Recompensa de $10 millones por responsables de homicidios en el oriente antioqueño

Nordeste y Magdalena Medio son las otras regiones con incrementos en la criminalidad.
Más de 300 homicidios se han registrado en Barranquilla durante 2021
La cifra de homicidios no da tregua en Bogotá. Crédito: Imagen de referencia.

Tras un consejo de seguridad, la Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de $10 millones por los responsables de los 19 homicidios ocurridos este año en el oriente, una de las tres regiones antioqueñas con incrementos en la criminalidad.

Nueve casos han sido en La Unión y en Sonsón, donde se prohibió la circulación de motocicletas con parrillero entre las siete de la noche y las cuatro de la mañana.

Más información: “Pensé que había perdido el ojo”: habla el policía herido tras atentado en Cali

El secretario de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez, anunció que están identificados tres de los presuntos responsables de los asesinatos en la región y se está elaborando un cartel con sus rostros para facilitar su captura.

"El ofrecimiento de una recompensa de hasta $10 millones, por quien suministre información de las personas responsables de los hechos de violencia ocurridos en este territorio en los últimos días (...). Seguiremos trabajando en una cápsula operativa con inteligencia, con Policía Judicial para identificar los actores criminales e ilegales que están generando presencia en estos municipios", señaló.

Lea además: Mindefensa anuncia Intervención especial en el Golfo de Morrosquillo

La mayor preocupación está en Sonsón, donde en la última semana hubo cuatro homicidios. Se trata de Felipe García, de 27 años, y su hermano de 17, encontrados con heridas de bala en la vereda El Guamal; y Estaban Arias, de 26 años, asesinado con arma de fuego en el corregimiento Altos de Sabana. Por estos hechos, la Alcaldía ofreció una recompensa de $50 millones. El cuarto homicidio es el de Otoniel Berrío, de 51 años, quien fue rociado con gasolina por su hijo, quien fue capturado.

La meta de las autoridades en Antioquia es terminar este año con una reducción del 10% en los asesinatos y aumentar al 40% el esclarecimiento de estos delitos.





Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026