‘Rebelión de las Canas’: Gobierno acatará el fallo

El director del Dapre hizo un llamado al refuerzo del autocuidado en adultos mayores.
Adultos mayores
Crédito: Colprensa

El director Administrativo de la Presidencia Diego Molano, se pronunció luego del fallo de segunda instancia, en el que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca dejó en firme la decisión que tumbó las restricciones de movilidad al aire libre para los adultos mayores en medio de la cuarentena motivada por la pandemia.

“El Gobierno Nacional acata el fallo y hace un llamado a la conciencia del cuidado personal de los adultos mayores. La evidencia científica demuestra que el grupo de mayor riesgo son los mayores de 70 años, en Colombia más del 64% de fallecidos han sido adultos mayores, 8865”, dijo el funcionario.

Aseguró que, “ahora que pueden realizar su actividad física los invitamos a seguir con la protección”.

Le puede interesar: Muertes por coronavirus en Colombia se elevan a 13.837

Cabe recordar que el mismo presidente Iván Duque había dicho que este era, “un fallo absurdo contrario a la evidencia, a la estadística que busca que los mayores de 70 años tengan exactamente el mismo tiempo de esparcimiento que personas entre 18 y 69 años, y lo hacen con la idea de tener un equilibro cuando claramente estamos viendo qué más del 60% de las personas fallecidas por Covid-19 años son mayores de 70 años”.

También dijo en su momento que, “en ningún momento hemos pensado en afectar las libertades de los ciudadanos por capricho o producir un mal, mucho menos por discriminar, hemos buscado las herramientas para actuar y sabemos que el aislamiento ha sido difícil para mayores de 70 años, pero debemos asumir el reto de salvar vidas y ese sector es vulnerable”.

Lea también: En firme la “rebelión de las canas”; adultos mayores podrán salir durante la cuarentena

Duque enfatizó, “sí, tenemos un sistema judicial pero tenemos la evidencia de la ciencia y sabemos de la de profunda letalidad del virus para mayores de 70 años”, por lo que recalcó que aunque tengan el espacio de salir, “deben cuidarse e intentar estar en casa”.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 14 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 14 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.

Moda de la economía popular colombiana llega a Europa

Moda bogotana viaja a Madrid para mostrar talento emergente en la Semana Internacional de la Moda en Andalucía, con 7 marcas que destacan diseño, sostenibilidad y economía popular.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos