Red de Veedurías pone la lupa sobre gobernación del Quindío en medio de elecciones

Fue advertido que el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, estaría apoyando abiertamente a su candidato con recursos públicos.
Gobernación de Quindío: Red de Veedurías, lupa en elecciones
La Red de Veedurías advirtió sobre lo que viene pasando con Roberto Jairo Jaramillo en Quindío. Crédito: Colprensa

La lupa está pues en las regiones sobre el proceso electoral que está en marcha y que tiene a varios de los salientes alcaldes y gobernadores en apuros.

Así viene sucediendo en Quindío, donde fueron advertidas unas presuntas irregularidades por parte del gobernador Roberto Jairo Jaramillo.

Fue la Red de Veedurías la que prendió las alarmas por cómo se estarían usando los recursos públicos desde la gobernación del Quindío.

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, en carta enviada a la Fiscalía y a la Procuraduría alertó que Roberto Jairo Jaramillo estaría favoreciendo la candidatura de Luis Miguel Galvis, su otrora secretario privado.

“Juan Miguel Galvis es candidato a sucederle, pese a reiterados cuestionamientos recibidos por la Red de Veedurías sobre presunto favorecimiento a dicha aspiración por parte de este último, incluido recursos de contratación pública -millonarios contratos recientes de publicidad, sumado a las preeminencias públicas como su actual desempeño como presidente de la Federación Colombiana de Gobernadores”, indicó.

Al respecto, Bustos pidió a la Fiscalía y a la Procuraduría realizar una vigilancia especial sobre el proceso electoral a la gobernación del Quindío, en especial sobre lo concerniente a Luis Miguel Galvis, exsecretario privado del actual gobernador.

Adicionalmente, la Red de Veedurías pidió a la Corte Suprema de Justicia celeridad en el proceso en el que el gobernador Jaramillo ya fue imputado por las irregularidades en la entrega del estadio de Calarcá.

“Se pide impulsar y darle celeridad al proceso que contra el citado gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas período 2021- 2024, se adelanta por parte de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, y se sirva indicar las actuaciones surtidas por ante esta, fechas, así como el estado de dichas pesquisas”, indicó.



Concejo de Bogotá

Esta es la razón por la que proponen cambiar el nombre de la localidad de Kennedy en Bogotá

La localidad cuenta con espacios como la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella y el Portal Américas.
Banderas



“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.

Terremoto en Cali: Tras 12 días se cierra búsqueda de personas bajo los escombros

En el edificio Ana Pilar fue encontrada una persona, por lo que se tomó la decisión de cerrar la fase de búsqueda y avanzar a la atención de las personas damnificadas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.