Cedulas-Colprensa.jpg
Colprensa
19 Ene 2020 03:04 PM

Registraduría divulga el primer diseño de la cédula digital

Este nuevo documento de identidad tendrá la información básica de cada persona, la historia clínica y otros datos biográficos.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Colombia le sigue apostando a la era tecnológica en materia de datos y así lo informó hace pocos días la Registraduría Nacional con el anuncio de una nueva cédula digital que tendrá cada ciudadano y que contará con diferentes novedades, entre ellas, además de tener la información básica de cada persona, también tendrá la historia clínica y otros datos biográficos. 

Ahora, la más reciente novedad de la entidad fue publicada a través de su cuenta oficial de Twitter en la que se reveló el primer diseño de cómo se vería la nueva cédula digital. 

Lea también:¿Qué va a pasar con el dominio .co que opera en Colombia?

El primer borrador mantiene la foto de la persona y los datos básicos en la parte del frente, mientras que en el respaldo se ven tres códigos escaneables que mostrarían información adicional sobre datos de vida que el ciudadano quiera incorporar.  

La Registraduría aclaró además que este no es el diseño definitivo y que está abierta a las opiniones y recomendaciones de los ciudadanos para tener un diseño acorde a las necesidades del documento. 

Por su parte, el registrador nacional, Alexander Vega explicó, debido a las confusiones con los documentos antiguos que no se anulará ninguna de las cédulas existentes, “simplemente, el ciudadano que lo desee podrá solicitar un duplicado del documento que saldrá con las nuevas especificaciones”.

Lea además: Los nuevos métodos para evitar estafas en compras online con su tarjeta de crédito

La Registraduría prevé que esta actualización del documento se genere en el primer trimestre de este año.  

Asimismo, Vega dijo dentro del Plan de Acción para la Registraduría del siglo XXI, los colombianos podrán obtener digitalmente el certificado del registro civil de nacimiento.

Fuente
Sistema Integrado Digital