Masacre en Colombia
Masacre en Colombia.
Colprensa
26 Oct 2020 06:50 PM

Recompensa de $50 millones por responsables de masacre en Sucre

El hecho ocurrió el sábado en la tarde en la finca Los Caracoles.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

Al término de un consejo de seguridad, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, anunció este lunes una recompensa hasta de $50 millones a quien dé información que conduzca al paradero de los responsables de la masacre de cinco personas, en hechos ocurridos entre San Marcos y San Benito Abad.

La masacre ocurrió en el sábado en la tarde, en la finca Los Caracoles, en la ribera del río San Jorge, en el sector conocido como Viloria, vereda Caño Caimán, en San Marcos, pero hasta ayer al mediodía se llevó a cabo la inspección judicial de los cadáveres.

Lea aquí: Masacre en Sucre: cinco personas aparecieron muertas en zona rural

Yo quiero rechazar rotundamente estos hechos que no solo enlutan al San Jorge sino a Colombia y nosotros tenemos el deber, como Estado, de encontrar a los autores materiales e intelectuales; mi solidaridad con la familia de los fallecidos”, expresó el Gobernador.

 El mandatario, además de anunciar la recompensa, pidió a la Fiscalía y a la Policía, celeridad en las investigaciones en el lugar donde ocurrieron los hechos violentos.

Las víctimas fueron: Lácides Cochero, 47 años, de Ayapel (Córdoba), el abogado Arquimedes Centanaro Carriazo, de San Marcos y Darwin, Julio y Javier Hoyos. Estos tres últimos, al parecer, familiares, los cuales  permanecen en la morgue de Medicina Legal, en Sincelejo.

Le puede servir: Indígenas impidieron captura de supuesto disidente en el Cauca

Las primeras hipótesis indican que los hechos violentos tendrían relación con una disputa de tierras donde hay predios invadidos. Los familiares de un sobreviviente piden protección para evitar que sea asesinado.

Según habitantes de San Marcos, las personas asesinadas eran integrantes del Comité de Defensa de los Playones y Sabanas Comunales de ese municipio. Mientras que el abogado era quien los representaba en el litigio de algunos predios.

 También explicaron que en el lugar donde ocurrieron los hechos existe un conflicto de  invasión de tierras entre indígenas, campesinos y ganaderos.

Fuente
Sistema integrado de información