Recompensa de $500 millones para esclarecer atentado contra el Ejército

Once militares de Estados Unidos se encontraban en la Brigada Treinta del Ejército en el momento de la activación del carro bomba.
Atentado carro bomba Cúcuta
Crédito: Cortesía

El presidente de la República Iván Duque lideró un consejo extraordinario de seguridad en Cúcuta, en el que al finalizar envió su mensaje de solidaridad a personal del Ejército, Fiscalía y al Gobierno de Estados Unidos, afectados por la activación de carro bomba al interior de la brigada Treinta del Ejército.

11 militares de Estados Unidos se encontraban en la Brigada Treinta del Ejército en el momento de la activación del carro bomba, quienes realizaban un entrenamiento con militares colombianos.

Le puede interesar: "Mataron a la alegría de un pueblo”: artistas de Buenaventura sobre Junior Jein

Una comisión de la Fiscalía realiza las investigaciones pertinentes, al detectar que la explosión se registró muy cerca de las instalaciones de inteligencia, el Gaula, el Batallón de Operaciones y del lugar en donde se hospeda un grupo de militares de Estados Unidos.

"Nuestro saludo de fortaleza a tres de nuestros hombres, cuyo estado de salud es delicado, la hipótesis que manejamos es que los responsables de lo sucedido son disidentes del frente 33 de las Farc y el ELN, por tal razón vamos a fortalecer varias medidas y ofrecemos el pago de una recompensa de 500 millones de pesos", dijo el presidente Iván Duque.

Ante lo sucedido, se aplicarán varias medidas como crear un grupo de criminalística para avanzar en la investigación de lo registrado y se crea una burbuja especial de investigadores que permita dar con la captura rápida de los autores materiales e intelectuales de lo registrado.

Lea además: Supuesto futbolista holandés en Cartagena, denunciado por robo

"Quiero destacar el apoyo en las investigaciones pertinentes de la Policía por parte del FBI de Estados Unidos. Igualmente he dado las instrucciones para avanzar en la reconstrucción de los hechos esta misma noche y tener mañana a primera hora resultados que estaríamos entregando en una rueda de prensa" dijo Duque en Cúcuta.

Así mismo, el jefe de Estado se comprometió a que el inspector del Ejército estará en Cúcuta para avanzar en la investigación que requiere de un análisis detallado, pero al mismo tiempo anunció duplicar los controles de vigilancia de requisa y monitoreo, en la actualidad hay 7 en Cúcuta y su área metropolitana y en total se llegará hasta 14.

Lea también: ELN y disidencias serían responsables de carro bomba en batallón del Ejército en Cúcuta

"Vamos a fortalecer la red de participación ciudadana, el pago de recompensa, y en varios municipios de la zona del Catatumbo se prohibirá el parrillero en moto, igualmente se enviará más personal de la Policía y Ejército en la zona de frontera que permita garantizar mayor seguridad a través del plan muralla" dijo el jefe de Estado.

Dijo que el terrorismo siempre ha sido el enemigo de Colombia, en donde no se permitirá una vez más, sigan atacando a soldados y policías que todos los días dan lo mejor por el país con el objetivo de garantizar la seguridad a la población colombiana.

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras