Red de Veedurías pone la lupa sobre gobernación del Quindío en medio de elecciones

Fue advertido que el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, estaría apoyando abiertamente a su candidato con recursos públicos.
Gobernación de Quindío: Red de Veedurías, lupa en elecciones
La Red de Veedurías advirtió sobre lo que viene pasando con Roberto Jairo Jaramillo en Quindío. Crédito: Colprensa

La lupa está pues en las regiones sobre el proceso electoral que está en marcha y que tiene a varios de los salientes alcaldes y gobernadores en apuros.

Así viene sucediendo en Quindío, donde fueron advertidas unas presuntas irregularidades por parte del gobernador Roberto Jairo Jaramillo.

Fue la Red de Veedurías la que prendió las alarmas por cómo se estarían usando los recursos públicos desde la gobernación del Quindío.

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, en carta enviada a la Fiscalía y a la Procuraduría alertó que Roberto Jairo Jaramillo estaría favoreciendo la candidatura de Luis Miguel Galvis, su otrora secretario privado.

“Juan Miguel Galvis es candidato a sucederle, pese a reiterados cuestionamientos recibidos por la Red de Veedurías sobre presunto favorecimiento a dicha aspiración por parte de este último, incluido recursos de contratación pública -millonarios contratos recientes de publicidad, sumado a las preeminencias públicas como su actual desempeño como presidente de la Federación Colombiana de Gobernadores”, indicó.

Al respecto, Bustos pidió a la Fiscalía y a la Procuraduría realizar una vigilancia especial sobre el proceso electoral a la gobernación del Quindío, en especial sobre lo concerniente a Luis Miguel Galvis, exsecretario privado del actual gobernador.

Adicionalmente, la Red de Veedurías pidió a la Corte Suprema de Justicia celeridad en el proceso en el que el gobernador Jaramillo ya fue imputado por las irregularidades en la entrega del estadio de Calarcá.

“Se pide impulsar y darle celeridad al proceso que contra el citado gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas período 2021- 2024, se adelanta por parte de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, y se sirva indicar las actuaciones surtidas por ante esta, fechas, así como el estado de dichas pesquisas”, indicó.



Eclipse

Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.
Eclipse parcial de luna conocido como "Luna de sangre"



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Incendio forestal afecta al municipio de Salamina en el norte de Caldas

Una conflagración de gran magnitud se presenta en la vereda La India, zona rural del municipio de Salamina. Las autoridades confirmaron que la emergencia fue causada por un corto circuito y amenaza con afectar zonas boscosas de otras poblaciones

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario