Registrador nacional pidió investigar el asesinato de funcionaria en Nariño

Aunque han pasado 9 días desde el ataque, no se conocen avances en la investigación.
Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Crédito: Imagen de referencia

El registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, lamentó la muerte de la registradora municipal del municipio de San Pablo en Nariño, Carol Coral, tras ser víctima de un ataque sicarial.

Lea además:Destruyen en Tumaco dos toneladas de cocaína de las disidencias de las Farc

Al mismo tiempo le pidió a las autoridades esclarecer el crimen de la funcionaria y capturar a los responsables de este hecho.

“Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego de ser víctima de un atentado con arma de fuego”, indicó.

Lea también: Asesinan a deportista en medio de discusión en Itagüí

Aunque han pasado 9 días desde el ataque, no se conocen avances en la investigación sobre el homicidio de la la registradora municipal del municipio de San Pablo (Nariño).

“Reiteramos el llamado a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación para acelerar las averiguaciones y llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de nuestra registradora, a quien hoy, sin un motivo claro, despedimos de manera temprana”, dijo Vega Rocha.

En su momento, el alcalde del municipio de San Pablo (Nariño), Ricardo Gómez Lasso, explicó que el hombre que atacó a la funcionaria llegó hasta las instalaciones de la Registraduría y le propinó varios impactos de arma de fuego.

Le puede interesar: Gobernador del Tolima solicita a turistas que no salgan de sus regiones

La víctima resultó gravemente herida por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de mayor complejidad en la ciudad de Pasto donde falleció.


Temas relacionados

Incendio

Un incendio arrasa la vegetación del norte de Bogotá y afecta la movilidad

Las autoridades no reportan heridos. La intervención de los bomberos y los funcionarios de tránsito controla la emergencia.
Un incendio en el norte de Bogotá provocó alertas entre vecinos y caos vial. Varias publicaciones en redes sociales muestran la voracidad de las llamas.



Nuevos videos de la parranda en cárcel de Itagüí: puertas abiertas de par en par y presencia de un menor de edad

Una inspección tras los videos permitió hallar electrodomésticos, licor y equipos no autorizados en espacios usados por internos del penal.

De PlayStation 5 a neveras y licor: lo que encontró el INPEC en cárcel de Itagüí desata polémica

Entre los hallazgos se encuentran equipos de comunicación y tecnología no autorizados, como teléfonos celulares, un módem Wi-Fi, accesorios electrónicos, etc.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal