Registrador nacional pidió investigar el asesinato de funcionaria en Nariño

Aunque han pasado 9 días desde el ataque, no se conocen avances en la investigación.
Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Crédito: Imagen de referencia

El registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, lamentó la muerte de la registradora municipal del municipio de San Pablo en Nariño, Carol Coral, tras ser víctima de un ataque sicarial.

Lea además:Destruyen en Tumaco dos toneladas de cocaína de las disidencias de las Farc

Al mismo tiempo le pidió a las autoridades esclarecer el crimen de la funcionaria y capturar a los responsables de este hecho.

“Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego de ser víctima de un atentado con arma de fuego”, indicó.

Lea también: Asesinan a deportista en medio de discusión en Itagüí

Aunque han pasado 9 días desde el ataque, no se conocen avances en la investigación sobre el homicidio de la la registradora municipal del municipio de San Pablo (Nariño).

“Reiteramos el llamado a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación para acelerar las averiguaciones y llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de nuestra registradora, a quien hoy, sin un motivo claro, despedimos de manera temprana”, dijo Vega Rocha.

En su momento, el alcalde del municipio de San Pablo (Nariño), Ricardo Gómez Lasso, explicó que el hombre que atacó a la funcionaria llegó hasta las instalaciones de la Registraduría y le propinó varios impactos de arma de fuego.

Le puede interesar: Gobernador del Tolima solicita a turistas que no salgan de sus regiones

La víctima resultó gravemente herida por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de mayor complejidad en la ciudad de Pasto donde falleció.


Temas relacionados

Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.