Registrador nacional pidió investigar el asesinato de funcionaria en Nariño

Aunque han pasado 9 días desde el ataque, no se conocen avances en la investigación.
Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Crédito: Imagen de referencia

El registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, lamentó la muerte de la registradora municipal del municipio de San Pablo en Nariño, Carol Coral, tras ser víctima de un ataque sicarial.

Lea además:Destruyen en Tumaco dos toneladas de cocaína de las disidencias de las Farc

Al mismo tiempo le pidió a las autoridades esclarecer el crimen de la funcionaria y capturar a los responsables de este hecho.

“Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego de ser víctima de un atentado con arma de fuego”, indicó.

Lea también: Asesinan a deportista en medio de discusión en Itagüí

Aunque han pasado 9 días desde el ataque, no se conocen avances en la investigación sobre el homicidio de la la registradora municipal del municipio de San Pablo (Nariño).

“Reiteramos el llamado a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación para acelerar las averiguaciones y llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de nuestra registradora, a quien hoy, sin un motivo claro, despedimos de manera temprana”, dijo Vega Rocha.

En su momento, el alcalde del municipio de San Pablo (Nariño), Ricardo Gómez Lasso, explicó que el hombre que atacó a la funcionaria llegó hasta las instalaciones de la Registraduría y le propinó varios impactos de arma de fuego.

Le puede interesar: Gobernador del Tolima solicita a turistas que no salgan de sus regiones

La víctima resultó gravemente herida por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de mayor complejidad en la ciudad de Pasto donde falleció.


Temas relacionados

Medicina Legal

Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Asesinan a un guardián del Inpec cerca a la cárcel de Itagüí, en Antioquia

Las autoridades investigan los hechos. Inicialmente, se habla de una persona capturada.

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México