Reapertura de restaurantes crea la misión de ganar la confianza de comensales: Acodres

'Volvamos para quedarnos' es una iniciativa que busca animar a los clientes a volver.
Restaurantes de Ibagué
Restaurantes de Ibagué Crédito: Suministrada: Alcaldía de Ibagué

En diálogo con La FM, Guillermo Henrique Gómez París, presidente de Acodres, calificó como "lenta" la reapertura que están viviendo los restaurantes en varias zonas del país. De igual manera, Gómez resaltó que a pesar de que el proceso se está desarrollando de forma pausada, esta 'nueva realidad' representa un paso que llena al gremio de esperanza ante "tantos meses encerrados mientras veíamos de manera impotente cómo se derrumban los negocios".

Pese a que el presidente de Acodres se mostró positivo con el proceso de reapertura, manifestó que muchos restaurantes tienen una situación compleja al ser microempresas que atienden a un público de oficina, cuya oferta mayormente esté entre semana y no durante los fines de semana.

Mire acá: Paso a paso para conocer los restaurantes habilitados para operar en Bogotá

"Por eso aún aspiramos poder trabajar todos los días de la semana, considerando que ya hay una restricción de aforo que es muy dura".

Guillermo Gómez destacó que el panorama es complejo porque la afluencia del público se ha dirigido hacia zonas gastronómicas reconocidas, fenómeno que no se produce en áreas de comercio en donde el publico de oficina por ahora no está presente.

De igual manera, Gómez resaltó que en este momento el 50% de comensales están dispuestos a volver a los restaurantes y se refleja en la afluencia en establecimientos reconocidos, "pero el otro grupo tiene mucho miedo y por eso se han impulsado una campaña para recuperar la confianza perdida y así vencer el miedo".

Vea acá: Distrito pide más autocontrol tras aglomeraciones: “No quisiéramos tomar más medidas”

"Esta fórmula no es sostenible en la mayoría de los negocios, pues no tienen acceso a recursos financieros que se necesitan para activar los protocolos de bioseguridad, pues venimos de 5 meses de acomulación de deuda y el establecimiento que sobrevivió debe responder por arriendos, nomina y otros comprimisos acomulados, sumado al limitameinto de aforo y menos días de trabajo".

Finalmente, el presidente de Acodres se refirió a la campaña 'Volvamos para quedarnos' la cual trata de invitar a los clientes a que vuelvan a sus sitios favoritos, porque la "pandemia no es solo por cuenta de la covid pues también es un golpe psicológico al tener que estar encerrados"

Mire también: "Tienen que aprender a salir como adultos": Claudia López a comerciantes de San Victorino

"Ese encuentro es emocionante y motivador, por ello invitamos a los comensales a que vuelvan de manera responsable. El miedo no puede impedir que pongamos a flote los negocios que han sido golpeados y por eso se debe en equipo con el restaurante y los clientes".

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.