Reapertura de restaurantes crea la misión de ganar la confianza de comensales: Acodres

'Volvamos para quedarnos' es una iniciativa que busca animar a los clientes a volver.
Restaurantes de Ibagué
Restaurantes de Ibagué Crédito: Suministrada: Alcaldía de Ibagué

En diálogo con La FM, Guillermo Henrique Gómez París, presidente de Acodres, calificó como "lenta" la reapertura que están viviendo los restaurantes en varias zonas del país. De igual manera, Gómez resaltó que a pesar de que el proceso se está desarrollando de forma pausada, esta 'nueva realidad' representa un paso que llena al gremio de esperanza ante "tantos meses encerrados mientras veíamos de manera impotente cómo se derrumban los negocios".

Pese a que el presidente de Acodres se mostró positivo con el proceso de reapertura, manifestó que muchos restaurantes tienen una situación compleja al ser microempresas que atienden a un público de oficina, cuya oferta mayormente esté entre semana y no durante los fines de semana.

Mire acá: Paso a paso para conocer los restaurantes habilitados para operar en Bogotá

"Por eso aún aspiramos poder trabajar todos los días de la semana, considerando que ya hay una restricción de aforo que es muy dura".

Guillermo Gómez destacó que el panorama es complejo porque la afluencia del público se ha dirigido hacia zonas gastronómicas reconocidas, fenómeno que no se produce en áreas de comercio en donde el publico de oficina por ahora no está presente.

De igual manera, Gómez resaltó que en este momento el 50% de comensales están dispuestos a volver a los restaurantes y se refleja en la afluencia en establecimientos reconocidos, "pero el otro grupo tiene mucho miedo y por eso se han impulsado una campaña para recuperar la confianza perdida y así vencer el miedo".

Vea acá: Distrito pide más autocontrol tras aglomeraciones: “No quisiéramos tomar más medidas”

"Esta fórmula no es sostenible en la mayoría de los negocios, pues no tienen acceso a recursos financieros que se necesitan para activar los protocolos de bioseguridad, pues venimos de 5 meses de acomulación de deuda y el establecimiento que sobrevivió debe responder por arriendos, nomina y otros comprimisos acomulados, sumado al limitameinto de aforo y menos días de trabajo".

Finalmente, el presidente de Acodres se refirió a la campaña 'Volvamos para quedarnos' la cual trata de invitar a los clientes a que vuelvan a sus sitios favoritos, porque la "pandemia no es solo por cuenta de la covid pues también es un golpe psicológico al tener que estar encerrados"

Mire también: "Tienen que aprender a salir como adultos": Claudia López a comerciantes de San Victorino

"Ese encuentro es emocionante y motivador, por ello invitamos a los comensales a que vuelvan de manera responsable. El miedo no puede impedir que pongamos a flote los negocios que han sido golpeados y por eso se debe en equipo con el restaurante y los clientes".

Fiscalía General de la Nación

Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.
contrabando.jpg



Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto

Se volcó un bus del SITP en la avenida 68: hay varios heridos

Las autoridades investigan las causas del volcamiento del vehículo, en medio de las obras de TransMilenio.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.