Recompensa de $50 millones por responsables de masacre en Sucre

El hecho ocurrió el sábado en la tarde en la finca Los Caracoles.
Masacre en Colombia
Masacre en Colombia. Crédito: Colprensa

Al término de un consejo de seguridad, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, anunció este lunes una recompensa hasta de $50 millones a quien dé información que conduzca al paradero de los responsables de la masacre de cinco personas, en hechos ocurridos entre San Marcos y San Benito Abad.

La masacre ocurrió en el sábado en la tarde, en la finca Los Caracoles, en la ribera del río San Jorge, en el sector conocido como Viloria, vereda Caño Caimán, en San Marcos, pero hasta ayer al mediodía se llevó a cabo la inspección judicial de los cadáveres.

Lea aquí: Masacre en Sucre: cinco personas aparecieron muertas en zona rural

Yo quiero rechazar rotundamente estos hechos que no solo enlutan al San Jorge sino a Colombia y nosotros tenemos el deber, como Estado, de encontrar a los autores materiales e intelectuales; mi solidaridad con la familia de los fallecidos”, expresó el Gobernador.

El mandatario, además de anunciar la recompensa, pidió a la Fiscalía y a la Policía, celeridad en las investigaciones en el lugar donde ocurrieron los hechos violentos.

Las víctimas fueron: Lácides Cochero, 47 años, de Ayapel (Córdoba), el abogado Arquimedes Centanaro Carriazo, de San Marcos y Darwin, Julio y Javier Hoyos. Estos tres últimos, al parecer, familiares, los cuales permanecen en la morgue de Medicina Legal, en Sincelejo.

Le puede servir: Indígenas impidieron captura de supuesto disidente en el Cauca

Las primeras hipótesis indican que los hechos violentos tendrían relación con una disputa de tierras donde hay predios invadidos. Los familiares de un sobreviviente piden protección para evitar que sea asesinado.

Según habitantes de San Marcos, las personas asesinadas eran integrantes del Comité de Defensa de los Playones y Sabanas Comunales de ese municipio. Mientras que el abogado era quien los representaba en el litigio de algunos predios.

También explicaron que en el lugar donde ocurrieron los hechos existe un conflicto de invasión de tierras entre indígenas, campesinos y ganaderos.


Temas relacionados

cierre de frontera

Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea
Puente Internacional Simón Bolívar



Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.

Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.