Reconstrucción de 909 casa en Mocoa: un compromiso del Gobierno antes de concluir su periodo

En diciembre de 2021, se entregarán 390 viviendas y las 519 restantes estarán listas en julio del 2022.
Reconstrucción de Mocoa luego de cuatro años del desastre en el 2017.
Crédito: Vicepresidencia de la República.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se comprometió en que el Gobierno Nacional realizará la reconstrucción de Mocoa antes de culminar el periodo del presidente Iván Duque, luego de la avalancha que arrasó un alto número de casas y dejó sin techo a cientos de familias en la madrugada del 1 de abril de 2017.

La vicepresidenta afirmó que se realizará la reconstrucción de 909 casas en Mocoa; en diciembre de 2021, se entregarán 390 viviendas y las 519 restantes estarán listas en julio del 2022. También está en proceso la realización de una nueva cárcel y un megacolegio.

“Nos comprometimos y le vamos a cumplir a Mocoa. En este Gobierno estamos totalmente convencidos de que, si avanzan las regiones avanza Colombia. Nuestra apuesta es llevar desarrollo a la capital del Putumayo, que ha tenido en el pasado tantas dificultades, por carencia de inversión e infraestructura; el propio Presidente ha pedido que se le dé toda la importancia. Por ello, estamos empeñados en ponerle el acelerador y sacar adelante la reconstrucción, supervisando y acompañando todo el proceso”, dijo la vicepresidente.

Lea también: Casos de coronavirus en Colombia: se registraron más de 11.400

La Vicepresidencia anuncia que e los 57 puntos identificados para disminuir la amenaza frente a los riesgos que representan los ríos y quebradas en Mocoa, se está trabajando en 50 puntos, a través de 16 contratos de obra y 12 de interventoría, con una inversión de total de 175.603 millones de pesos.

“Como nos comprometidos en la mesa de Transparencia el pasado 27 de febrero, estamos siguiendo paso a paso cada uno de los proyectos para recuperar a Mocoa. A la fecha, hemos realizado cuatro PMU la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía de Mocoa, la Gobernación del Putumayo, la Defensoría del Pueblo, veedurías y líderes de la comunidad, donde estamos haciendo seguimiento permanente a las obras y tomando decisiones para avanzar”, afirmó Marta Lucía Ramírez.

En contexto: Preocupación en Antioquia: se duplicaron en una semana los contagios de covid-19

Anuncia la Vicepresidencia que se está llevando a cabo la contratación mayoritaria de mano de obra local para las obras de reconstrucción y de infraestructura.

Así mismo, se han sumado la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF en las investigaciones de los niños declarados como desaparecidos tras avalancha de 2017.


Temas relacionados

Feng shui

Feng Shui recomienda estos rituales antes del solsticio del 21 de junio para atraer dinero en 2026

El solsticio del 21 de junio es visto por el Feng Shui como un momento para realizar rituales enfocados en la prosperidad y el dinero.
El Feng Shui asocia el solsticio del 21 de junio con rituales de organización y prosperidad para el segundo semestre del año.



Becas para colombianos en maestrías virtuales en universidad de Estados Unidos: link para aplicar

Los interesados pueden aplicar, pero cometer un error deja por fuera de la convocatoria a quienes apliquen.

Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez