Recién nacida fue abandonada en parque de Villavicencio

Las autoridades lograron el rescate de la menor.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

Bajo protección de una madre sustituta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar está una recién nacida que fue hallada en condiciones de abandono en las calles de Villavicencio (Meta).

Según dio a conocer esa institución del Gobierno Nacional, la bebé fue encontrada en un parque, se investiga qué habría ocurrido y las razones de su abandono. La niña recibió atención médica.

Lea también: Con voto virtual para elegir presidente del Congreso, ¿garantizada transparencia?

"Tras ser hallada en un parque de la capital del Meta por personal médico del centro de salud La Esperanza, donde recibió atención inicial, la bebé fue trasladada al Hospital Departamental donde le realizan todas las valoraciones y exámenes de rigor", dijo el ICBF.

"Una vez el ICBF fue informado del caso designó un equipo de Defensoría de Familia para la verificación de derechos de la bebé a la que le fue asignada una madre sustituta para brindarle acompañamiento mientras permanece el hospital", agregó.

La bebé continúa bajo observación médica y cuando sea dada de alta, la Defensoría de Familia deberá adoptar alguna medida de protección que garantice sus derechos y el cumplimento de los mismos.

Finalmente, desde allá instaron a la ciudadanía a denunciar cualquier vulneración contra los derechos de los menores de edad, su vida e integridad, en la línea 141, dispuesta para esto.

Lea acá: Al menos 600 personas han sido desplazadas tras masacre en Tibú

"El ICBF invita a la comunidad a denunciar a través de la línea 141 cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la integridad y vida de los niños, niñas y adolescentes", sentenció el Bienestar Familiar.

Con anterioridad, esa misma institución había reportado un caso similar en el municipio de Soledad (Atlántico), después de encontrar a un menor en un arroyo de esa población del norte del país.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño.

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.
La comunidad advierte que se trata del primer desplazamiento masivo registrado en Linares.



En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín