Refugiados afganos llegarán a Bogotá, Barranquilla y Bolivar: Duque

La información la confirmó el presidente Iván Duque.
Bandera de Afganistán
Crédito: AFP

Durante su visita a Barranquilla el presidente Iván Duque confirmó que Bogotá, la capital del Atlántico así como algunos sectores en el departamento de Bolívar, serán las regiones que acogerán a los refugiados afganos que salieron de su país, tras la toma del poder por parte de los talibanes.

El jefe de Estado señaló que: "Hoy he recibido comunicación de varios alcaldes, aquí el alcalde de Barranquilla el señor Jaime Pumarejo me ha manifestado su interés, el gobernador de Bolívar el doctor Vicente Blel me ha manifestado el interés y la alcaldesa de Bogotá que también me llamó y ha manifestado su interés de colaborar, y cómo se colabora buscando esas facilidades logísticas que como lo dije van a ser sufragadas por Estados Unidos".

Lea: Duque asegura que la llegada de refugiados afganos al país será temporal

Justamente esta tarde el presidente Iván Duque en compañía del embajador de los Estados Unidos en C0lombia Philip Goldberg confirmaron que al país llegará un grupo de refugiados afganos de manera transitoria. Según señaló Duque estos refugiados buscarán normalizar su situación migratoria para posteriormente migrar hacia los Estados Unidos.

También en las últimas horas se pronunció la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez sobre esta ayuda que brindará Colombia a los refugiados de Afganistán, la funcionaria gubernamental se expresó a través de su cuenta de Twitter y aseguró: "Colombia reafirma solidaridad con pueblo afgano, especialmente con las mujeres que sufren temor a la restricción de sus libertades, Apoyamos a Estados Unidos en la iniciativa 100% financiada por ellos, para acoger a ciudadanos afganos en tránsito hacia ese país, Solidaridad y humanidad, valores de Colombia".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.