Recompensa de $5 millones para esclarecer crimen de menor de edad en Risaralda

Las autoridades esperan poder dar pronto con los responsables del crimen.
Levantamiento de un cadáver
Crédito: Colprensa

Pese a que la investigación del caso del menor de edad que fue víctima de un hecho atroz de desmembramiento de su cuerpo se encuentra estancada hace ya varios días, la Alcaldía de La Virginia anunció que están ofreciendo una recompensa, para las personas que brinden a las autoridades policiales información veraz que permita dar con la captura de los responsables de este crimen.

El anuncio lo hizo el Secretario de Gobierno de este municipio de Risaralda, James Arbeláez, cuando ya han pasado cerca de dos semanas de registrado el crimen.

Lea además: En video quedó sujeto que ingresó a una casa e intentó violar a una joven

“Por instrucciones del señor alcalde, nos hemos colocado al frente de resolver esta lamentable situación y es por esto que el primer mandatario de los virginianos decidió autorizar el pago de una recompensa desde uno hasta 5 millones de pesos a las personas que den información clara y precisa, que ayude a resolver este crimen”, indicó el Secretario de Gobierno de La Virginia.

La investigación de este hecho, según se ha conocido, no ha avanzado de manera satisfactoria para la familia de la víctima, ya que pese a las pesquisas que adelanta la Sijín de la Policía Metropolitana de Pereira, hasta el momento la Fiscalía Seccional en Risaralda no ha designado un Fiscal que se encargue de sacar adelante la investigación judicial respectiva.

Cabe recordar que el aterrador hecho se registró en el sector de bombeo del barrio Alfonso López de La Virginia, donde la comunidad alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo masculino desmembrado, donde los responsables separaron del torso los brazos, las piernas y la cabeza y lo dejaron en una bolsa cerca a la motobomba ubicada en el jarillón de la zona.

Le puede interesar: Hombre señalado de publicar fotos íntimas de una mujer fue asesinado

Adicionalmente, Eisenhoward Dejanón Zapata, representante del Movimiento Nacional de Víctimas del Conflicto Armado, aseguró que el caso podría estar relacionado con el control de zonas de microtráfico en la localidad, precisando que no es la primera vez que se registran este tipo de torturas en Risaralda; sin embargo, son conjeturas que hasta el momento no han sido comprobadas por las autoridades y que siguen siendo parte del material de investigación.


Temas relacionados

IATA

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.
Vuelos de avión comercial en territorio colombiano.



Proyecto para eliminar la ablación genital de mujeres indígenas en Colombia está a punto de ser ley

La iniciativa es impulsada por una congresista de Risaralda, uno de los departamentos donde se sigue realizando esta práctica.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.