Reforma laboral no se discutirá en esta legislatura: Roy Barreras

De acuerdo con el presidente del Congreso las 8 semanas que quedan de esta legislatura no alcanzarían para debatir el proyecto.
Roy Barreras
Crédito: Colprensa

En medio de su participación en el Congreso de Fondos de Pensiones Privados, Asofondos, el presidente del Congreso, Roy barreras, sostuvo que la reforma laboral no se debatirá en esta legislatura.

"Sobre la reforma laboral habrá espacio para conversar en el mediano plazo, en ella ni siquiera empieza el primer debate y probablemente, lo digo casi con certeza, en las escazas ocho semanas que nos quedan, no habrá una reforma laboral en esta legislatura", dijo el Congresista.

Lea más: Reforma pensional: Anif dice que no se tramitaría este semestre

Agregó que probablemente haya debate del proyecto de ley en la siguiente, "allí sí que habrá que discutir sobre la formalización laboral y creación de empleos y no destrucción de los mismos".

En este sentido señaló que "el tiempo es nuestro enemigo para hacer las reformas, además algunos ministros se han demorado mucho en radicarlas (...), la laboral se radicó tarde y por eso no tiene aún primer debate, y está haciendo cola detrás de la de salud", advirtió Barreras.

La reforma pensional es quizás la más avanzada, pero habrá al menos cuatro audiencias públicas y mesas técnicas en las próximas dos semanas”, añadió.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con la reforma a la salud tras la salida de Carolina Corcho?

También aseguró que la discusión de la reforma pensional empezará el 9 de mayo y aspira a que la aprobación en Plenaria de Cámara de este proyecto de Ley, en el segundo de cuatro debates, se dé entre el 24 y el 25 de mayo. Si no hay sesiones extras, advirtió, el debate en Cámara de esta iniciativa se daría en la próxima legislatura.

Esperamos que en mayo 9, y no después de esa fecha, se inicie el primer debate en la Comisión Séptima, y quizá podamos aprobar, en primer debate, una reforma consensuada que garantice que el dinero de los colombianos se invierta en ahorro y no en gasto público”, dijo el Senador.


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.