Realizan consejo de seguridad en Maicao tras homicidio de siete personas

El gobierno departamental advirtió que en la región no se está realizando actualmente ninguna convocatoria para trabajar en una nueva encuesta del Sisbén.
asesinatolafm-e1502726764281.jpg
Archivo Colprensa.

La crisis de inseguridad que afronta Maicao durante el presente año, aumentó la noche del domingo cuando siete personas fueran asesinadas en dos hechos aislados.

El primero se registró en el barrio 'Los Palitos', donde cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas, dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que departían en una fiesta. En este hecho fallecieron José Santo Domingo, Paulina Orozco, Ángel Salcedo y Javier Brito.

El segundo caso tuvo lugar en el barrio 'Maximiliano', donde se presentó una riña que dejó tres personas muertas miembros de la misma familia, identificadas como Luis Berrío, Elber Berrío y Einner Peralta Berrío.

Ante estos hechos violentos, el alcalde de Maicao, José Carlos Molina, confirmó que citó un Consejo de Seguridad para esta tarde.

"Son hechos muy lamentables que alteran la tranquilidad de los maicaeros. Por eso, hemos convocado de inmediato a un Consejo de Seguridad que vamos a tener en la tarde para que las autoridades logren intercambiar toda la información posible, porque este tipo de hechos no pueden continuar pasando en Maicao. Necesitamos reunirnos con autoridades de policía e inteligencia para que nos den mayor información y tomar acciones que permitan reducir el tema del delito en la ciudad", informó Molina.

La Policía informó que gracias a la rápida reacción de los cuadrantes, lograron la captura de uno de los presuntos homicidas de uno de los dos hechos.

Cabe aclarar que ambos hechos violentos se registraron en moto y después de las 10 de la noche, hora que en Maicao comienza a regir la prohibición de circulación con parrillero.

Los siete homicidios en Maicao la noche del domingo, elevaron a 59 los asesinatos en ese municipio en lo que va corrido del 2017.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Gobierno Nacional exige acelerar obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el balance presentado, el avance general de la obra llegó al 82,33 %, mientras que la programación establecía un 86,79 %.
La primera línea tendrá una extensión de 23,9 kilómetros y conectará el sector de Bosa con la calle 72, en la avenida Caracas.



Emergencia por lluvias en Medellín: 266 familias damnificadas y despliegue de ayuda humanitaria en La Iguaná y Belén

El alcalde Federico Gutiérrez hizo llamado a la solidaridad, tras graves daños en San Cristóbal. Más de 350 socorristas atienden la emergencia en La Iguaná y Olaya.

MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.