Red de Veedurías pone la lupa sobre gobernación del Quindío en medio de elecciones

Fue advertido que el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, estaría apoyando abiertamente a su candidato con recursos públicos.
Gobernación de Quindío: Red de Veedurías, lupa en elecciones
La Red de Veedurías advirtió sobre lo que viene pasando con Roberto Jairo Jaramillo en Quindío. Crédito: Colprensa

La lupa está pues en las regiones sobre el proceso electoral que está en marcha y que tiene a varios de los salientes alcaldes y gobernadores en apuros.

Así viene sucediendo en Quindío, donde fueron advertidas unas presuntas irregularidades por parte del gobernador Roberto Jairo Jaramillo.

Fue la Red de Veedurías la que prendió las alarmas por cómo se estarían usando los recursos públicos desde la gobernación del Quindío.

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, en carta enviada a la Fiscalía y a la Procuraduría alertó que Roberto Jairo Jaramillo estaría favoreciendo la candidatura de Luis Miguel Galvis, su otrora secretario privado.

“Juan Miguel Galvis es candidato a sucederle, pese a reiterados cuestionamientos recibidos por la Red de Veedurías sobre presunto favorecimiento a dicha aspiración por parte de este último, incluido recursos de contratación pública -millonarios contratos recientes de publicidad, sumado a las preeminencias públicas como su actual desempeño como presidente de la Federación Colombiana de Gobernadores”, indicó.

Al respecto, Bustos pidió a la Fiscalía y a la Procuraduría realizar una vigilancia especial sobre el proceso electoral a la gobernación del Quindío, en especial sobre lo concerniente a Luis Miguel Galvis, exsecretario privado del actual gobernador.

Adicionalmente, la Red de Veedurías pidió a la Corte Suprema de Justicia celeridad en el proceso en el que el gobernador Jaramillo ya fue imputado por las irregularidades en la entrega del estadio de Calarcá.

“Se pide impulsar y darle celeridad al proceso que contra el citado gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas período 2021- 2024, se adelanta por parte de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, y se sirva indicar las actuaciones surtidas por ante esta, fechas, así como el estado de dichas pesquisas”, indicó.



EPS

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.
La Nueva EPS se enfrenta a una situación crítica por las millonarias con la red de salud pública del Valle.



“Sandra Ramírez me obligó a ponerme ropa interior de mujer cuando tenía 12 años y me violaron a esa edad”: víctima de las FARC

La mujer aseguró estar indignada por la impunidad de la JEP frente a exlíderes del grupo armado que firmó la paz.

"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026