Reforma laboral no se discutirá en esta legislatura: Roy Barreras

De acuerdo con el presidente del Congreso las 8 semanas que quedan de esta legislatura no alcanzarían para debatir el proyecto.
Roy Barreras
Crédito: Colprensa

En medio de su participación en el Congreso de Fondos de Pensiones Privados, Asofondos, el presidente del Congreso, Roy barreras, sostuvo que la reforma laboral no se debatirá en esta legislatura.

"Sobre la reforma laboral habrá espacio para conversar en el mediano plazo, en ella ni siquiera empieza el primer debate y probablemente, lo digo casi con certeza, en las escazas ocho semanas que nos quedan, no habrá una reforma laboral en esta legislatura", dijo el Congresista.

Lea más: Reforma pensional: Anif dice que no se tramitaría este semestre

Agregó que probablemente haya debate del proyecto de ley en la siguiente, "allí sí que habrá que discutir sobre la formalización laboral y creación de empleos y no destrucción de los mismos".

En este sentido señaló que "el tiempo es nuestro enemigo para hacer las reformas, además algunos ministros se han demorado mucho en radicarlas (...), la laboral se radicó tarde y por eso no tiene aún primer debate, y está haciendo cola detrás de la de salud", advirtió Barreras.

La reforma pensional es quizás la más avanzada, pero habrá al menos cuatro audiencias públicas y mesas técnicas en las próximas dos semanas”, añadió.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con la reforma a la salud tras la salida de Carolina Corcho?

También aseguró que la discusión de la reforma pensional empezará el 9 de mayo y aspira a que la aprobación en Plenaria de Cámara de este proyecto de Ley, en el segundo de cuatro debates, se dé entre el 24 y el 25 de mayo. Si no hay sesiones extras, advirtió, el debate en Cámara de esta iniciativa se daría en la próxima legislatura.

Esperamos que en mayo 9, y no después de esa fecha, se inicie el primer debate en la Comisión Séptima, y quizá podamos aprobar, en primer debate, una reforma consensuada que garantice que el dinero de los colombianos se invierta en ahorro y no en gasto público”, dijo el Senador.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.