Recién nacida fue abandonada en parque de Villavicencio

Las autoridades lograron el rescate de la menor.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

Bajo protección de una madre sustituta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar está una recién nacida que fue hallada en condiciones de abandono en las calles de Villavicencio (Meta).

Según dio a conocer esa institución del Gobierno Nacional, la bebé fue encontrada en un parque, se investiga qué habría ocurrido y las razones de su abandono. La niña recibió atención médica.

Lea también: Con voto virtual para elegir presidente del Congreso, ¿garantizada transparencia?

"Tras ser hallada en un parque de la capital del Meta por personal médico del centro de salud La Esperanza, donde recibió atención inicial, la bebé fue trasladada al Hospital Departamental donde le realizan todas las valoraciones y exámenes de rigor", dijo el ICBF.

"Una vez el ICBF fue informado del caso designó un equipo de Defensoría de Familia para la verificación de derechos de la bebé a la que le fue asignada una madre sustituta para brindarle acompañamiento mientras permanece el hospital", agregó.

La bebé continúa bajo observación médica y cuando sea dada de alta, la Defensoría de Familia deberá adoptar alguna medida de protección que garantice sus derechos y el cumplimento de los mismos.

Finalmente, desde allá instaron a la ciudadanía a denunciar cualquier vulneración contra los derechos de los menores de edad, su vida e integridad, en la línea 141, dispuesta para esto.

Lea acá: Al menos 600 personas han sido desplazadas tras masacre en Tibú

"El ICBF invita a la comunidad a denunciar a través de la línea 141 cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la integridad y vida de los niños, niñas y adolescentes", sentenció el Bienestar Familiar.

Con anterioridad, esa misma institución había reportado un caso similar en el municipio de Soledad (Atlántico), después de encontrar a un menor en un arroyo de esa población del norte del país.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.
Gustavo Petro, senador, junto a Evo Morales, presidente de Bolivia, en el acto de posesión, en Bogotá, de Iván Duque como presidente de Colombia



¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina