Delitos sexuales contra menores
Colprensa
20 Sep 2020 02:34 PM

Red de supuestos pedófilos en Medellín fue denunciada gracias a una menor

Las autoridades ya están estudiando el modus operandi de ese colectivo que se movería a través de TikTok.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

En redes sociales se hizo viral la denuncia sobre una presunta red de pedófilos en Medellín, que usa la imagen de la reconocida actriz de Disney Karol Sevilla, por poco una niña de nueve años, se convierte en una de las víctimas de esta red. 

Carolina Hernández, hermana mayor de la niña, relató que la menor siguió la cuenta que luego resultó ser falsa, pese a los más de 50 mil seguidores que tiene. Inmediatamente, quienes manejan la red social en TikTok la convencieron de que participara del concurso donde podía ganar dólares o accesorios relacionados con la serie en la que actuó la actriz.

El supuesto concurso consistía en responder preguntas y hacer cinco retos. Entretanto, la niña contó cómo se llamaba, dónde vivía y cuántos años tenía. Los impostores le pidieron que no le contara nada a sus padres, pero la niña dijo que sí, que no haría nada a escondidas de sus seres queridos.

Lea también: Medellín inicia venta de licor en bares y restaurantes con pruebas piloto

Los retos empezaron siendo inocentes como, “dime canciones que te gustan o cuéntame si tienes mascotas”, pero después le dijeron “mándame una foto tuya o un video quitándote los pantalones”.

La hermana de la menor señaló que el caso quedó como “tentativa”, pues el número no estaba registrado en Colombia y no se puede hacer nada.

La familia, con el apoyo de las autoridades creó un perfil falso haciéndose pasar por una niña. El modus operandi del perfil fue el mismo. Entablaron una conversación y le empezaron a exigir a la supuesta menor que hablaran por una línea de Whatsapp sin contarles a sus papás. 

Le puede interesar: Gestión del agua en el país tiene ineficiente ejecución presupuestal, según Contraloría

En Colombia, para denunciar este tipo de delitos se debe llamar al número de teléfono 147, el cual es una línea nacional para reportar este tipo de situaciones y evitar que los niños se conviertan en víctimas de estas redes de pedófilos.