Recompensa de $50 millones por responsables de masacre en Sucre

El hecho ocurrió el sábado en la tarde en la finca Los Caracoles.
Masacre en Colombia
Masacre en Colombia. Crédito: Colprensa

Al término de un consejo de seguridad, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, anunció este lunes una recompensa hasta de $50 millones a quien dé información que conduzca al paradero de los responsables de la masacre de cinco personas, en hechos ocurridos entre San Marcos y San Benito Abad.

La masacre ocurrió en el sábado en la tarde, en la finca Los Caracoles, en la ribera del río San Jorge, en el sector conocido como Viloria, vereda Caño Caimán, en San Marcos, pero hasta ayer al mediodía se llevó a cabo la inspección judicial de los cadáveres.

Lea aquí: Masacre en Sucre: cinco personas aparecieron muertas en zona rural

Yo quiero rechazar rotundamente estos hechos que no solo enlutan al San Jorge sino a Colombia y nosotros tenemos el deber, como Estado, de encontrar a los autores materiales e intelectuales; mi solidaridad con la familia de los fallecidos”, expresó el Gobernador.

El mandatario, además de anunciar la recompensa, pidió a la Fiscalía y a la Policía, celeridad en las investigaciones en el lugar donde ocurrieron los hechos violentos.

Las víctimas fueron: Lácides Cochero, 47 años, de Ayapel (Córdoba), el abogado Arquimedes Centanaro Carriazo, de San Marcos y Darwin, Julio y Javier Hoyos. Estos tres últimos, al parecer, familiares, los cuales permanecen en la morgue de Medicina Legal, en Sincelejo.

Le puede servir: Indígenas impidieron captura de supuesto disidente en el Cauca

Las primeras hipótesis indican que los hechos violentos tendrían relación con una disputa de tierras donde hay predios invadidos. Los familiares de un sobreviviente piden protección para evitar que sea asesinado.

Según habitantes de San Marcos, las personas asesinadas eran integrantes del Comité de Defensa de los Playones y Sabanas Comunales de ese municipio. Mientras que el abogado era quien los representaba en el litigio de algunos predios.

También explicaron que en el lugar donde ocurrieron los hechos existe un conflicto de invasión de tierras entre indígenas, campesinos y ganaderos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Juan Felipe Giraldo: padre del joven fallecido reconstruyó el hallazgo del cuerpo de su hijo tras el terremoto

Juan Felipe trabajaba con su padre en el área del comercio y había viajado a Pereira siguiendo ese camino.
Tras el terremoto, comenzó una búsqueda que duró cuatro días para hallar a Juan Felipe Giraldo. Su padre permaneció entre los escombros y participó directamente en las labores para encontrarlo.



Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Ministerio de Transporte pone freno a los carros cazafotomultas: esto deben cumplir para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028