Los capturados en desarrollo de estas investigaciones aparecen vinculados en 85.182 casos de hurto en diferentes regiones del país.
Los capturados en desarrollo de estas investigaciones aparecen vinculados en 85.182 casos de hurto en diferentes regiones del país.
Foto referencial de archivo
12 Ago 2020 09:51 PM

Redada contra redes de microtráfico en el país deja 540 personas capturadas

En los operativos fueron incautadas 22 toneladas de cocaína y marihuana.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Agentes especiales de la Fiscalía General, la Policía y el Ejército Nacional, adelantaron operativos simultáneos en varias regiones del país ente julio y agosto de este año, logrando la captura de 540 personas señaladas de integrar peligrosas redes de microtráfico.

En desarrollo de estas diligencias judiciales, fueron desarticuladas 61 bandas de narcomenudeo, que estaban conformadas por las personas detenidas y quienes quedaron vinculadas con el delito de tráfico local de drogas.

Cabe mencionar que durante estos operativos fueron incautadas más de 13 toneladas de marihuana y cerca de ocho toneladas de cocaína.

Le puede interesar: Aumentan recompensa por responsables de masacre de jóvenes en Cali

Los fiscales señalaron que con estos resultados, varias de las organizaciones criminales dejaron de percibir 8 mil millones de pesos por la marihuana que no pudo ser distribuida, al igual que otros 350 mil millones de pesos por la cocaína incautada.

La Fiscalía General de la Nación también reportó que estos procedimientos judiciales se cumplieron principalmente en los departamentos de Arauca, Antioquia, Cauca, Caquetá, Nariño, al igual que en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.

Lea también: Fuertes enfrentamientos entre disidencias de Farc y ELN en Argelia, Cauca

“Las intervenciones judiciales permitieron liberar zonas públicas como parques, entornos educativos y áreas residenciales, en las que la distribución de estupefacientes impactaba la seguridad ciudadana”, indicó el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa.

De acuerdo con el funcionario, en Bogotá fueron incautadas dos toneladas de marihuana tras una labor coordinada con la Sijin de la Policía Metropolitana, la cual estaba siendo transportada en un camión.

“El estupefaciente tenía como destino los centros de expendio de la localidad de Bosa en el suroccidente de la ciudad. El conductor del vehículo fue capturado y recibió medida de aseguramiento en cárcel”, agregó el fiscal Barbosa.

Fuente
Sistema Integrado de Información