Recompensa de $500 millones para esclarecer atentado contra el Ejército

Once militares de Estados Unidos se encontraban en la Brigada Treinta del Ejército en el momento de la activación del carro bomba.
Atentado carro bomba Cúcuta
Crédito: Cortesía

El presidente de la República Iván Duque lideró un consejo extraordinario de seguridad en Cúcuta, en el que al finalizar envió su mensaje de solidaridad a personal del Ejército, Fiscalía y al Gobierno de Estados Unidos, afectados por la activación de carro bomba al interior de la brigada Treinta del Ejército.

11 militares de Estados Unidos se encontraban en la Brigada Treinta del Ejército en el momento de la activación del carro bomba, quienes realizaban un entrenamiento con militares colombianos.

Le puede interesar: "Mataron a la alegría de un pueblo”: artistas de Buenaventura sobre Junior Jein

Una comisión de la Fiscalía realiza las investigaciones pertinentes, al detectar que la explosión se registró muy cerca de las instalaciones de inteligencia, el Gaula, el Batallón de Operaciones y del lugar en donde se hospeda un grupo de militares de Estados Unidos.

"Nuestro saludo de fortaleza a tres de nuestros hombres, cuyo estado de salud es delicado, la hipótesis que manejamos es que los responsables de lo sucedido son disidentes del frente 33 de las Farc y el ELN, por tal razón vamos a fortalecer varias medidas y ofrecemos el pago de una recompensa de 500 millones de pesos", dijo el presidente Iván Duque.

Ante lo sucedido, se aplicarán varias medidas como crear un grupo de criminalística para avanzar en la investigación de lo registrado y se crea una burbuja especial de investigadores que permita dar con la captura rápida de los autores materiales e intelectuales de lo registrado.

Lea además: Supuesto futbolista holandés en Cartagena, denunciado por robo

"Quiero destacar el apoyo en las investigaciones pertinentes de la Policía por parte del FBI de Estados Unidos. Igualmente he dado las instrucciones para avanzar en la reconstrucción de los hechos esta misma noche y tener mañana a primera hora resultados que estaríamos entregando en una rueda de prensa" dijo Duque en Cúcuta.

Así mismo, el jefe de Estado se comprometió a que el inspector del Ejército estará en Cúcuta para avanzar en la investigación que requiere de un análisis detallado, pero al mismo tiempo anunció duplicar los controles de vigilancia de requisa y monitoreo, en la actualidad hay 7 en Cúcuta y su área metropolitana y en total se llegará hasta 14.

Lea también: ELN y disidencias serían responsables de carro bomba en batallón del Ejército en Cúcuta

"Vamos a fortalecer la red de participación ciudadana, el pago de recompensa, y en varios municipios de la zona del Catatumbo se prohibirá el parrillero en moto, igualmente se enviará más personal de la Policía y Ejército en la zona de frontera que permita garantizar mayor seguridad a través del plan muralla" dijo el jefe de Estado.

Dijo que el terrorismo siempre ha sido el enemigo de Colombia, en donde no se permitirá una vez más, sigan atacando a soldados y policías que todos los días dan lo mejor por el país con el objetivo de garantizar la seguridad a la población colombiana.

Reclutamiento forzoso

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.
Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.
Ver



Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.

Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia