento de identidad tendrá la información básica de cada persona, la historia clínica y otros datos biográficos.

Colombia le sigue apostando a la era tecnológica en materia de datos y así lo informó hace pocos días la Registraduría Nacional con el anuncio de una nueva cédula digital que tendrá cada ciudadano y que contará con diferentes novedades, entre ellas, además de tener la información básica de cada persona, también tendrá la historia clínica y otros datos biográficos.

Ahora, la más reciente novedad de la entidad fue publicada a través de su cuenta oficial de Twitter en la que se reveló el primer diseño de cómo se vería la nueva cédula digital.

Lea también:¿Qué va a pasar con el dominio .co que opera en Colombia?

El primer borrador mantiene la foto de la persona y los datos básicos en la parte del frente, mientras que en el respaldo se ven tres códigos escaneables que mostrarían información adicional sobre datos de vida que el ciudadano quiera incorporar.

La Registraduría aclaró además que este no es el diseño definitivo y que está abierta a las opiniones y recomendaciones de los ciudadanos para tener un diseño acorde a las necesidades del documento.

Por su parte, el registrador nacional, Alexander Vega explicó, debido a las confusiones con los documentos antiguos que no se anulará ninguna de las cédulas existentes, “simplemente, el ciudadano que lo desee podrá solicitar un duplicado del documento que saldrá con las nuevas especificaciones”.

Lea además: Los nuevos métodos para evitar estafas en compras online con su tarjeta de crédito

La Registraduría prevé que esta actualización del documento se genere en el primer trimestre de este año.

Asimismo, Vega dijo dentro del Plan de Acción para la Registraduría del siglo XXI, los colombianos podrán obtener digitalmente el certificado del registro civil de nacimiento.


Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.