Reconstrucción de 909 casa en Mocoa: un compromiso del Gobierno antes de concluir su periodo

En diciembre de 2021, se entregarán 390 viviendas y las 519 restantes estarán listas en julio del 2022.
Reconstrucción de Mocoa luego de cuatro años del desastre en el 2017.
Crédito: Vicepresidencia de la República.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se comprometió en que el Gobierno Nacional realizará la reconstrucción de Mocoa antes de culminar el periodo del presidente Iván Duque, luego de la avalancha que arrasó un alto número de casas y dejó sin techo a cientos de familias en la madrugada del 1 de abril de 2017.

La vicepresidenta afirmó que se realizará la reconstrucción de 909 casas en Mocoa; en diciembre de 2021, se entregarán 390 viviendas y las 519 restantes estarán listas en julio del 2022. También está en proceso la realización de una nueva cárcel y un megacolegio.

“Nos comprometimos y le vamos a cumplir a Mocoa. En este Gobierno estamos totalmente convencidos de que, si avanzan las regiones avanza Colombia. Nuestra apuesta es llevar desarrollo a la capital del Putumayo, que ha tenido en el pasado tantas dificultades, por carencia de inversión e infraestructura; el propio Presidente ha pedido que se le dé toda la importancia. Por ello, estamos empeñados en ponerle el acelerador y sacar adelante la reconstrucción, supervisando y acompañando todo el proceso”, dijo la vicepresidente.

Lea también: Casos de coronavirus en Colombia: se registraron más de 11.400

La Vicepresidencia anuncia que e los 57 puntos identificados para disminuir la amenaza frente a los riesgos que representan los ríos y quebradas en Mocoa, se está trabajando en 50 puntos, a través de 16 contratos de obra y 12 de interventoría, con una inversión de total de 175.603 millones de pesos.

“Como nos comprometidos en la mesa de Transparencia el pasado 27 de febrero, estamos siguiendo paso a paso cada uno de los proyectos para recuperar a Mocoa. A la fecha, hemos realizado cuatro PMU la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía de Mocoa, la Gobernación del Putumayo, la Defensoría del Pueblo, veedurías y líderes de la comunidad, donde estamos haciendo seguimiento permanente a las obras y tomando decisiones para avanzar”, afirmó Marta Lucía Ramírez.

En contexto: Preocupación en Antioquia: se duplicaron en una semana los contagios de covid-19

Anuncia la Vicepresidencia que se está llevando a cabo la contratación mayoritaria de mano de obra local para las obras de reconstrucción y de infraestructura.

Así mismo, se han sumado la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF en las investigaciones de los niños declarados como desaparecidos tras avalancha de 2017.


Temas relacionados

pacientes

“Los riñones se me están dañando”: denuncia paciente que hace 16 meses no recibe medicamentos en Famisanar

Luis Arturo Barajas dijo que no tiene acceso a sus medicamentos vitales para frenar una enfermedad renal que padece.
Crisis de medicamentos



¿Prohibir redes a menores o educar su uso? El debate que divide expertos

El debate sobre el uso de redes sociales en menores de edad volvió a ser centro de discusión durante el programa Rounds FM de La FM.

¿Por qué preferimos recibir un mensaje que contestar una llamada? Experta responde

Un sondeo evidenció que las llamadas inesperadas generan incomodidad y que la mensajería se impone como la forma de contacto.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.