Recompensa de $5 millones para esclarecer crimen de menor de edad en Risaralda

Las autoridades esperan poder dar pronto con los responsables del crimen.
Levantamiento de un cadáver
Crédito: Colprensa

Pese a que la investigación del caso del menor de edad que fue víctima de un hecho atroz de desmembramiento de su cuerpo se encuentra estancada hace ya varios días, la Alcaldía de La Virginia anunció que están ofreciendo una recompensa, para las personas que brinden a las autoridades policiales información veraz que permita dar con la captura de los responsables de este crimen.

El anuncio lo hizo el Secretario de Gobierno de este municipio de Risaralda, James Arbeláez, cuando ya han pasado cerca de dos semanas de registrado el crimen.

Lea además: En video quedó sujeto que ingresó a una casa e intentó violar a una joven

“Por instrucciones del señor alcalde, nos hemos colocado al frente de resolver esta lamentable situación y es por esto que el primer mandatario de los virginianos decidió autorizar el pago de una recompensa desde uno hasta 5 millones de pesos a las personas que den información clara y precisa, que ayude a resolver este crimen”, indicó el Secretario de Gobierno de La Virginia.

La investigación de este hecho, según se ha conocido, no ha avanzado de manera satisfactoria para la familia de la víctima, ya que pese a las pesquisas que adelanta la Sijín de la Policía Metropolitana de Pereira, hasta el momento la Fiscalía Seccional en Risaralda no ha designado un Fiscal que se encargue de sacar adelante la investigación judicial respectiva.

Cabe recordar que el aterrador hecho se registró en el sector de bombeo del barrio Alfonso López de La Virginia, donde la comunidad alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo masculino desmembrado, donde los responsables separaron del torso los brazos, las piernas y la cabeza y lo dejaron en una bolsa cerca a la motobomba ubicada en el jarillón de la zona.

Le puede interesar: Hombre señalado de publicar fotos íntimas de una mujer fue asesinado

Adicionalmente, Eisenhoward Dejanón Zapata, representante del Movimiento Nacional de Víctimas del Conflicto Armado, aseguró que el caso podría estar relacionado con el control de zonas de microtráfico en la localidad, precisando que no es la primera vez que se registran este tipo de torturas en Risaralda; sin embargo, son conjeturas que hasta el momento no han sido comprobadas por las autoridades y que siguen siendo parte del material de investigación.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro