Recompensa de hasta $500 millones por atentado en Morales, Cauca

Gobierno Nacional ofrece convenio de 25.000 millones para combatir terrorismo.
Morales Cauca
Ataques de las disidencias en Morales dejan dos policías muertos Crédito: Policía Nacional de Colombia

Hasta 500 millones de pesos de recompensa ofreció el Gobierno Nacional para quien entregue información que permita ubicar el paradero de los autores del atentado contra la estación de Policía de Morales, Cauca, hecho en el que murieron dos uniformados.

Al termino de un Consejo extraordinario de seguridad, presidido por la vicepresidente Francia Márquez y los ministros de Defensa Iván Velásquez y del ministro del Interior Luis Fernando Velasco, quienes repudiaron el hecho anunciaron la firma de un convenio por $ 25.000 millones para que con tecnología e inteligencia artificial y cámaras, se pueda disminuir el accionar terrorista y actuar oportunamente para evitar estas acciones violentas.

Le puede interesar: Atentado en Jamundí: comerciantes aseguran que "lo perdieron todo"

Por su parte, el ministro de Defensa Iván Velásquez, consideró que las acciones terroristas perpetradas por las disidencias en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, son una respuesta a las operaciones militares y policiales con contundencia que ha adelantado la Fuerza Pública en contra de esta organización criminal.

" Vamos a distribuir 100 carabineros para reforzar justamente los municipios que sea necesario y que son amenazados constantemente por el frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc", dijo el ministro Velásquez.

"La oleada terrorista desatada de dicho grupo guerrillero no es una debilidad de las Fuerzas Militares y la Policía, sino por el contrario, la organización terrorista intenta contrarrestar de esta manera los buenos resultados de la Fuerza Pública”, consideró el ministro Velásquez.

Lea también: Atentado en Jamundí: alcaldesa pidió la presencia del presidente Petro

Tras los hostigamientos a la estación de Policía, en Morales, departamento de Cauca, se conoció que uno de los dos uniformados que fueron asesinados tras el atentado fue el patrullero Jaime Andrés Calderón Reyes, de 26 años de edad, quien era oriundo de Molagavita, Santander.


Corrupción

Juez revocó prisión domiciliaria y ordena cárcel para Miguel Quintero, hermano de Daniel Quintero, por presunta corrupción

Quintero está procesado por presunto interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
Ordenan cárcel para Miguel Quintero Calle



PRIMICIA | Drones Reaper, enviados por Estados Unidos para apoyar las operaciones militares, ya están en Colombia

Las aeronaves no tripuladas llegaron en contenedores en una aeronave del Ejército de Estados Unidos, junto con dos helicópteros norteamericanos.

"Espero que me pague todo lo que me quitó": mujer de 86 años pide ayuda para encontrar hombre que la agredió en Bogotá

La abuela terminó con un brazo fracturado y le pidió a las autoridades que le ayuden a encontrar al agresor.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.