Breadcrumb node

Reforma laboral no se discutirá en esta legislatura: Roy Barreras

De acuerdo con el presidente del Congreso las 8 semanas que quedan de esta legislatura no alcanzarían para debatir el proyecto.

Actualizado:
Viernes, Abril 28, 2023 - 18:43
Roy Barreras
Colprensa

En medio de su participación en el Congreso de Fondos de Pensiones Privados, Asofondos, el presidente del Congreso,  Roy barreras, sostuvo que la reforma laboral no se debatirá en esta legislatura. 

"Sobre la reforma laboral habrá espacio para conversar en el mediano plazo, en ella ni siquiera empieza el primer debate y probablemente, lo digo casi con certeza, en las escazas ocho semanas que nos quedan, no habrá una reforma laboral en esta legislatura", dijo el Congresista.

Lea más: Reforma pensional: Anif dice que no se tramitaría este semestre

Agregó que probablemente haya debate del proyecto de ley en la siguiente, "allí sí que habrá que discutir sobre la formalización laboral y creación de empleos y no destrucción de los mismos". 

En este sentido señaló que "el tiempo es nuestro enemigo para hacer las reformas, además algunos ministros se han demorado mucho en radicarlas (...), la laboral se radicó tarde y por eso no tiene aún primer debate, y está haciendo cola detrás de la de salud", advirtió Barreras. 

La reforma pensional es quizás la más avanzada, pero habrá al menos cuatro audiencias públicas y mesas técnicas en las próximas dos semanas”, añadió. 

Le puede interesar: ¿Qué pasará con la reforma a la salud tras la salida de Carolina Corcho?

También aseguró que la discusión de la reforma pensional empezará el 9 de mayo y aspira a que la aprobación en Plenaria de Cámara de este proyecto de Ley, en el segundo de cuatro debates, se dé entre el 24 y el 25 de mayo. Si no hay sesiones extras, advirtió, el debate en Cámara de esta iniciativa se daría en la próxima legislatura.

Esperamos que en mayo 9, y no después de esa fecha, se inicie el primer debate en la Comisión Séptima, y quizá podamos aprobar, en primer debate, una reforma consensuada que garantice que el dinero de los colombianos se invierta en ahorro y no en gasto público”, dijo el Senador.

Fuente:
Sistema Integrado de Información