Recompensa de $5 millones para esclarecer crimen de menor de edad en Risaralda

Las autoridades esperan poder dar pronto con los responsables del crimen.
Levantamiento de un cadáver
Crédito: Colprensa

Pese a que la investigación del caso del menor de edad que fue víctima de un hecho atroz de desmembramiento de su cuerpo se encuentra estancada hace ya varios días, la Alcaldía de La Virginia anunció que están ofreciendo una recompensa, para las personas que brinden a las autoridades policiales información veraz que permita dar con la captura de los responsables de este crimen.

El anuncio lo hizo el Secretario de Gobierno de este municipio de Risaralda, James Arbeláez, cuando ya han pasado cerca de dos semanas de registrado el crimen.

Lea además: En video quedó sujeto que ingresó a una casa e intentó violar a una joven

“Por instrucciones del señor alcalde, nos hemos colocado al frente de resolver esta lamentable situación y es por esto que el primer mandatario de los virginianos decidió autorizar el pago de una recompensa desde uno hasta 5 millones de pesos a las personas que den información clara y precisa, que ayude a resolver este crimen”, indicó el Secretario de Gobierno de La Virginia.

La investigación de este hecho, según se ha conocido, no ha avanzado de manera satisfactoria para la familia de la víctima, ya que pese a las pesquisas que adelanta la Sijín de la Policía Metropolitana de Pereira, hasta el momento la Fiscalía Seccional en Risaralda no ha designado un Fiscal que se encargue de sacar adelante la investigación judicial respectiva.

Cabe recordar que el aterrador hecho se registró en el sector de bombeo del barrio Alfonso López de La Virginia, donde la comunidad alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo masculino desmembrado, donde los responsables separaron del torso los brazos, las piernas y la cabeza y lo dejaron en una bolsa cerca a la motobomba ubicada en el jarillón de la zona.

Le puede interesar: Hombre señalado de publicar fotos íntimas de una mujer fue asesinado

Adicionalmente, Eisenhoward Dejanón Zapata, representante del Movimiento Nacional de Víctimas del Conflicto Armado, aseguró que el caso podría estar relacionado con el control de zonas de microtráfico en la localidad, precisando que no es la primera vez que se registran este tipo de torturas en Risaralda; sin embargo, son conjeturas que hasta el momento no han sido comprobadas por las autoridades y que siguen siendo parte del material de investigación.


Temas relacionados

Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía