Refuerzan seguridad en la Feria de Cali con 1200 policías desplegados

Los policías estarán desplegados en los 54 eventos oficiales. También agentes de tránsito ayudarán con los desvíos por la Feria.
Feria de Cali
La feria de Cali contará con la presencia de una famosa marca en el Arena Fest Crédito: Alcaldía de Cali

La versión número 67 de la Feria de Cali ya cuenta con un dispositivo de seguridad diseñado para garantizar la tranquilidad de las miles de personas que se espera participen en el evento cultural más importante de la ciudad durante el año. Un total de 1.200 policías formarán parte del esquema de seguridad y estarán desplegados en los 54 eventos oficiales de la Feria.

Le puede interesar: Se viene una nueva edición de la Feria de Cali: hay muchos eventos gratuitos

"Están programados en cada una de las comunas, hacer un acompañamiento a los conciertos que están programados y la capacidad institucional también va a estar dispuesta en el resto de la ciudad, con las patrullas de vigilancia, este personal es un apoyo adicional que está llegando desde el nivel central designado por el señor Director General de la Policía Nacional y toda la policía metropolitana de Cali, estará dispuesta para hacer un acompañamiento y garantizar la seguridad en el marco de la feria de Cali", manifestó el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Adicionalmente, seis mil uniformados continuarán prestando sus servicios normales en los sectores residenciales, parques y comunas de Cali realizando las respectivas labores de vigilancia, así como unidades de Policía Judicial, Inteligencia, GAULA, Infancia, Turismo, Carabineros y la ‘Patrulla Púrpura’, para la atención de casos especializados relacionados con menores de edad, violencia basada en género y seguridad rural, entre otros.

Desvíos

De igual manera, desde la Secretaría de Movilidad se dispuso de un equipo de 500 agentes exclusivos para temas de feria, especialmente que estarán ayudando en el plan de desvíos, debido a que los cuatro desfiles, que son el Salsódromo’, el ‘Carnaval de Cali Viejo’, el ‘Desfile de Autos Clásicos’ y el ‘Encuentro de Melómanos’ se desarrollarán en una vía principal.

Le puede interesar: La marca nacional que estará presente en la Feria de Cali 2024

Para evitar congestiones viales, la autoridad del tránsito local habilitará las calles 5, 9, 13 y 14, y las carreras 39 y 56, como vías alternas, teniendo en cuenta que las graderías de los principales desfiles se ubican en la autopista Suroriental entre las carreras 53 y 39. La calzada derecha de esta vía, sentido sur-oriente, estará cerrada desde las 10:00 p.m. del 24 de diciembre hasta el final de la Feria.


Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.