Región Central concentra cerca del 40% de casos de coronavirus en Colombia

Son más de cien mil casos los se concentran en esa zona del país.
Pacientes contagiados de coronavirus
Colombia, después de Brasil, es el país más afectado por la covid-19 en América Latina con 2,19 millones de casos y casi 58.000 muertos. Crédito: AFP

La Región Central que está conformada por Bogotá y seis departamentos del centro del país, concentra aproximadamente el 40% de los contagiados de COVID-19, tras superar los cien mil casos.

De acuerdo con cifras entregadas por esa organización, después de que el país superara los 250 mil contagios, Bogotá sigue siendo la región más afectada de la Región y el país, seguida de Cundinamarca, Meta, Tolima, Boyacá y Huila, en ese orden.

Lea también: OMS advierte que comportamiento de Covid-19 no depende de estaciones

"Vienen semanas difíciles. Por ello, debemos apoyar a los mandatarios que han destinado las 24 horas de cada jornada implementando estrategias", dijo Fernando Flórez Espinosa, gerente de la Región Central (RAP-E)

El funcionario agregó que "aplicando los protocolos y destinando los recursos necesarios para reducir el impacto de la pandemia. No podemos bajar la guardia, debemos redoblar las acciones de bioseguridad y autocuidado en familia".

De todos esos territorios, Bogotá tiene la mayor ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), superando el 91%; le siguen Huila con el 80%; Tolima con el 62%; Cundinamarca con el 58%; Boyacá con más del 45% y Meta con solo ocho pacientes usando ese servicio, según indicó la RAP-E.

Del total de casos que confirma la Región Central, 45.293 son pacientes ya recuperados y han fallecido 2.605 personas por causas asociadas al virus, indicó esa entidad.

Lea acá: De tinto en tinto, así cree que se contagió el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Entre tanto, en Bogotá se han venido habilitando nuevas camas para atender la pandemia y en municipios de Cundinamarca ya han sido recibidos pacientes de la capital.

Hace unos días, el gobernador del departamento, Nicolás García, señaló que en varias UCI de poblaciones como Soacha , se han atendido incluso pacientes de otros departamentos del país.


Temas relacionados

marchas

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.
Calle 26,Av. El Dorado.



Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.