Recompensa de $500 millones para esclarecer atentado contra el Ejército

Once militares de Estados Unidos se encontraban en la Brigada Treinta del Ejército en el momento de la activación del carro bomba.
Atentado carro bomba Cúcuta
Crédito: Cortesía

El presidente de la República Iván Duque lideró un consejo extraordinario de seguridad en Cúcuta, en el que al finalizar envió su mensaje de solidaridad a personal del Ejército, Fiscalía y al Gobierno de Estados Unidos, afectados por la activación de carro bomba al interior de la brigada Treinta del Ejército.

11 militares de Estados Unidos se encontraban en la Brigada Treinta del Ejército en el momento de la activación del carro bomba, quienes realizaban un entrenamiento con militares colombianos.

Le puede interesar: "Mataron a la alegría de un pueblo”: artistas de Buenaventura sobre Junior Jein

Una comisión de la Fiscalía realiza las investigaciones pertinentes, al detectar que la explosión se registró muy cerca de las instalaciones de inteligencia, el Gaula, el Batallón de Operaciones y del lugar en donde se hospeda un grupo de militares de Estados Unidos.

"Nuestro saludo de fortaleza a tres de nuestros hombres, cuyo estado de salud es delicado, la hipótesis que manejamos es que los responsables de lo sucedido son disidentes del frente 33 de las Farc y el ELN, por tal razón vamos a fortalecer varias medidas y ofrecemos el pago de una recompensa de 500 millones de pesos", dijo el presidente Iván Duque.

Ante lo sucedido, se aplicarán varias medidas como crear un grupo de criminalística para avanzar en la investigación de lo registrado y se crea una burbuja especial de investigadores que permita dar con la captura rápida de los autores materiales e intelectuales de lo registrado.

Lea además: Supuesto futbolista holandés en Cartagena, denunciado por robo

"Quiero destacar el apoyo en las investigaciones pertinentes de la Policía por parte del FBI de Estados Unidos. Igualmente he dado las instrucciones para avanzar en la reconstrucción de los hechos esta misma noche y tener mañana a primera hora resultados que estaríamos entregando en una rueda de prensa" dijo Duque en Cúcuta.

Así mismo, el jefe de Estado se comprometió a que el inspector del Ejército estará en Cúcuta para avanzar en la investigación que requiere de un análisis detallado, pero al mismo tiempo anunció duplicar los controles de vigilancia de requisa y monitoreo, en la actualidad hay 7 en Cúcuta y su área metropolitana y en total se llegará hasta 14.

Lea también: ELN y disidencias serían responsables de carro bomba en batallón del Ejército en Cúcuta

"Vamos a fortalecer la red de participación ciudadana, el pago de recompensa, y en varios municipios de la zona del Catatumbo se prohibirá el parrillero en moto, igualmente se enviará más personal de la Policía y Ejército en la zona de frontera que permita garantizar mayor seguridad a través del plan muralla" dijo el jefe de Estado.

Dijo que el terrorismo siempre ha sido el enemigo de Colombia, en donde no se permitirá una vez más, sigan atacando a soldados y policías que todos los días dan lo mejor por el país con el objetivo de garantizar la seguridad a la población colombiana.

nueva eps

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.
Jorge Iván Ospina
Ver



Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano