Región Central concentra cerca del 40% de casos de coronavirus en Colombia

Son más de cien mil casos los se concentran en esa zona del país.
Pacientes contagiados de coronavirus
Colombia, después de Brasil, es el país más afectado por la covid-19 en América Latina con 2,19 millones de casos y casi 58.000 muertos. Crédito: AFP

La Región Central que está conformada por Bogotá y seis departamentos del centro del país, concentra aproximadamente el 40% de los contagiados de COVID-19, tras superar los cien mil casos.

De acuerdo con cifras entregadas por esa organización, después de que el país superara los 250 mil contagios, Bogotá sigue siendo la región más afectada de la Región y el país, seguida de Cundinamarca, Meta, Tolima, Boyacá y Huila, en ese orden.

Lea también: OMS advierte que comportamiento de Covid-19 no depende de estaciones

"Vienen semanas difíciles. Por ello, debemos apoyar a los mandatarios que han destinado las 24 horas de cada jornada implementando estrategias", dijo Fernando Flórez Espinosa, gerente de la Región Central (RAP-E)

El funcionario agregó que "aplicando los protocolos y destinando los recursos necesarios para reducir el impacto de la pandemia. No podemos bajar la guardia, debemos redoblar las acciones de bioseguridad y autocuidado en familia".

De todos esos territorios, Bogotá tiene la mayor ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), superando el 91%; le siguen Huila con el 80%; Tolima con el 62%; Cundinamarca con el 58%; Boyacá con más del 45% y Meta con solo ocho pacientes usando ese servicio, según indicó la RAP-E.

Del total de casos que confirma la Región Central, 45.293 son pacientes ya recuperados y han fallecido 2.605 personas por causas asociadas al virus, indicó esa entidad.

Lea acá: De tinto en tinto, así cree que se contagió el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Entre tanto, en Bogotá se han venido habilitando nuevas camas para atender la pandemia y en municipios de Cundinamarca ya han sido recibidos pacientes de la capital.

Hace unos días, el gobernador del departamento, Nicolás García, señaló que en varias UCI de poblaciones como Soacha , se han atendido incluso pacientes de otros departamentos del país.


Temas relacionados

Barranquilla

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Intervienen Centro Infantil de Cali por presunto maltrato a un niño: fue atado a una silla por romper un plato

Los hechos fueron dados a conocer a través de un video en el que se observa al niño de cinco años atado a una silla bajo el sol.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.