Rector de Uniguajira denunció a periodista Katia Salem Ospino

La comunicadora señaló al funcionario de ser el responsable de las amenazas que recibió.
Rector de la Universidad de La Guajira.
Crédito: Cortesía: Universidad de La Guajira

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, denunció penalmente por injuria y calumnia a la periodista Katia Salem Ospino, quien a través de sus redes sociales lo responsabilizó de las amenazas que recibió a través de mensajes de texto contra ella y su hijo de 12 años.

En otras noticias: Hallan nueva caleta de Pablo Escobar gracias a una actividad paranormal

“La persona denunciada no tiene razón, ni motivo alguno que la anime a destruir la honra de una persona, obsérvese que la difamación es una acción que busca generar una lesión en el honor y la integridad del individuo con acusaciones falsas”, señala el rector, quien además anexó los pantallazos de Twitter donde la comunicadora realiza la afirmación.

La acción legal del funcionario, quien es el representante legal de la institución de educación superior más importante de La Guajira, fue extendida a través de otra denuncia ante la Dijin, al contralor del departamento José María Moscote, para que sea investigado por abuso de autoridad, revelación de secretos y concierto para delinquir.

“Denuncié también al contralor, a su familia y a la periodista por haberse concertado para injuriar y calumniar a la Universidad de La Guajira y revelar información que la Contraloría Departamental está obligada a mantener en reserva, respecto de la gestión que se viene adelantando para recuperar los recursos que la gobernación le adeuda a la universidad”, dijo el funcionario.

Además, agregó que “la conducta del Contralor Departamental va más allá de lo que le corresponde desarrollar con sujeción a las funciones que el cargo le impone, está fustigando a la universidad con insistentes requerimientos a los cuales ya les ha dado respuesta pero continúa como si se tratara de una persecución”.

Finalmente, enfatizó en que las acciones de cobro adelantadas por la universidad están enmarcadas en los términos de la ley y que en diversas ocasiones se han realizado investigaciones por parte de los entes de control sin encontrar ninguna irregularidad.

Le puede interesar: Alias Uriel, cabecilla del ELN, reconoció que infiltraron protestas e incitaron a destruir los CAI

La video columna donde la periodista investigó sobre este y otros temas que atañen al alma mater, será publicada el próximo lunes.


Temas relacionados

desaparición de personas

“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.
Las dos adolescentes de 13 años que desaparecieron el pasado 16 de octubre después de salir de una institución educativa de la localidad de Kennedy, en Bogotá, fueron encontradas.



Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.

Sobrecostos y pagos sin soportes: los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en educación por más de $6.899 millones

Tras varias auditorías, se evidenciaron hallazgos relacionados con obras educativas, pagos sin soportes suficientes, supervisión contractual y cobros pensionales.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño