Recompensa de hasta $500 millones por atentado en Morales, Cauca

Gobierno Nacional ofrece convenio de 25.000 millones para combatir terrorismo.
Morales Cauca
Ataques de las disidencias en Morales dejan dos policías muertos Crédito: Policía Nacional de Colombia

Hasta 500 millones de pesos de recompensa ofreció el Gobierno Nacional para quien entregue información que permita ubicar el paradero de los autores del atentado contra la estación de Policía de Morales, Cauca, hecho en el que murieron dos uniformados.

Al termino de un Consejo extraordinario de seguridad, presidido por la vicepresidente Francia Márquez y los ministros de Defensa Iván Velásquez y del ministro del Interior Luis Fernando Velasco, quienes repudiaron el hecho anunciaron la firma de un convenio por $ 25.000 millones para que con tecnología e inteligencia artificial y cámaras, se pueda disminuir el accionar terrorista y actuar oportunamente para evitar estas acciones violentas.

Le puede interesar: Atentado en Jamundí: comerciantes aseguran que "lo perdieron todo"

Por su parte, el ministro de Defensa Iván Velásquez, consideró que las acciones terroristas perpetradas por las disidencias en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, son una respuesta a las operaciones militares y policiales con contundencia que ha adelantado la Fuerza Pública en contra de esta organización criminal.

" Vamos a distribuir 100 carabineros para reforzar justamente los municipios que sea necesario y que son amenazados constantemente por el frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc", dijo el ministro Velásquez.

"La oleada terrorista desatada de dicho grupo guerrillero no es una debilidad de las Fuerzas Militares y la Policía, sino por el contrario, la organización terrorista intenta contrarrestar de esta manera los buenos resultados de la Fuerza Pública”, consideró el ministro Velásquez.

Lea también: Atentado en Jamundí: alcaldesa pidió la presencia del presidente Petro

Tras los hostigamientos a la estación de Policía, en Morales, departamento de Cauca, se conoció que uno de los dos uniformados que fueron asesinados tras el atentado fue el patrullero Jaime Andrés Calderón Reyes, de 26 años de edad, quien era oriundo de Molagavita, Santander.


presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.