Reconstrucción de 909 casa en Mocoa: un compromiso del Gobierno antes de concluir su periodo

En diciembre de 2021, se entregarán 390 viviendas y las 519 restantes estarán listas en julio del 2022.
Reconstrucción de Mocoa luego de cuatro años del desastre en el 2017.
Crédito: Vicepresidencia de la República.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se comprometió en que el Gobierno Nacional realizará la reconstrucción de Mocoa antes de culminar el periodo del presidente Iván Duque, luego de la avalancha que arrasó un alto número de casas y dejó sin techo a cientos de familias en la madrugada del 1 de abril de 2017.

La vicepresidenta afirmó que se realizará la reconstrucción de 909 casas en Mocoa; en diciembre de 2021, se entregarán 390 viviendas y las 519 restantes estarán listas en julio del 2022. También está en proceso la realización de una nueva cárcel y un megacolegio.

“Nos comprometimos y le vamos a cumplir a Mocoa. En este Gobierno estamos totalmente convencidos de que, si avanzan las regiones avanza Colombia. Nuestra apuesta es llevar desarrollo a la capital del Putumayo, que ha tenido en el pasado tantas dificultades, por carencia de inversión e infraestructura; el propio Presidente ha pedido que se le dé toda la importancia. Por ello, estamos empeñados en ponerle el acelerador y sacar adelante la reconstrucción, supervisando y acompañando todo el proceso”, dijo la vicepresidente.

Lea también: Casos de coronavirus en Colombia: se registraron más de 11.400

La Vicepresidencia anuncia que e los 57 puntos identificados para disminuir la amenaza frente a los riesgos que representan los ríos y quebradas en Mocoa, se está trabajando en 50 puntos, a través de 16 contratos de obra y 12 de interventoría, con una inversión de total de 175.603 millones de pesos.

“Como nos comprometidos en la mesa de Transparencia el pasado 27 de febrero, estamos siguiendo paso a paso cada uno de los proyectos para recuperar a Mocoa. A la fecha, hemos realizado cuatro PMU la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía de Mocoa, la Gobernación del Putumayo, la Defensoría del Pueblo, veedurías y líderes de la comunidad, donde estamos haciendo seguimiento permanente a las obras y tomando decisiones para avanzar”, afirmó Marta Lucía Ramírez.

En contexto: Preocupación en Antioquia: se duplicaron en una semana los contagios de covid-19

Anuncia la Vicepresidencia que se está llevando a cabo la contratación mayoritaria de mano de obra local para las obras de reconstrucción y de infraestructura.

Así mismo, se han sumado la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF en las investigaciones de los niños declarados como desaparecidos tras avalancha de 2017.


Temas relacionados

Supersalud

Choque Gobierno-Distrito: Secretaría de Salud de Bogotá califica de "persecución política" auditoría sorpresa de Supersalud

Una fuerte tensión institucional se desató en las últimas horas entre el Distrito Capital y el Gobierno Nacional.
Secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, y la Superintendencia de Salud.



“Es una pelea política”: experto sobre lío entre la Supersalud y la Fábrica de Licores de Antioquia

La Supersalud denunció a la FLA porque supuestamente la empresa impidió la continuidad de una auditoría que está realizando el organismo de control.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis