Reforma Tributaria quitaría recursos a infraestructura vial, según MinTransporte

El ministro de Transporte agregó que están explorando cuáles recursos se pueden gestionar para este sector.
Vías del Atlántico
Vías del Atlántico Crédito: Cortesía

El Ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, visitó este viernes Ibagué, capital del Tolima, luego de adelantar un recorrido para verificar las obras que se adelantan en el proyecto del cruce de la cordillera central.

Lea además: Gobierno contempla realizar una ‘reingeniería’ en la Procuraduría

Desde territorio tolimense, el funcionario se refirió a la reforma tributaria que prepara el gobierno del presidente Gustavo Petro, la cual, en su concepto, podría representar una reducción en los recursos para la ejecución de proyectos de infraestructura vial en el país.

"Imagínese, el Invías que hace obras terciarias cuenta con cinco billones y medio, pero se baja a dos billones y medio, significa que muchos municipios y territorios del país no van a tener acceso a algunas obras. El presidente está buscando una solución a estos temas", expresó Reyes.

Dadas las circunstancias, ante una eventual afectación con los recortes presupuestales, el ministro agregó que están explorando cuáles recursos se pueden gestionar para este sector y, de la misma forma, se tendría que reconsiderar la viabilidad de algunos proyectos de infraestructura.

Le puede interesar: Reforma tributaria de Petro: Los primeros cambios confirmados

Aun así, Reyes defendió la reforma tributaria al considerarla como necesaria, entendiendo la realidad económica y socialdel territorio nacional.

"Esta es una reforma tributaria que pretende gravar a quienes tienen mayores ingresos, pretende eliminar muchas exenciones y beneficios que hoy no tienen ninguna justificación y busca superar esa dificultad que tenemos con más de 80 billones de pesos de déficit presupuestal. Necesitamos tener una reforma que cubra parte de esas deudas", indicó el ministro.

Para hoy sábado se tiene previsto que el presidente Gustavo Petro se traslade, junto con los ministros de su gobierno a Riohacha, capital de La Guajira, para socializar y discutir el presupuesto para el próximo año.


multa

Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.
El concejal Juan David Quintero se refirió a dos problemas que, según explicó durante una entrevista, afectan a Bogotá: los vehículos mal parqueados y los cables que permanecen instalados pese a estar en desuso.



“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

La Gran Vía que costó $94 mil millones sigue sin entregarse y acumula dos prórrogas en Atlántico

La obra, que fue proyectada como una solución para mejorar la movilidad en el norte de Barranquilla, continúa generando trancones, demoras y afectaciones económicas a comerciantes y trabajadores de la zona.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.