Reforma laboral no se discutirá en esta legislatura: Roy Barreras

De acuerdo con el presidente del Congreso las 8 semanas que quedan de esta legislatura no alcanzarían para debatir el proyecto.
Roy Barreras
Crédito: Colprensa

En medio de su participación en el Congreso de Fondos de Pensiones Privados, Asofondos, el presidente del Congreso, Roy barreras, sostuvo que la reforma laboral no se debatirá en esta legislatura.

"Sobre la reforma laboral habrá espacio para conversar en el mediano plazo, en ella ni siquiera empieza el primer debate y probablemente, lo digo casi con certeza, en las escazas ocho semanas que nos quedan, no habrá una reforma laboral en esta legislatura", dijo el Congresista.

Lea más: Reforma pensional: Anif dice que no se tramitaría este semestre

Agregó que probablemente haya debate del proyecto de ley en la siguiente, "allí sí que habrá que discutir sobre la formalización laboral y creación de empleos y no destrucción de los mismos".

En este sentido señaló que "el tiempo es nuestro enemigo para hacer las reformas, además algunos ministros se han demorado mucho en radicarlas (...), la laboral se radicó tarde y por eso no tiene aún primer debate, y está haciendo cola detrás de la de salud", advirtió Barreras.

La reforma pensional es quizás la más avanzada, pero habrá al menos cuatro audiencias públicas y mesas técnicas en las próximas dos semanas”, añadió.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con la reforma a la salud tras la salida de Carolina Corcho?

También aseguró que la discusión de la reforma pensional empezará el 9 de mayo y aspira a que la aprobación en Plenaria de Cámara de este proyecto de Ley, en el segundo de cuatro debates, se dé entre el 24 y el 25 de mayo. Si no hay sesiones extras, advirtió, el debate en Cámara de esta iniciativa se daría en la próxima legislatura.

Esperamos que en mayo 9, y no después de esa fecha, se inicie el primer debate en la Comisión Séptima, y quizá podamos aprobar, en primer debate, una reforma consensuada que garantice que el dinero de los colombianos se invierta en ahorro y no en gasto público”, dijo el Senador.


Temas relacionados

Feminicidio

Caso María Camila Potosí: Fiscalía reveló que la bebé nació con vida tras una "cesárea artesanal"

Durante la audiencia de imputación contra los implicados, se conoció que el cruel procedimiento hizo parte del plan criminal para arrebatarle la recién nacida a la joven, brutalmente asesinada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga