Reapertura de restaurantes crea la misión de ganar la confianza de comensales: Acodres

'Volvamos para quedarnos' es una iniciativa que busca animar a los clientes a volver.
Restaurantes de Ibagué
Restaurantes de Ibagué Crédito: Suministrada: Alcaldía de Ibagué

En diálogo con La FM, Guillermo Henrique Gómez París, presidente de Acodres, calificó como "lenta" la reapertura que están viviendo los restaurantes en varias zonas del país. De igual manera, Gómez resaltó que a pesar de que el proceso se está desarrollando de forma pausada, esta 'nueva realidad' representa un paso que llena al gremio de esperanza ante "tantos meses encerrados mientras veíamos de manera impotente cómo se derrumban los negocios".

Pese a que el presidente de Acodres se mostró positivo con el proceso de reapertura, manifestó que muchos restaurantes tienen una situación compleja al ser microempresas que atienden a un público de oficina, cuya oferta mayormente esté entre semana y no durante los fines de semana.

Mire acá: Paso a paso para conocer los restaurantes habilitados para operar en Bogotá

"Por eso aún aspiramos poder trabajar todos los días de la semana, considerando que ya hay una restricción de aforo que es muy dura".

Guillermo Gómez destacó que el panorama es complejo porque la afluencia del público se ha dirigido hacia zonas gastronómicas reconocidas, fenómeno que no se produce en áreas de comercio en donde el publico de oficina por ahora no está presente.

De igual manera, Gómez resaltó que en este momento el 50% de comensales están dispuestos a volver a los restaurantes y se refleja en la afluencia en establecimientos reconocidos, "pero el otro grupo tiene mucho miedo y por eso se han impulsado una campaña para recuperar la confianza perdida y así vencer el miedo".

Vea acá: Distrito pide más autocontrol tras aglomeraciones: “No quisiéramos tomar más medidas”

"Esta fórmula no es sostenible en la mayoría de los negocios, pues no tienen acceso a recursos financieros que se necesitan para activar los protocolos de bioseguridad, pues venimos de 5 meses de acomulación de deuda y el establecimiento que sobrevivió debe responder por arriendos, nomina y otros comprimisos acomulados, sumado al limitameinto de aforo y menos días de trabajo".

Finalmente, el presidente de Acodres se refirió a la campaña 'Volvamos para quedarnos' la cual trata de invitar a los clientes a que vuelvan a sus sitios favoritos, porque la "pandemia no es solo por cuenta de la covid pues también es un golpe psicológico al tener que estar encerrados"

Mire también: "Tienen que aprender a salir como adultos": Claudia López a comerciantes de San Victorino

"Ese encuentro es emocionante y motivador, por ello invitamos a los comensales a que vuelvan de manera responsable. El miedo no puede impedir que pongamos a flote los negocios que han sido golpeados y por eso se debe en equipo con el restaurante y los clientes".

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026