asesinatolafm-e1502726764281.jpg
Colprensa
14 Ago 2017 06:06 AM

Realizan consejo de seguridad en Maicao tras homicidio de siete personas

El gobierno departamental advirtió que en la región no se está realizando actualmente ninguna convocatoria para trabajar en una nueva encuesta del Sisbén.
La
Fm

La crisis de inseguridad que afronta Maicao durante el presente año, aumentó la noche del domingo cuando siete personas fueran asesinadas en dos hechos aislados.

El primero se registró en el barrio 'Los Palitos', donde cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas, dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que departían en una fiesta. En este hecho fallecieron José Santo Domingo, Paulina Orozco, Ángel Salcedo y Javier Brito.

El segundo caso tuvo lugar en el barrio 'Maximiliano', donde se presentó una riña que dejó tres personas muertas miembros de la misma familia, identificadas como Luis Berrío, Elber Berrío y Einner Peralta Berrío.

Ante estos hechos violentos, el alcalde de Maicao, José Carlos Molina, confirmó que citó un Consejo de Seguridad para esta tarde.

"Son hechos muy lamentables que alteran la tranquilidad de los maicaeros. Por eso, hemos convocado de inmediato a un Consejo de Seguridad que vamos a tener en la tarde para que las autoridades logren intercambiar toda la información posible, porque este tipo de hechos no pueden continuar pasando en Maicao. Necesitamos reunirnos con autoridades de policía e inteligencia para que nos den mayor información y tomar acciones que permitan reducir el tema del delito en la ciudad", informó Molina.

La Policía informó que gracias a la rápida reacción de los cuadrantes, lograron la captura de uno de los presuntos homicidas de uno de los dos hechos.

Cabe aclarar que ambos hechos violentos se registraron en moto y después de las 10 de la noche, hora que en Maicao comienza a regir la prohibición de circulación con parrillero.

Los siete homicidios en Maicao la noche del domingo, elevaron a 59 los asesinatos en ese municipio en lo que va corrido del 2017.