Red de Veedurías pone la lupa sobre gobernación del Quindío en medio de elecciones

Fue advertido que el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, estaría apoyando abiertamente a su candidato con recursos públicos.
Gobernación de Quindío: Red de Veedurías, lupa en elecciones
La Red de Veedurías advirtió sobre lo que viene pasando con Roberto Jairo Jaramillo en Quindío. Crédito: Colprensa

La lupa está pues en las regiones sobre el proceso electoral que está en marcha y que tiene a varios de los salientes alcaldes y gobernadores en apuros.

Así viene sucediendo en Quindío, donde fueron advertidas unas presuntas irregularidades por parte del gobernador Roberto Jairo Jaramillo.

Fue la Red de Veedurías la que prendió las alarmas por cómo se estarían usando los recursos públicos desde la gobernación del Quindío.

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, en carta enviada a la Fiscalía y a la Procuraduría alertó que Roberto Jairo Jaramillo estaría favoreciendo la candidatura de Luis Miguel Galvis, su otrora secretario privado.

“Juan Miguel Galvis es candidato a sucederle, pese a reiterados cuestionamientos recibidos por la Red de Veedurías sobre presunto favorecimiento a dicha aspiración por parte de este último, incluido recursos de contratación pública -millonarios contratos recientes de publicidad, sumado a las preeminencias públicas como su actual desempeño como presidente de la Federación Colombiana de Gobernadores”, indicó.

Al respecto, Bustos pidió a la Fiscalía y a la Procuraduría realizar una vigilancia especial sobre el proceso electoral a la gobernación del Quindío, en especial sobre lo concerniente a Luis Miguel Galvis, exsecretario privado del actual gobernador.

Adicionalmente, la Red de Veedurías pidió a la Corte Suprema de Justicia celeridad en el proceso en el que el gobernador Jaramillo ya fue imputado por las irregularidades en la entrega del estadio de Calarcá.

“Se pide impulsar y darle celeridad al proceso que contra el citado gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas período 2021- 2024, se adelanta por parte de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, y se sirva indicar las actuaciones surtidas por ante esta, fechas, así como el estado de dichas pesquisas”, indicó.



Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.