Recomendaciones de MinSalud ante visita del Papa Francisco

El Ministerio de Salud hizo una serie de recomendaciones para los ciudadanos que asistirán a los eventos del Papa Francisco que se desarrollarán en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio, con motivo de su visita apostólica.
papa-francisco-afp2.jpg
AFP

De acuerdo con el Ministerio de Salud, es importante prevenir posibles enfermedades o afectaciones en la salud, debido a la aglomeración de personas en los eventos religiosos.

Vea aquí el especial del Papa Francisco www.elpapaencolombia.co

Algunas de estas recomendaciones son:

-Si tiene síntomas de gripa, use tapabocas que cubra nariz y boca. Al toser o estornudar, cúbrase la nariz y boca con pañuelo desechable o el antebrazo.

-Lávese las manos con frecuencia: Para cuidar la alimentación; lávese las manos con agua y jabón antes de manipular alimentos y después de usar el baño.

-Lave las frutas y verduras con agua potable antes de consumirlas.

-Consuma bebidas embotelladas y compradas en sitios reconocidos. Además es importante tener cuidado con la exposición al sol.

-Aplíquese protector solar cada 5 horas. Cúbrase con gorras o sombreros y tome abundante líquido en especial agua potable.

-Para cuidarse de los mosquitos use ropa de color claro que cubra la mayor parte de su cuerpo. Use repelente en las áreas expuestas de cara, cuello, brazos y piernas y use toldillos.

-Evite la compra y manipulación de pólvora.

-Se recomienda que asegure estar vacunado contra fiebre amarilla y sarampión. Siga las instrucciones de las autoridades competentes y ante cualquier síntoma nuevo, comuníquelo al personal de salud ubicado en los puntos de atención de los eventos masivos.

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero