papa-francisco-afp2.jpg
AFP
25 Ago 2017 06:24 AM

Recomendaciones de MinSalud ante visita del Papa Francisco

El Ministerio de Salud hizo una serie de recomendaciones para los ciudadanos que asistirán a los eventos del Papa Francisco que se desarrollarán en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio, con motivo de su visita apostólica.
La
Fm

De acuerdo con el Ministerio de Salud, es importante prevenir posibles enfermedades o afectaciones en la salud, debido a la aglomeración de personas en los eventos religiosos.

Vea aquí el especial del Papa Francisco www.elpapaencolombia.co

Algunas de estas recomendaciones son:

-Si tiene síntomas de gripa, use tapabocas que cubra nariz y boca. Al toser o estornudar, cúbrase la nariz y boca con pañuelo desechable o el antebrazo.

-Lávese las manos con frecuencia: Para cuidar la alimentación; lávese las manos con agua y jabón antes de manipular alimentos y después de usar el baño.

-Lave las frutas y verduras con agua potable antes de consumirlas.

-Consuma bebidas embotelladas y compradas en sitios reconocidos. Además es importante tener cuidado con la exposición al sol.

-Aplíquese protector solar cada 5 horas. Cúbrase con gorras o sombreros y tome abundante líquido en especial agua potable.

-Para cuidarse de los mosquitos use ropa de color claro que cubra la mayor parte de su cuerpo. Use repelente en las áreas expuestas de cara, cuello, brazos y piernas y use toldillos.

-Evite la compra y manipulación de pólvora.

-Se recomienda que asegure estar vacunado contra fiebre amarilla y sarampión. Siga las instrucciones de las autoridades competentes y ante cualquier síntoma nuevo, comuníquelo al personal de salud ubicado en los puntos de atención de los eventos masivos.