Red Papaz denuncia a Rappi por presunta venta de alcohol a menores

Tienen un video en el que se evidencia la venta de vodka a un menor de 15 años, sin verificar la edad.
Maleta de repartidor que trabaja con Rappi
Rappi ha recibido varias sanciones. Crédito: Colprensa

La Policía Nacional instó a la empresa Rappi a que verifique los datos de mayoría de edad, a la hora de comercializar alcohol a través de la aplicación móvil, y luego de varias denuncias de venta de este tipo de bebidas a menores de edad.

Esto ocurrió luego de que Red PaPaz denunciara que desde dicha aplicación se le vendieron dos botellas de vodka a un menor de 15 años, sin verificar la edad.

"Hay una presunta venta de alcohol y tabaco a menores de 18 años, hay hasta un video de un domiciliario que le entrega bebidas alcohólicas a un menor de 15 años y nunca se hace la verificación de la edad", afirmó Angélica María Claro, directora de Incidencia de Red Papaz en La FM.

Aseguró que este año han recibido 11 reportes sobre estos hechos irregulares y cuestionó que la respuesta de la Policía es que se deb volver a firmar con Rappi unos compromisos "donde básicamente se comprometen a cumplir la ley".

"Una aplicación que se dedica a vender alcohol, que publicita el alcohol, y no tiene la capacidad de controlar y cumplir la ley, entonces que no venda alcohol", agregó.

Es por eso que el comandante de la Metropolitana de Bogotá se reunió con los directivos de Rappi para analizar la situación y emprender las acciones de prevención de venta irregular de bebidas alcohólicas. Indicó que pese a que no puede ordenarle que frene dichas ventas, sí puede reaccionar ante una venta prohibida.

Sobre el caso denunciado, la Policía aseguró que, como no fue en flagrancia, no se hicieron los procedimiento verbales inmediatos, sino que debido a que fue un derecho de petición que envió Red PaPaz, la denuncia se remitió a la autoridad competente, que en este caso Inspección de Policía de Suba.

“También se puso en conocimiento de de la Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia de Sociedades, y Ministerio de las Tic”, indicó.

Sobre las acciones de la Policía y Rappi, Red PaPaz asegura que hace falta que se determine si hay incumplimiento y que se aplique una acción efectiva en contra de esta situación, ya que no es la primera vez que esta aplicación se compromete a frenar la venta a menores de edad.


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

ONU pide investigar muerte de Donovan Balanta bajo custodia policial

Naciones Unidas expresó su preocupación por el fallecimiento del hombre de 34 años y recordó que el Estado debe garantizar la vida e integridad de las personas bajo custodia.
Por ahora, el proceso busca determinar qué ocurrió durante el procedimiento y establecer las responsabilidades a que haya lugar.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 26 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Está en peligro el agua de los páramos en el Valle por los incendios forestales? Esto dicen las autoridades

Las autoridades han convocado reuniones extraordinarias para evaluar el impacto de lo que podría llegar a ocurrir.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.