Red Papaz denuncia a Rappi por presunta venta de alcohol a menores

Tienen un video en el que se evidencia la venta de vodka a un menor de 15 años, sin verificar la edad.
Maleta de repartidor que trabaja con Rappi
Rappi ha recibido varias sanciones. Crédito: Colprensa

La Policía Nacional instó a la empresa Rappi a que verifique los datos de mayoría de edad, a la hora de comercializar alcohol a través de la aplicación móvil, y luego de varias denuncias de venta de este tipo de bebidas a menores de edad.

Esto ocurrió luego de que Red PaPaz denunciara que desde dicha aplicación se le vendieron dos botellas de vodka a un menor de 15 años, sin verificar la edad.

"Hay una presunta venta de alcohol y tabaco a menores de 18 años, hay hasta un video de un domiciliario que le entrega bebidas alcohólicas a un menor de 15 años y nunca se hace la verificación de la edad", afirmó Angélica María Claro, directora de Incidencia de Red Papaz en La FM.

Aseguró que este año han recibido 11 reportes sobre estos hechos irregulares y cuestionó que la respuesta de la Policía es que se deb volver a firmar con Rappi unos compromisos "donde básicamente se comprometen a cumplir la ley".

"Una aplicación que se dedica a vender alcohol, que publicita el alcohol, y no tiene la capacidad de controlar y cumplir la ley, entonces que no venda alcohol", agregó.

Es por eso que el comandante de la Metropolitana de Bogotá se reunió con los directivos de Rappi para analizar la situación y emprender las acciones de prevención de venta irregular de bebidas alcohólicas. Indicó que pese a que no puede ordenarle que frene dichas ventas, sí puede reaccionar ante una venta prohibida.

Sobre el caso denunciado, la Policía aseguró que, como no fue en flagrancia, no se hicieron los procedimiento verbales inmediatos, sino que debido a que fue un derecho de petición que envió Red PaPaz, la denuncia se remitió a la autoridad competente, que en este caso Inspección de Policía de Suba.

“También se puso en conocimiento de de la Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia de Sociedades, y Ministerio de las Tic”, indicó.

Sobre las acciones de la Policía y Rappi, Red PaPaz asegura que hace falta que se determine si hay incumplimiento y que se aplique una acción efectiva en contra de esta situación, ya que no es la primera vez que esta aplicación se compromete a frenar la venta a menores de edad.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Los chats muestran presuntas instrucciones para desaparecer pruebas, cambiar celulares y evitar rastreos antes de huir a Venezuela.
Yulixa Toloza
Ver



🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.

Fuga de químicos en empresa de Cali: más de 20 afectados y 10 personas trasladadas a clínicas

La emergencia por materiales peligrosos ocurrió en el barrio San Nicolás. Bomberos realizaron labores de descontaminación y la empresa permanecerá cerrada durante este jueves.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)