Recompensa de $5 millones para esclarecer crimen de menor de edad en Risaralda

Las autoridades esperan poder dar pronto con los responsables del crimen.
Levantamiento de un cadáver
Crédito: Colprensa

Pese a que la investigación del caso del menor de edad que fue víctima de un hecho atroz de desmembramiento de su cuerpo se encuentra estancada hace ya varios días, la Alcaldía de La Virginia anunció que están ofreciendo una recompensa, para las personas que brinden a las autoridades policiales información veraz que permita dar con la captura de los responsables de este crimen.

El anuncio lo hizo el Secretario de Gobierno de este municipio de Risaralda, James Arbeláez, cuando ya han pasado cerca de dos semanas de registrado el crimen.

Lea además: En video quedó sujeto que ingresó a una casa e intentó violar a una joven

“Por instrucciones del señor alcalde, nos hemos colocado al frente de resolver esta lamentable situación y es por esto que el primer mandatario de los virginianos decidió autorizar el pago de una recompensa desde uno hasta 5 millones de pesos a las personas que den información clara y precisa, que ayude a resolver este crimen”, indicó el Secretario de Gobierno de La Virginia.

La investigación de este hecho, según se ha conocido, no ha avanzado de manera satisfactoria para la familia de la víctima, ya que pese a las pesquisas que adelanta la Sijín de la Policía Metropolitana de Pereira, hasta el momento la Fiscalía Seccional en Risaralda no ha designado un Fiscal que se encargue de sacar adelante la investigación judicial respectiva.

Cabe recordar que el aterrador hecho se registró en el sector de bombeo del barrio Alfonso López de La Virginia, donde la comunidad alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo masculino desmembrado, donde los responsables separaron del torso los brazos, las piernas y la cabeza y lo dejaron en una bolsa cerca a la motobomba ubicada en el jarillón de la zona.

Le puede interesar: Hombre señalado de publicar fotos íntimas de una mujer fue asesinado

Adicionalmente, Eisenhoward Dejanón Zapata, representante del Movimiento Nacional de Víctimas del Conflicto Armado, aseguró que el caso podría estar relacionado con el control de zonas de microtráfico en la localidad, precisando que no es la primera vez que se registran este tipo de torturas en Risaralda; sin embargo, son conjeturas que hasta el momento no han sido comprobadas por las autoridades y que siguen siendo parte del material de investigación.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico