Recomendaciones de MinSalud ante visita del Papa Francisco

El Ministerio de Salud hizo una serie de recomendaciones para los ciudadanos que asistirán a los eventos del Papa Francisco que se desarrollarán en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio, con motivo de su visita apostólica.
papa-francisco-afp2.jpg
AFP

De acuerdo con el Ministerio de Salud, es importante prevenir posibles enfermedades o afectaciones en la salud, debido a la aglomeración de personas en los eventos religiosos.

Vea aquí el especial del Papa Francisco www.elpapaencolombia.co

Algunas de estas recomendaciones son:

-Si tiene síntomas de gripa, use tapabocas que cubra nariz y boca. Al toser o estornudar, cúbrase la nariz y boca con pañuelo desechable o el antebrazo.

-Lávese las manos con frecuencia: Para cuidar la alimentación; lávese las manos con agua y jabón antes de manipular alimentos y después de usar el baño.

-Lave las frutas y verduras con agua potable antes de consumirlas.

-Consuma bebidas embotelladas y compradas en sitios reconocidos. Además es importante tener cuidado con la exposición al sol.

-Aplíquese protector solar cada 5 horas. Cúbrase con gorras o sombreros y tome abundante líquido en especial agua potable.

-Para cuidarse de los mosquitos use ropa de color claro que cubra la mayor parte de su cuerpo. Use repelente en las áreas expuestas de cara, cuello, brazos y piernas y use toldillos.

-Evite la compra y manipulación de pólvora.

-Se recomienda que asegure estar vacunado contra fiebre amarilla y sarampión. Siga las instrucciones de las autoridades competentes y ante cualquier síntoma nuevo, comuníquelo al personal de salud ubicado en los puntos de atención de los eventos masivos.

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.