Reforma laboral no se discutirá en esta legislatura: Roy Barreras

De acuerdo con el presidente del Congreso las 8 semanas que quedan de esta legislatura no alcanzarían para debatir el proyecto.
Roy Barreras
Crédito: Colprensa

En medio de su participación en el Congreso de Fondos de Pensiones Privados, Asofondos, el presidente del Congreso, Roy barreras, sostuvo que la reforma laboral no se debatirá en esta legislatura.

"Sobre la reforma laboral habrá espacio para conversar en el mediano plazo, en ella ni siquiera empieza el primer debate y probablemente, lo digo casi con certeza, en las escazas ocho semanas que nos quedan, no habrá una reforma laboral en esta legislatura", dijo el Congresista.

Lea más: Reforma pensional: Anif dice que no se tramitaría este semestre

Agregó que probablemente haya debate del proyecto de ley en la siguiente, "allí sí que habrá que discutir sobre la formalización laboral y creación de empleos y no destrucción de los mismos".

En este sentido señaló que "el tiempo es nuestro enemigo para hacer las reformas, además algunos ministros se han demorado mucho en radicarlas (...), la laboral se radicó tarde y por eso no tiene aún primer debate, y está haciendo cola detrás de la de salud", advirtió Barreras.

La reforma pensional es quizás la más avanzada, pero habrá al menos cuatro audiencias públicas y mesas técnicas en las próximas dos semanas”, añadió.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con la reforma a la salud tras la salida de Carolina Corcho?

También aseguró que la discusión de la reforma pensional empezará el 9 de mayo y aspira a que la aprobación en Plenaria de Cámara de este proyecto de Ley, en el segundo de cuatro debates, se dé entre el 24 y el 25 de mayo. Si no hay sesiones extras, advirtió, el debate en Cámara de esta iniciativa se daría en la próxima legislatura.

Esperamos que en mayo 9, y no después de esa fecha, se inicie el primer debate en la Comisión Séptima, y quizá podamos aprobar, en primer debate, una reforma consensuada que garantice que el dinero de los colombianos se invierta en ahorro y no en gasto público”, dijo el Senador.


Temas relacionados




¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.