Recompensa de $10 millones por responsables de homicidios en el oriente antioqueño

Nordeste y Magdalena Medio son las otras regiones con incrementos en la criminalidad.
Más de 300 homicidios se han registrado en Barranquilla durante 2021
La cifra de homicidios no da tregua en Bogotá. Crédito: Imagen de referencia.

Tras un consejo de seguridad, la Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de $10 millones por los responsables de los 19 homicidios ocurridos este año en el oriente, una de las tres regiones antioqueñas con incrementos en la criminalidad.

Nueve casos han sido en La Unión y en Sonsón, donde se prohibió la circulación de motocicletas con parrillero entre las siete de la noche y las cuatro de la mañana.

Más información: “Pensé que había perdido el ojo”: habla el policía herido tras atentado en Cali

El secretario de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez, anunció que están identificados tres de los presuntos responsables de los asesinatos en la región y se está elaborando un cartel con sus rostros para facilitar su captura.

"El ofrecimiento de una recompensa de hasta $10 millones, por quien suministre información de las personas responsables de los hechos de violencia ocurridos en este territorio en los últimos días (...). Seguiremos trabajando en una cápsula operativa con inteligencia, con Policía Judicial para identificar los actores criminales e ilegales que están generando presencia en estos municipios", señaló.

Lea además: Mindefensa anuncia Intervención especial en el Golfo de Morrosquillo

La mayor preocupación está en Sonsón, donde en la última semana hubo cuatro homicidios. Se trata de Felipe García, de 27 años, y su hermano de 17, encontrados con heridas de bala en la vereda El Guamal; y Estaban Arias, de 26 años, asesinado con arma de fuego en el corregimiento Altos de Sabana. Por estos hechos, la Alcaldía ofreció una recompensa de $50 millones. El cuarto homicidio es el de Otoniel Berrío, de 51 años, quien fue rociado con gasolina por su hijo, quien fue capturado.

La meta de las autoridades en Antioquia es terminar este año con una reducción del 10% en los asesinatos y aumentar al 40% el esclarecimiento de estos delitos.


Inseguridad

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.
Secretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo



Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia