Recomendaciones de MinSalud ante visita del Papa Francisco

El Ministerio de Salud hizo una serie de recomendaciones para los ciudadanos que asistirán a los eventos del Papa Francisco que se desarrollarán en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio, con motivo de su visita apostólica.
papa-francisco-afp2.jpg
AFP

De acuerdo con el Ministerio de Salud, es importante prevenir posibles enfermedades o afectaciones en la salud, debido a la aglomeración de personas en los eventos religiosos.

Vea aquí el especial del Papa Francisco www.elpapaencolombia.co

Algunas de estas recomendaciones son:

-Si tiene síntomas de gripa, use tapabocas que cubra nariz y boca. Al toser o estornudar, cúbrase la nariz y boca con pañuelo desechable o el antebrazo.

-Lávese las manos con frecuencia: Para cuidar la alimentación; lávese las manos con agua y jabón antes de manipular alimentos y después de usar el baño.

-Lave las frutas y verduras con agua potable antes de consumirlas.

-Consuma bebidas embotelladas y compradas en sitios reconocidos. Además es importante tener cuidado con la exposición al sol.

-Aplíquese protector solar cada 5 horas. Cúbrase con gorras o sombreros y tome abundante líquido en especial agua potable.

-Para cuidarse de los mosquitos use ropa de color claro que cubra la mayor parte de su cuerpo. Use repelente en las áreas expuestas de cara, cuello, brazos y piernas y use toldillos.

-Evite la compra y manipulación de pólvora.

-Se recomienda que asegure estar vacunado contra fiebre amarilla y sarampión. Siga las instrucciones de las autoridades competentes y ante cualquier síntoma nuevo, comuníquelo al personal de salud ubicado en los puntos de atención de los eventos masivos.

Electricidad apagón

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

El exministro de Minas y Energía Amylkar Acosta planteó adelantar la hora oficial del país.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander
Ver



Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

"Necesitamos soluciones": gobernadora del Valle insiste en intervención del Gobierno nacional ante crisis hospitalaria

Dilian Francisca Toro hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, las EPS y demás actores del sistema para adoptar medidas extraordinarias que permitan garantizar la financiación de hospitales y clínicas.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.