Recompensa de $5 millones para esclarecer crimen de menor de edad en Risaralda

Las autoridades esperan poder dar pronto con los responsables del crimen.
Levantamiento de un cadáver
Crédito: Colprensa

Pese a que la investigación del caso del menor de edad que fue víctima de un hecho atroz de desmembramiento de su cuerpo se encuentra estancada hace ya varios días, la Alcaldía de La Virginia anunció que están ofreciendo una recompensa, para las personas que brinden a las autoridades policiales información veraz que permita dar con la captura de los responsables de este crimen.

El anuncio lo hizo el Secretario de Gobierno de este municipio de Risaralda, James Arbeláez, cuando ya han pasado cerca de dos semanas de registrado el crimen.

Lea además: En video quedó sujeto que ingresó a una casa e intentó violar a una joven

“Por instrucciones del señor alcalde, nos hemos colocado al frente de resolver esta lamentable situación y es por esto que el primer mandatario de los virginianos decidió autorizar el pago de una recompensa desde uno hasta 5 millones de pesos a las personas que den información clara y precisa, que ayude a resolver este crimen”, indicó el Secretario de Gobierno de La Virginia.

La investigación de este hecho, según se ha conocido, no ha avanzado de manera satisfactoria para la familia de la víctima, ya que pese a las pesquisas que adelanta la Sijín de la Policía Metropolitana de Pereira, hasta el momento la Fiscalía Seccional en Risaralda no ha designado un Fiscal que se encargue de sacar adelante la investigación judicial respectiva.

Cabe recordar que el aterrador hecho se registró en el sector de bombeo del barrio Alfonso López de La Virginia, donde la comunidad alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo masculino desmembrado, donde los responsables separaron del torso los brazos, las piernas y la cabeza y lo dejaron en una bolsa cerca a la motobomba ubicada en el jarillón de la zona.

Le puede interesar: Hombre señalado de publicar fotos íntimas de una mujer fue asesinado

Adicionalmente, Eisenhoward Dejanón Zapata, representante del Movimiento Nacional de Víctimas del Conflicto Armado, aseguró que el caso podría estar relacionado con el control de zonas de microtráfico en la localidad, precisando que no es la primera vez que se registran este tipo de torturas en Risaralda; sin embargo, son conjeturas que hasta el momento no han sido comprobadas por las autoridades y que siguen siendo parte del material de investigación.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia