Recompensa de $50 millones por responsables de masacre en Sucre

El hecho ocurrió el sábado en la tarde en la finca Los Caracoles.
Masacre en Colombia
Masacre en Colombia. Crédito: Colprensa

Al término de un consejo de seguridad, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, anunció este lunes una recompensa hasta de $50 millones a quien dé información que conduzca al paradero de los responsables de la masacre de cinco personas, en hechos ocurridos entre San Marcos y San Benito Abad.

La masacre ocurrió en el sábado en la tarde, en la finca Los Caracoles, en la ribera del río San Jorge, en el sector conocido como Viloria, vereda Caño Caimán, en San Marcos, pero hasta ayer al mediodía se llevó a cabo la inspección judicial de los cadáveres.

Lea aquí: Masacre en Sucre: cinco personas aparecieron muertas en zona rural

“Yo quiero rechazar rotundamente estos hechos que no solo enlutan al San Jorge sino a Colombia y nosotros tenemos el deber, como Estado, de encontrar a los autores materiales e intelectuales; mi solidaridad con la familia de los fallecidos”, expresó el Gobernador.

El mandatario, además de anunciar la recompensa, pidió a la Fiscalía y a la Policía, celeridad en las investigaciones en el lugar donde ocurrieron los hechos violentos.

Las víctimas fueron: Lácides Cochero, 47 años, de Ayapel (Córdoba), el abogado Arquimedes Centanaro Carriazo, de San Marcos y Darwin, Julio y Javier Hoyos. Estos tres últimos, al parecer, familiares, los cuales permanecen en la morgue de Medicina Legal, en Sincelejo.

Le puede servir: Indígenas impidieron captura de supuesto disidente en el Cauca

Las primeras hipótesis indican que los hechos violentos tendrían relación con una disputa de tierras donde hay predios invadidos. Los familiares de un sobreviviente piden protección para evitar que sea asesinado.

Según habitantes de San Marcos, las personas asesinadas eran integrantes del Comité de Defensa de los Playones y Sabanas Comunales de ese municipio. Mientras que el abogado era quien los representaba en el litigio de algunos predios.

También explicaron que en el lugar donde ocurrieron los hechos existe un conflicto de invasión de tierras entre indígenas, campesinos y ganaderos.


Temas relacionados

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.