Registrador nacional pidió investigar el asesinato de funcionaria en Nariño

Aunque han pasado 9 días desde el ataque, no se conocen avances en la investigación.
Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Crédito: Imagen de referencia

El registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, lamentó la muerte de la registradora municipal del municipio de San Pablo en Nariño, Carol Coral, tras ser víctima de un ataque sicarial.

Lea además:Destruyen en Tumaco dos toneladas de cocaína de las disidencias de las Farc

Al mismo tiempo le pidió a las autoridades esclarecer el crimen de la funcionaria y capturar a los responsables de este hecho.

“Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego de ser víctima de un atentado con arma de fuego”, indicó.

Lea también: Asesinan a deportista en medio de discusión en Itagüí

Aunque han pasado 9 días desde el ataque, no se conocen avances en la investigación sobre el homicidio de la la registradora municipal del municipio de San Pablo (Nariño).

“Reiteramos el llamado a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación para acelerar las averiguaciones y llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de nuestra registradora, a quien hoy, sin un motivo claro, despedimos de manera temprana”, dijo Vega Rocha.

En su momento, el alcalde del municipio de San Pablo (Nariño), Ricardo Gómez Lasso, explicó que el hombre que atacó a la funcionaria llegó hasta las instalaciones de la Registraduría y le propinó varios impactos de arma de fuego.

Le puede interesar: Gobernador del Tolima solicita a turistas que no salgan de sus regiones

La víctima resultó gravemente herida por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de mayor complejidad en la ciudad de Pasto donde falleció.


Temas relacionados

Tatuajes

¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones

El hecho se presentó en un conjunto residencial de la localidad Rafael Uribe Uribe.
¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones



Investigan muerte de trabajador en estación de la Línea 1 del Metro de Bogotá: esto se sabe

La compañía la muerte del funcionario y anunció que colaborará con las autoridades.

Los detalles de la declaración que menciona a un “escolta del senador” en el magnicidio de Miguel Uribe

La FM también conoció que un juez definirá dos nuevos preacuerdos de implicados en el magnicidio.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.