Reformas sociales: sindicatos preparan Asamblea Nacional en respaldo al Gobierno

Fabio Arias, señaló que en este escenario se reflexionará durante dos días sobre los nueve ejes temáticos en cinco mesas de trabajo.
CUT
Las organizaciones sindicales se declararon a la expectativa de la autorización de la Superintendencia Financiera. Crédito: Colprensa

A la expectativa están las centrales obreras de cara a la organización de la Asamblea Nacional por las Reformas Sociales, La Paz y la Unidad en Colombia, que se realizará a partir de este sábado 14 y domingo 15 de septiembre en la Universidad Nacional de Bogotá.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, señaló que en este escenario se reflexionará durante dos días sobre los nueve ejes temáticos en cinco mesas de trabajo.

“Estamos ultimando detalles de la logística en la Universidad Nacional, exactamente en la concha acústica donde las personas que lleguen y que van hacer más de 7.000 tienen la posibilidad de acampar por lo que estamos definiendo todo lo de baños, sonido y alimentación para que nos salga una buena asamblea nacional que es por las reformas sociales por la paz y la unidad en respaldo al gobierno de Gustavo Petro y en rechazo al golpe de estado”, sostuvo.

Lea más: Balance de las reformas del Gobierno de Gustavo Petro, tras dos años de mandato

Según las organizaciones sindicales, este evento, convocado por el Comando Nacional Unitario, la Coordinadora Nacional por el Cambio, el pacto histórico y la Minga Social indígena del Suroccidente, además de múltiples sindicatos y organizaciones en el país, se espera la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro.

“Se tratarán temas como el respaldo al gobierno y vamos hacer un balance de lo que se ha hecho y de lo que está por venir en este segundo tiempo, pero también vamos a manifestar nuestro rechazo al golpe de Estado, las reformas sociales con derechos, y enviaremos un mensaje al Congreso de la República para que las apruebe”, destacó.

Le puede interesar: Congreso reinicia periodo de sesiones: ¿Gobierno tendrá mayorías para sacar las reformas?

Dijo que además se hablarán de otros temas de interés nacional y mucha actualidad para los colombianos.

Vamos hablar de la 'paz total' con un mensaje a las mesas de diálogo para que permanezcan en ellas y puedan avanzar en el proceso de paz y la unidad que requerimos entre las fuerzas políticas, sociales, progresistas y democrática en el país para que el 2026 podamos seguir avanzando con el cambio y las transformaciones”, dijo.

Destacó que este encuentro marcará la hoja de ruta de movilización local, regional, nacional e internacional para el periodo que resta del gobierno.


Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.