Recompensa de $500 millones para esclarecer atentado contra el Ejército

Once militares de Estados Unidos se encontraban en la Brigada Treinta del Ejército en el momento de la activación del carro bomba.
Atentado carro bomba Cúcuta
Crédito: Cortesía

El presidente de la República Iván Duque lideró un consejo extraordinario de seguridad en Cúcuta, en el que al finalizar envió su mensaje de solidaridad a personal del Ejército, Fiscalía y al Gobierno de Estados Unidos, afectados por la activación de carro bomba al interior de la brigada Treinta del Ejército.

11 militares de Estados Unidos se encontraban en la Brigada Treinta del Ejército en el momento de la activación del carro bomba, quienes realizaban un entrenamiento con militares colombianos.

Le puede interesar: "Mataron a la alegría de un pueblo”: artistas de Buenaventura sobre Junior Jein

Una comisión de la Fiscalía realiza las investigaciones pertinentes, al detectar que la explosión se registró muy cerca de las instalaciones de inteligencia, el Gaula, el Batallón de Operaciones y del lugar en donde se hospeda un grupo de militares de Estados Unidos.

"Nuestro saludo de fortaleza a tres de nuestros hombres, cuyo estado de salud es delicado, la hipótesis que manejamos es que los responsables de lo sucedido son disidentes del frente 33 de las Farc y el ELN, por tal razón vamos a fortalecer varias medidas y ofrecemos el pago de una recompensa de 500 millones de pesos", dijo el presidente Iván Duque.

Ante lo sucedido, se aplicarán varias medidas como crear un grupo de criminalística para avanzar en la investigación de lo registrado y se crea una burbuja especial de investigadores que permita dar con la captura rápida de los autores materiales e intelectuales de lo registrado.

Lea además: Supuesto futbolista holandés en Cartagena, denunciado por robo

"Quiero destacar el apoyo en las investigaciones pertinentes de la Policía por parte del FBI de Estados Unidos. Igualmente he dado las instrucciones para avanzar en la reconstrucción de los hechos esta misma noche y tener mañana a primera hora resultados que estaríamos entregando en una rueda de prensa" dijo Duque en Cúcuta.

Así mismo, el jefe de Estado se comprometió a que el inspector del Ejército estará en Cúcuta para avanzar en la investigación que requiere de un análisis detallado, pero al mismo tiempo anunció duplicar los controles de vigilancia de requisa y monitoreo, en la actualidad hay 7 en Cúcuta y su área metropolitana y en total se llegará hasta 14.

Lea también: ELN y disidencias serían responsables de carro bomba en batallón del Ejército en Cúcuta

"Vamos a fortalecer la red de participación ciudadana, el pago de recompensa, y en varios municipios de la zona del Catatumbo se prohibirá el parrillero en moto, igualmente se enviará más personal de la Policía y Ejército en la zona de frontera que permita garantizar mayor seguridad a través del plan muralla" dijo el jefe de Estado.

Dijo que el terrorismo siempre ha sido el enemigo de Colombia, en donde no se permitirá una vez más, sigan atacando a soldados y policías que todos los días dan lo mejor por el país con el objetivo de garantizar la seguridad a la población colombiana.

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela