Reapertura de restaurantes crea la misión de ganar la confianza de comensales: Acodres

'Volvamos para quedarnos' es una iniciativa que busca animar a los clientes a volver.
Restaurantes de Ibagué
Restaurantes de Ibagué Crédito: Suministrada: Alcaldía de Ibagué

En diálogo con La FM, Guillermo Henrique Gómez París, presidente de Acodres, calificó como "lenta" la reapertura que están viviendo los restaurantes en varias zonas del país. De igual manera, Gómez resaltó que a pesar de que el proceso se está desarrollando de forma pausada, esta 'nueva realidad' representa un paso que llena al gremio de esperanza ante "tantos meses encerrados mientras veíamos de manera impotente cómo se derrumban los negocios".

Pese a que el presidente de Acodres se mostró positivo con el proceso de reapertura, manifestó que muchos restaurantes tienen una situación compleja al ser microempresas que atienden a un público de oficina, cuya oferta mayormente esté entre semana y no durante los fines de semana.

Mire acá: Paso a paso para conocer los restaurantes habilitados para operar en Bogotá

"Por eso aún aspiramos poder trabajar todos los días de la semana, considerando que ya hay una restricción de aforo que es muy dura".

Guillermo Gómez destacó que el panorama es complejo porque la afluencia del público se ha dirigido hacia zonas gastronómicas reconocidas, fenómeno que no se produce en áreas de comercio en donde el publico de oficina por ahora no está presente.

De igual manera, Gómez resaltó que en este momento el 50% de comensales están dispuestos a volver a los restaurantes y se refleja en la afluencia en establecimientos reconocidos, "pero el otro grupo tiene mucho miedo y por eso se han impulsado una campaña para recuperar la confianza perdida y así vencer el miedo".

Vea acá: Distrito pide más autocontrol tras aglomeraciones: “No quisiéramos tomar más medidas”

"Esta fórmula no es sostenible en la mayoría de los negocios, pues no tienen acceso a recursos financieros que se necesitan para activar los protocolos de bioseguridad, pues venimos de 5 meses de acomulación de deuda y el establecimiento que sobrevivió debe responder por arriendos, nomina y otros comprimisos acomulados, sumado al limitameinto de aforo y menos días de trabajo".

Finalmente, el presidente de Acodres se refirió a la campaña 'Volvamos para quedarnos' la cual trata de invitar a los clientes a que vuelvan a sus sitios favoritos, porque la "pandemia no es solo por cuenta de la covid pues también es un golpe psicológico al tener que estar encerrados"

Mire también: "Tienen que aprender a salir como adultos": Claudia López a comerciantes de San Victorino

"Ese encuentro es emocionante y motivador, por ello invitamos a los comensales a que vuelvan de manera responsable. El miedo no puede impedir que pongamos a flote los negocios que han sido golpeados y por eso se debe en equipo con el restaurante y los clientes".

obras en vías

Contraloría pone la lupa sobre el Corredor Verde de la Séptima y la Calle 45, en Bogotá: el IDU responde

El organismo de control fiscal mantiene un estricto seguimiento sobre estos dos frentes clave para la movilidad en el oriente y norte de Bogotá.
Corredor verde



Nuevo pico y placa en Cali HOY 6 de julio: así aplica para carros este lunes

Pico y placa en Cali hoy 6 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este lunes 6 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia