Recompensa de $50 millones por responsables de masacre en Sucre

El hecho ocurrió el sábado en la tarde en la finca Los Caracoles.
Masacre en Colombia
Masacre en Colombia. Crédito: Colprensa

Al término de un consejo de seguridad, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, anunció este lunes una recompensa hasta de $50 millones a quien dé información que conduzca al paradero de los responsables de la masacre de cinco personas, en hechos ocurridos entre San Marcos y San Benito Abad.

La masacre ocurrió en el sábado en la tarde, en la finca Los Caracoles, en la ribera del río San Jorge, en el sector conocido como Viloria, vereda Caño Caimán, en San Marcos, pero hasta ayer al mediodía se llevó a cabo la inspección judicial de los cadáveres.

Lea aquí: Masacre en Sucre: cinco personas aparecieron muertas en zona rural

Yo quiero rechazar rotundamente estos hechos que no solo enlutan al San Jorge sino a Colombia y nosotros tenemos el deber, como Estado, de encontrar a los autores materiales e intelectuales; mi solidaridad con la familia de los fallecidos”, expresó el Gobernador.

El mandatario, además de anunciar la recompensa, pidió a la Fiscalía y a la Policía, celeridad en las investigaciones en el lugar donde ocurrieron los hechos violentos.

Las víctimas fueron: Lácides Cochero, 47 años, de Ayapel (Córdoba), el abogado Arquimedes Centanaro Carriazo, de San Marcos y Darwin, Julio y Javier Hoyos. Estos tres últimos, al parecer, familiares, los cuales permanecen en la morgue de Medicina Legal, en Sincelejo.

Le puede servir: Indígenas impidieron captura de supuesto disidente en el Cauca

Las primeras hipótesis indican que los hechos violentos tendrían relación con una disputa de tierras donde hay predios invadidos. Los familiares de un sobreviviente piden protección para evitar que sea asesinado.

Según habitantes de San Marcos, las personas asesinadas eran integrantes del Comité de Defensa de los Playones y Sabanas Comunales de ese municipio. Mientras que el abogado era quien los representaba en el litigio de algunos predios.

También explicaron que en el lugar donde ocurrieron los hechos existe un conflicto de invasión de tierras entre indígenas, campesinos y ganaderos.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.