VIAMETAPREAGRUPAMIENTOFARCLAFM.jpg
Suministrada a La F.m.
29 Dic 2016 06:43 AM

Recuperan vía que conduce a zonas veredales para las Farc

La vía que conduce a Mesetas y Uribe (Meta), municipios que tradicionalmente han sido golpeados por el conflicto armado, ya fue recuperada en medio del desplazamiento que realizan los guerrilleros a las zonas veredales de concentración.
La
Fm

Esta, es una de las vías importantes del departamento del Meta y más ahora que dichas localidades comenzarán a recibir inversión del Gobierno de cara al posconflicto.

La gobernadora Marcela Amaya, dijo que esta intervención permitirá acabar con los problemas de abastecimiento y facilitará el desplazamiento a los sitios de preagrupamiento de las Farc.

“Antes de la intervención, un camión necesitaba de 3 a 4 días para recorrer esta distancia, echándose a perder los productos agrícolas. Hoy, el mismo camión puede hacer 2 viajes completos en un solo día entre Mesetas y Uribe, mejorando la calidad de vida de miles de familias campesinas de este apartado sector del Meta”, señala la Gobernación en un comunicado.

La funcionaria visitó en Navidad la zona para verificar personalmente el avance de las obras. Desde allí la mandataria hizo un llamado al Gobierno Nacional para hacer un arreglo definitivo a esta vía, teniendo en cuenta que es una de las zonas por donde habrá desplazamiento de las Farc a los sitios de concentración.

En el municipio de Uribe, recorrió vías donde su acceso era complicado no solo por el mal estado, sino por la alta presencia de grupos guerrilleros.