Reconstrucción de 909 casa en Mocoa: un compromiso del Gobierno antes de concluir su periodo

En diciembre de 2021, se entregarán 390 viviendas y las 519 restantes estarán listas en julio del 2022.
Reconstrucción de Mocoa luego de cuatro años del desastre en el 2017.
Crédito: Vicepresidencia de la República.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se comprometió en que el Gobierno Nacional realizará la reconstrucción de Mocoa antes de culminar el periodo del presidente Iván Duque, luego de la avalancha que arrasó un alto número de casas y dejó sin techo a cientos de familias en la madrugada del 1 de abril de 2017.

La vicepresidenta afirmó que se realizará la reconstrucción de 909 casas en Mocoa; en diciembre de 2021, se entregarán 390 viviendas y las 519 restantes estarán listas en julio del 2022. También está en proceso la realización de una nueva cárcel y un megacolegio.

“Nos comprometimos y le vamos a cumplir a Mocoa. En este Gobierno estamos totalmente convencidos de que, si avanzan las regiones avanza Colombia. Nuestra apuesta es llevar desarrollo a la capital del Putumayo, que ha tenido en el pasado tantas dificultades, por carencia de inversión e infraestructura; el propio Presidente ha pedido que se le dé toda la importancia. Por ello, estamos empeñados en ponerle el acelerador y sacar adelante la reconstrucción, supervisando y acompañando todo el proceso”, dijo la vicepresidente.

Lea también: Casos de coronavirus en Colombia: se registraron más de 11.400

La Vicepresidencia anuncia que e los 57 puntos identificados para disminuir la amenaza frente a los riesgos que representan los ríos y quebradas en Mocoa, se está trabajando en 50 puntos, a través de 16 contratos de obra y 12 de interventoría, con una inversión de total de 175.603 millones de pesos.

“Como nos comprometidos en la mesa de Transparencia el pasado 27 de febrero, estamos siguiendo paso a paso cada uno de los proyectos para recuperar a Mocoa. A la fecha, hemos realizado cuatro PMU la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía de Mocoa, la Gobernación del Putumayo, la Defensoría del Pueblo, veedurías y líderes de la comunidad, donde estamos haciendo seguimiento permanente a las obras y tomando decisiones para avanzar”, afirmó Marta Lucía Ramírez.

En contexto: Preocupación en Antioquia: se duplicaron en una semana los contagios de covid-19

Anuncia la Vicepresidencia que se está llevando a cabo la contratación mayoritaria de mano de obra local para las obras de reconstrucción y de infraestructura.

Así mismo, se han sumado la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF en las investigaciones de los niños declarados como desaparecidos tras avalancha de 2017.


Temas relacionados




Médicos piden pagar deudas salariales al talento humano en salud en Colombia

La presidenta del Colegio Médico de Cundinamarca y Bogotá, Clemencia Mayorga, propuso que el plan de choque del sistema de salud incluya el pago de los salarios y honorarios atrasados a médicos y enfermera s. También pidió incorporar la planificación estratégica del talento humano en salud al Plan Nacional de Desarrollo.

MinSalud pide investigar $885.000 millones asignados en seis días: estas son las alertas

El gobierno nacional, solicitó la intervención inmediata de los organismos de control tras advertir que entre el 1 y el 6 de agosto de 2026 se asignaron $885.000 millones, de los cuales $403.000 millones no tenían registro presupuestal al momento de su aprobación.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.