Red de Veedurías pone la lupa sobre gobernación del Quindío en medio de elecciones

Fue advertido que el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, estaría apoyando abiertamente a su candidato con recursos públicos.
Gobernación de Quindío: Red de Veedurías, lupa en elecciones
La Red de Veedurías advirtió sobre lo que viene pasando con Roberto Jairo Jaramillo en Quindío. Crédito: Colprensa

La lupa está pues en las regiones sobre el proceso electoral que está en marcha y que tiene a varios de los salientes alcaldes y gobernadores en apuros.

Así viene sucediendo en Quindío, donde fueron advertidas unas presuntas irregularidades por parte del gobernador Roberto Jairo Jaramillo.

Fue la Red de Veedurías la que prendió las alarmas por cómo se estarían usando los recursos públicos desde la gobernación del Quindío.

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, en carta enviada a la Fiscalía y a la Procuraduría alertó que Roberto Jairo Jaramillo estaría favoreciendo la candidatura de Luis Miguel Galvis, su otrora secretario privado.

“Juan Miguel Galvis es candidato a sucederle, pese a reiterados cuestionamientos recibidos por la Red de Veedurías sobre presunto favorecimiento a dicha aspiración por parte de este último, incluido recursos de contratación pública -millonarios contratos recientes de publicidad, sumado a las preeminencias públicas como su actual desempeño como presidente de la Federación Colombiana de Gobernadores”, indicó.

Al respecto, Bustos pidió a la Fiscalía y a la Procuraduría realizar una vigilancia especial sobre el proceso electoral a la gobernación del Quindío, en especial sobre lo concerniente a Luis Miguel Galvis, exsecretario privado del actual gobernador.

Adicionalmente, la Red de Veedurías pidió a la Corte Suprema de Justicia celeridad en el proceso en el que el gobernador Jaramillo ya fue imputado por las irregularidades en la entrega del estadio de Calarcá.

“Se pide impulsar y darle celeridad al proceso que contra el citado gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas período 2021- 2024, se adelanta por parte de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, y se sirva indicar las actuaciones surtidas por ante esta, fechas, así como el estado de dichas pesquisas”, indicó.



Basuras

¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.
Basuras llegan al mar de Santa Marta



Cuatro familias vuelven a tener un hogar tras el terremoto en Cali, esta es la historia

Las familias beneficiarias recibieron apartamentos completamente amoblados.

Pacto Global y Cámara de Comercio de Bogotá reconocen 36 prácticas sostenibles en Colombia

El reconocimiento se dio durante el 16º Congreso de Pacto Global Red Colombia, tras evaluar 270 postulaciones orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Abelardo de la Espriella

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.