Reformas sociales: sindicatos preparan Asamblea Nacional en respaldo al Gobierno

Fabio Arias, señaló que en este escenario se reflexionará durante dos días sobre los nueve ejes temáticos en cinco mesas de trabajo.
CUT
Las organizaciones sindicales se declararon a la expectativa de la autorización de la Superintendencia Financiera. Crédito: Colprensa

A la expectativa están las centrales obreras de cara a la organización de la Asamblea Nacional por las Reformas Sociales, La Paz y la Unidad en Colombia, que se realizará a partir de este sábado 14 y domingo 15 de septiembre en la Universidad Nacional de Bogotá.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, señaló que en este escenario se reflexionará durante dos días sobre los nueve ejes temáticos en cinco mesas de trabajo.

“Estamos ultimando detalles de la logística en la Universidad Nacional, exactamente en la concha acústica donde las personas que lleguen y que van hacer más de 7.000 tienen la posibilidad de acampar por lo que estamos definiendo todo lo de baños, sonido y alimentación para que nos salga una buena asamblea nacional que es por las reformas sociales por la paz y la unidad en respaldo al gobierno de Gustavo Petro y en rechazo al golpe de estado”, sostuvo.

Lea más: Balance de las reformas del Gobierno de Gustavo Petro, tras dos años de mandato

Según las organizaciones sindicales, este evento, convocado por el Comando Nacional Unitario, la Coordinadora Nacional por el Cambio, el pacto histórico y la Minga Social indígena del Suroccidente, además de múltiples sindicatos y organizaciones en el país, se espera la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro.

“Se tratarán temas como el respaldo al gobierno y vamos hacer un balance de lo que se ha hecho y de lo que está por venir en este segundo tiempo, pero también vamos a manifestar nuestro rechazo al golpe de Estado, las reformas sociales con derechos, y enviaremos un mensaje al Congreso de la República para que las apruebe”, destacó.

Le puede interesar: Congreso reinicia periodo de sesiones: ¿Gobierno tendrá mayorías para sacar las reformas?

Dijo que además se hablarán de otros temas de interés nacional y mucha actualidad para los colombianos.

Vamos hablar de la 'paz total' con un mensaje a las mesas de diálogo para que permanezcan en ellas y puedan avanzar en el proceso de paz y la unidad que requerimos entre las fuerzas políticas, sociales, progresistas y democrática en el país para que el 2026 podamos seguir avanzando con el cambio y las transformaciones”, dijo.

Destacó que este encuentro marcará la hoja de ruta de movilización local, regional, nacional e internacional para el periodo que resta del gobierno.


Terremoto en Colombia

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.
El gremio señaló que las reclamaciones se extienden a 409 municipios de 30 departamentos, lo que refleja la amplitud territorial de la afectación reportada al sector.



Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Racionamiento de energía en Colombia: Adelantar la hora no es muy efectivo, dice exministro

Colombia enfrenta un escenario energético crítico por El Niño, el aumento de la demanda y el retraso de nuevos proyectos de generación.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.