Rector Jairo de Jesús Jiménez Isaza.
Rector Jairo de Jesús Jiménez Isaza.
Tomado @FunSumapaz.
28 Abr 2020 02:51 PM

Rector de colegio fue asesinado en Abejorral, Antioquia

La muerte causó gran pesar en la comunidad educativa del departamento.
Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30

Hay consternación en Abejorral por el asesinato de  Jairo de Jesús Jiménez Isaza, de 63 años, rector del colegio Zoila Duque Baena, en este municipio del Oriente antioqueño.

El educador era muy querido por los estudiantes, los docentes y los padres de familia y trabajaba a favor de los niños y jóvenes de la institución educativa.

Lea aquí: Duque advierte que faltan semanas que pueden ser críticas frente a la pandemia

El alcalde de Abejorral, Julián Muñoz, repudió este crimen que enluta al municipio y destacó que el rector dedicó gran parte de su vida laboral a trabajar a favor de la educación de los estudiantes de zonas rurales del municipio.

"Fue rector de dos instituciones educativas en Abejorral. Una que ya se fusionó a otro colegio urbano, que era el colegio de la vereda La Loma. Allí estuvo muchos años. Fue un hombre muy querido por la comunidad y un referente. Desde el 2013, trabajó en la comunidad Chagualal en una institución educativa rural. Él es nacido allí", expresó.

En un comunicado, la Secretaría de Educación de Antioquia lamentó la muerte del docente y envió un "mensaje de solidaridad y apoyo a sus familiares, compañeros y amigos".

Destacó que los "habitantes de este municipio lo recuerdan como un ser humano comprometido con las comunidades más vulnerables y resaltan su bondad, entrega y generosidad".

Lea además: Gobierno responde a críticas por compra de camionetas blindadas en este periodo

Más información: Cerca de 3.000 indígenas, en alto riesgo de desplazamiento en Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las causas de la muerte del docente y esclarecer los responsables del crimen, para su respectiva judicialización.

El fallecimiento de Jairo de Jesús Jiménez Isaza causó gran pesar en la comunidad educativa de Antioquia.

Fuente
Sistema Integrado de Información