Recomendaciones de MinSalud ante visita del Papa Francisco

El Ministerio de Salud hizo una serie de recomendaciones para los ciudadanos que asistirán a los eventos del Papa Francisco que se desarrollarán en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio, con motivo de su visita apostólica.
papa-francisco-afp2.jpg
AFP

De acuerdo con el Ministerio de Salud, es importante prevenir posibles enfermedades o afectaciones en la salud, debido a la aglomeración de personas en los eventos religiosos.

Vea aquí el especial del Papa Francisco www.elpapaencolombia.co

Algunas de estas recomendaciones son:

-Si tiene síntomas de gripa, use tapabocas que cubra nariz y boca. Al toser o estornudar, cúbrase la nariz y boca con pañuelo desechable o el antebrazo.

-Lávese las manos con frecuencia: Para cuidar la alimentación; lávese las manos con agua y jabón antes de manipular alimentos y después de usar el baño.

-Lave las frutas y verduras con agua potable antes de consumirlas.

-Consuma bebidas embotelladas y compradas en sitios reconocidos. Además es importante tener cuidado con la exposición al sol.

-Aplíquese protector solar cada 5 horas. Cúbrase con gorras o sombreros y tome abundante líquido en especial agua potable.

-Para cuidarse de los mosquitos use ropa de color claro que cubra la mayor parte de su cuerpo. Use repelente en las áreas expuestas de cara, cuello, brazos y piernas y use toldillos.

-Evite la compra y manipulación de pólvora.

-Se recomienda que asegure estar vacunado contra fiebre amarilla y sarampión. Siga las instrucciones de las autoridades competentes y ante cualquier síntoma nuevo, comuníquelo al personal de salud ubicado en los puntos de atención de los eventos masivos.

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.