Recompensa de hasta $500 millones por atentado en Morales, Cauca

Gobierno Nacional ofrece convenio de 25.000 millones para combatir terrorismo.
Morales Cauca
Ataques de las disidencias en Morales dejan dos policías muertos Crédito: Policía Nacional de Colombia

Hasta 500 millones de pesos de recompensa ofreció el Gobierno Nacional para quien entregue información que permita ubicar el paradero de los autores del atentado contra la estación de Policía de Morales, Cauca, hecho en el que murieron dos uniformados.

Al termino de un Consejo extraordinario de seguridad, presidido por la vicepresidente Francia Márquez y los ministros de Defensa Iván Velásquez y del ministro del Interior Luis Fernando Velasco, quienes repudiaron el hecho anunciaron la firma de un convenio por $ 25.000 millones para que con tecnología e inteligencia artificial y cámaras, se pueda disminuir el accionar terrorista y actuar oportunamente para evitar estas acciones violentas.

Le puede interesar: Atentado en Jamundí: comerciantes aseguran que "lo perdieron todo"

Por su parte, el ministro de Defensa Iván Velásquez, consideró que las acciones terroristas perpetradas por las disidencias en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, son una respuesta a las operaciones militares y policiales con contundencia que ha adelantado la Fuerza Pública en contra de esta organización criminal.

" Vamos a distribuir 100 carabineros para reforzar justamente los municipios que sea necesario y que son amenazados constantemente por el frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc", dijo el ministro Velásquez.

"La oleada terrorista desatada de dicho grupo guerrillero no es una debilidad de las Fuerzas Militares y la Policía, sino por el contrario, la organización terrorista intenta contrarrestar de esta manera los buenos resultados de la Fuerza Pública”, consideró el ministro Velásquez.

Lea también: Atentado en Jamundí: alcaldesa pidió la presencia del presidente Petro

Tras los hostigamientos a la estación de Policía, en Morales, departamento de Cauca, se conoció que uno de los dos uniformados que fueron asesinados tras el atentado fue el patrullero Jaime Andrés Calderón Reyes, de 26 años de edad, quien era oriundo de Molagavita, Santander.


disidentes de las Farc

Autoridades abatieron a seis integrantes del anillo de seguridad de alias ‘Iván Mordisco’

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques.
Alias Iván Mordisco



Terror en un banco de Bogotá: hombre amenaza con ‘bomba’ y desata pánico

Capturado en Engativá un hombre que provocó pánico en un banco al simular explosivos; la maleta resultó vacía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata