Rector de Uniguajira denunció a periodista Katia Salem Ospino

La comunicadora señaló al funcionario de ser el responsable de las amenazas que recibió.
Rector de la Universidad de La Guajira.
Crédito: Cortesía: Universidad de La Guajira

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, denunció penalmente por injuria y calumnia a la periodista Katia Salem Ospino, quien a través de sus redes sociales lo responsabilizó de las amenazas que recibió a través de mensajes de texto contra ella y su hijo de 12 años.

En otras noticias: Hallan nueva caleta de Pablo Escobar gracias a una actividad paranormal

“La persona denunciada no tiene razón, ni motivo alguno que la anime a destruir la honra de una persona, obsérvese que la difamación es una acción que busca generar una lesión en el honor y la integridad del individuo con acusaciones falsas”, señala el rector, quien además anexó los pantallazos de Twitter donde la comunicadora realiza la afirmación.

La acción legal del funcionario, quien es el representante legal de la institución de educación superior más importante de La Guajira, fue extendida a través de otra denuncia ante la Dijin, al contralor del departamento José María Moscote, para que sea investigado por abuso de autoridad, revelación de secretos y concierto para delinquir.

“Denuncié también al contralor, a su familia y a la periodista por haberse concertado para injuriar y calumniar a la Universidad de La Guajira y revelar información que la Contraloría Departamental está obligada a mantener en reserva, respecto de la gestión que se viene adelantando para recuperar los recursos que la gobernación le adeuda a la universidad”, dijo el funcionario.

Además, agregó que “la conducta del Contralor Departamental va más allá de lo que le corresponde desarrollar con sujeción a las funciones que el cargo le impone, está fustigando a la universidad con insistentes requerimientos a los cuales ya les ha dado respuesta pero continúa como si se tratara de una persecución”.

Finalmente, enfatizó en que las acciones de cobro adelantadas por la universidad están enmarcadas en los términos de la ley y que en diversas ocasiones se han realizado investigaciones por parte de los entes de control sin encontrar ninguna irregularidad.

Le puede interesar: Alias Uriel, cabecilla del ELN, reconoció que infiltraron protestas e incitaron a destruir los CAI

La video columna donde la periodista investigó sobre este y otros temas que atañen al alma mater, será publicada el próximo lunes.


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida