Recompensa de $500 millones para esclarecer atentado contra el Ejército

Once militares de Estados Unidos se encontraban en la Brigada Treinta del Ejército en el momento de la activación del carro bomba.
Atentado carro bomba Cúcuta
Crédito: Cortesía

El presidente de la República Iván Duque lideró un consejo extraordinario de seguridad en Cúcuta, en el que al finalizar envió su mensaje de solidaridad a personal del Ejército, Fiscalía y al Gobierno de Estados Unidos, afectados por la activación de carro bomba al interior de la brigada Treinta del Ejército.

11 militares de Estados Unidos se encontraban en la Brigada Treinta del Ejército en el momento de la activación del carro bomba, quienes realizaban un entrenamiento con militares colombianos.

Le puede interesar: "Mataron a la alegría de un pueblo”: artistas de Buenaventura sobre Junior Jein

Una comisión de la Fiscalía realiza las investigaciones pertinentes, al detectar que la explosión se registró muy cerca de las instalaciones de inteligencia, el Gaula, el Batallón de Operaciones y del lugar en donde se hospeda un grupo de militares de Estados Unidos.

"Nuestro saludo de fortaleza a tres de nuestros hombres, cuyo estado de salud es delicado, la hipótesis que manejamos es que los responsables de lo sucedido son disidentes del frente 33 de las Farc y el ELN, por tal razón vamos a fortalecer varias medidas y ofrecemos el pago de una recompensa de 500 millones de pesos", dijo el presidente Iván Duque.

Ante lo sucedido, se aplicarán varias medidas como crear un grupo de criminalística para avanzar en la investigación de lo registrado y se crea una burbuja especial de investigadores que permita dar con la captura rápida de los autores materiales e intelectuales de lo registrado.

Lea además: Supuesto futbolista holandés en Cartagena, denunciado por robo

"Quiero destacar el apoyo en las investigaciones pertinentes de la Policía por parte del FBI de Estados Unidos. Igualmente he dado las instrucciones para avanzar en la reconstrucción de los hechos esta misma noche y tener mañana a primera hora resultados que estaríamos entregando en una rueda de prensa" dijo Duque en Cúcuta.

Así mismo, el jefe de Estado se comprometió a que el inspector del Ejército estará en Cúcuta para avanzar en la investigación que requiere de un análisis detallado, pero al mismo tiempo anunció duplicar los controles de vigilancia de requisa y monitoreo, en la actualidad hay 7 en Cúcuta y su área metropolitana y en total se llegará hasta 14.

Lea también: ELN y disidencias serían responsables de carro bomba en batallón del Ejército en Cúcuta

"Vamos a fortalecer la red de participación ciudadana, el pago de recompensa, y en varios municipios de la zona del Catatumbo se prohibirá el parrillero en moto, igualmente se enviará más personal de la Policía y Ejército en la zona de frontera que permita garantizar mayor seguridad a través del plan muralla" dijo el jefe de Estado.

Dijo que el terrorismo siempre ha sido el enemigo de Colombia, en donde no se permitirá una vez más, sigan atacando a soldados y policías que todos los días dan lo mejor por el país con el objetivo de garantizar la seguridad a la población colombiana.

Medicina Legal

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Sin medicinas y pagando cupos en las filas: la crisis de los usuarios de salud en Quindío

Las autoridades adelantan seguimiento a las quejas mientras continúan las demoras y fallas en la entrega.

El 12 de junio vence el plazo de trámite obligatorio para propietarios de carros y motos

Una importante fecha de junio pondrá contra el reloj a miles de conductores que deben cumplir un requisito clave en Bogotá.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.