Recompensa de hasta $500 millones por atentado en Morales, Cauca

Gobierno Nacional ofrece convenio de 25.000 millones para combatir terrorismo.
Morales Cauca
Ataques de las disidencias en Morales dejan dos policías muertos Crédito: Policía Nacional de Colombia

Hasta 500 millones de pesos de recompensa ofreció el Gobierno Nacional para quien entregue información que permita ubicar el paradero de los autores del atentado contra la estación de Policía de Morales, Cauca, hecho en el que murieron dos uniformados.

Al termino de un Consejo extraordinario de seguridad, presidido por la vicepresidente Francia Márquez y los ministros de Defensa Iván Velásquez y del ministro del Interior Luis Fernando Velasco, quienes repudiaron el hecho anunciaron la firma de un convenio por $ 25.000 millones para que con tecnología e inteligencia artificial y cámaras, se pueda disminuir el accionar terrorista y actuar oportunamente para evitar estas acciones violentas.

Le puede interesar: Atentado en Jamundí: comerciantes aseguran que "lo perdieron todo"

Por su parte, el ministro de Defensa Iván Velásquez, consideró que las acciones terroristas perpetradas por las disidencias en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, son una respuesta a las operaciones militares y policiales con contundencia que ha adelantado la Fuerza Pública en contra de esta organización criminal.

" Vamos a distribuir 100 carabineros para reforzar justamente los municipios que sea necesario y que son amenazados constantemente por el frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc", dijo el ministro Velásquez.

"La oleada terrorista desatada de dicho grupo guerrillero no es una debilidad de las Fuerzas Militares y la Policía, sino por el contrario, la organización terrorista intenta contrarrestar de esta manera los buenos resultados de la Fuerza Pública”, consideró el ministro Velásquez.

Lea también: Atentado en Jamundí: alcaldesa pidió la presencia del presidente Petro

Tras los hostigamientos a la estación de Policía, en Morales, departamento de Cauca, se conoció que uno de los dos uniformados que fueron asesinados tras el atentado fue el patrullero Jaime Andrés Calderón Reyes, de 26 años de edad, quien era oriundo de Molagavita, Santander.


Masacre

Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.
Levantamiento de cuerpos



“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.

Magnicidio de Carlos Pizarro: Fiscalía se abstiene de enviar a prisión al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del antiguo DAS podrá seguir defendiéndose en libertad el marco de este proceso que se sigue por ley 600.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.