Rector de Uniguajira denunció a periodista Katia Salem Ospino

La comunicadora señaló al funcionario de ser el responsable de las amenazas que recibió.
Rector de la Universidad de La Guajira.
Crédito: Cortesía: Universidad de La Guajira

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, denunció penalmente por injuria y calumnia a la periodista Katia Salem Ospino, quien a través de sus redes sociales lo responsabilizó de las amenazas que recibió a través de mensajes de texto contra ella y su hijo de 12 años.

En otras noticias: Hallan nueva caleta de Pablo Escobar gracias a una actividad paranormal

“La persona denunciada no tiene razón, ni motivo alguno que la anime a destruir la honra de una persona, obsérvese que la difamación es una acción que busca generar una lesión en el honor y la integridad del individuo con acusaciones falsas”, señala el rector, quien además anexó los pantallazos de Twitter donde la comunicadora realiza la afirmación.

La acción legal del funcionario, quien es el representante legal de la institución de educación superior más importante de La Guajira, fue extendida a través de otra denuncia ante la Dijin, al contralor del departamento José María Moscote, para que sea investigado por abuso de autoridad, revelación de secretos y concierto para delinquir.

“Denuncié también al contralor, a su familia y a la periodista por haberse concertado para injuriar y calumniar a la Universidad de La Guajira y revelar información que la Contraloría Departamental está obligada a mantener en reserva, respecto de la gestión que se viene adelantando para recuperar los recursos que la gobernación le adeuda a la universidad”, dijo el funcionario.

Además, agregó que “la conducta del Contralor Departamental va más allá de lo que le corresponde desarrollar con sujeción a las funciones que el cargo le impone, está fustigando a la universidad con insistentes requerimientos a los cuales ya les ha dado respuesta pero continúa como si se tratara de una persecución”.

Finalmente, enfatizó en que las acciones de cobro adelantadas por la universidad están enmarcadas en los términos de la ley y que en diversas ocasiones se han realizado investigaciones por parte de los entes de control sin encontrar ninguna irregularidad.

Le puede interesar: Alias Uriel, cabecilla del ELN, reconoció que infiltraron protestas e incitaron a destruir los CAI

La video columna donde la periodista investigó sobre este y otros temas que atañen al alma mater, será publicada el próximo lunes.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.
Captura en flagrancia de cuatro hombres en la localidad de Fontibón



Judicializan hombre por minería ilegal en los Farallones de Cali: habría usado mercurio en nacimientos de agua

El detenido es señalado de usar de mercurio y otros elementos que habrían causado afectaciones al agua, el suelo, la flora y la fauna.

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.