Región Central concentra cerca del 40% de casos de coronavirus en Colombia

Son más de cien mil casos los se concentran en esa zona del país.
Pacientes contagiados de coronavirus
Colombia, después de Brasil, es el país más afectado por la covid-19 en América Latina con 2,19 millones de casos y casi 58.000 muertos. Crédito: AFP

La Región Central que está conformada por Bogotá y seis departamentos del centro del país, concentra aproximadamente el 40% de los contagiados de COVID-19, tras superar los cien mil casos.

De acuerdo con cifras entregadas por esa organización, después de que el país superara los 250 mil contagios, Bogotá sigue siendo la región más afectada de la Región y el país, seguida de Cundinamarca, Meta, Tolima, Boyacá y Huila, en ese orden.

Lea también: OMS advierte que comportamiento de Covid-19 no depende de estaciones

"Vienen semanas difíciles. Por ello, debemos apoyar a los mandatarios que han destinado las 24 horas de cada jornada implementando estrategias", dijo Fernando Flórez Espinosa, gerente de la Región Central (RAP-E)

El funcionario agregó que "aplicando los protocolos y destinando los recursos necesarios para reducir el impacto de la pandemia. No podemos bajar la guardia, debemos redoblar las acciones de bioseguridad y autocuidado en familia".

De todos esos territorios, Bogotá tiene la mayor ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), superando el 91%; le siguen Huila con el 80%; Tolima con el 62%; Cundinamarca con el 58%; Boyacá con más del 45% y Meta con solo ocho pacientes usando ese servicio, según indicó la RAP-E.

Del total de casos que confirma la Región Central, 45.293 son pacientes ya recuperados y han fallecido 2.605 personas por causas asociadas al virus, indicó esa entidad.

Lea acá: De tinto en tinto, así cree que se contagió el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Entre tanto, en Bogotá se han venido habilitando nuevas camas para atender la pandemia y en municipios de Cundinamarca ya han sido recibidos pacientes de la capital.

Hace unos días, el gobernador del departamento, Nicolás García, señaló que en varias UCI de poblaciones como Soacha , se han atendido incluso pacientes de otros departamentos del país.


Temas relacionados

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.