Rector (e) de la Universidad Militar Nueva Granada presentó su renuncia

La carta está dirigida a la vicerrectora administrativa, Claudia Ximena López, con fecha de este 16 de enero.
Universidad Militar Nueva Granada
Instalaciones del plantel educativo. Crédito: Facebook / Universidad Militar Nueva Granada

Este martes se conoció la renuncia “irrevocable” del rector encargado de la Universidad Militar Nueva Granada, Milton Orlando Vargas. Sobre los motivos, se limitó a decir que eran personales.

“Me permito presentar mi renuncia irrevocable al cargo de vicerrector general con funciones de rector, según lo estipulado en el Acuerdo 12 de 2023 a partir del 17 de enero de 2024”, se lee en la carta de dimisión.

Le puede interesar: Renunció el gerente general de Afinia

En la misiva, Vargas asegura que optó por apartarse del cargo porque sus hijas se encuentran fuera de Colombia y, como padre, afirma que debe “asistirlas y acompañarlas en situaciones particulares que están viviendo”, aseguró.

La carta está dirigida a la vicerrectora administrativa, Claudia Ximena López, con fecha de este 16 de enero. Orlando terminó su manifiesto agradeciendo a los miembros del plantel académico y a los integrantes del Consejo Superior Universitario por el Respaldo a su gestión.

En el mes de octubre, Vargas asumió funciones tras la dimisión del entonces representante, Jhon Arturo Sánchez Peña. En su momento, la institución emitió un comunicado con el anuncio.

“Mediante comunicación del 23 de octubre de 2023, el Brigadier General (R) John Arturo Sánchez Peña presentó, por razones de fuerza mayor y de orden personal, su renuncia al cargo de vicerrector general de la UMNG, que venía desempeñando desde el 15 de agosto del año en curso, y quien, desde el 3 de octubre, se encontraba ejerciendo funciones de rector encargado”, reza dicho texto.

El 24 de octubre el plantel aseguró que Vargas cumplía con las condiciones para estar al frente de la universidad y que, durante la designación, se habían continuado garantizando los procesos administrativos.

Lea también: Rolando González renunció a la Vicepresidencia del Concejo de Bogotá

Sobre su trayectoria, la institución resaltó en octubre que era “profesional en Ciencias Militares y magister en Estrategia y Geopolítica (…), en Ciencias de la Defensa y Seguridad Interamericana y en Relaciones y Negocios Internacionales. También es especialista en Comando y Estado Mayor, así como en Seguridad y Defensa Nacional”.


Fiscalía General de la Nación

El Ejército captura a un coronel en Bogotá por presuntos vínculos con grupos ilegales

Carlos Didier Pérez resultó detenido en el Cantón Norte, en Bogotá, y deberá responder por tres delitos.
El coronel Carlos Didier Pérez, del Arma de Ingenieros, fue capturado en el Cantón Norte en Bogotá por presuntos nexos con el ELN y las disidencias de las Farc.



El defensor de Ocaña renuncia tras denuncias en su contra y un vínculo con una cabecilla del ELN

La Defensoría del Pueblo advirtió los cuestionamientos contra Ever Pallares y aceptó su dimisión. Es sobrino de ‘Silvana Guerrero’.

PRIMICIA | Miguel Uribe Turbay: Juez avaló preacuerdos y condenó a otros dos implicados en el magnicidio

La juez novena penal especializada de Bogotá dio luz verde a los preacuerdos; a su vez, condenó a penas de 11 y 15 años a dos de los responsables.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco